Contenido reciente de cerbatana

  1. cerbatana

    Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

    En la W entrevistaban a la senadora Cabal que como siempre se explaya en sandeces pero si le doy la razon sobre ese ministerio de la igualdad que no tenia justificacion desde un principio. Habia imaginado que eso lo iban a acabar en el siguiente gobierno, pero no alcanzara petro a terminar su...
  2. cerbatana

    Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

    A pesar de lo innecesariamente mediatico creo que los colombianos si debemos apoyar la ruptura de relaciones con Israel. No solo por la coyuntura actual que me imagino es el motivo por el cual aca tambien se reclama la ruptura con Rusia por ejemplo. Puedo entender la logica del reclamo y...
  3. cerbatana

    Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

    Independientemente si un presidente es de los afectos o no de las mayorias, las marchas como tal son una herramienta que surge espontaneamente de la ciudadanía frente a las instituciones que ya tienen algun poder. No tiene presentación que petro las convoque para demostrar legitimidad, para eso...
  4. cerbatana

    Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

    Benedetti es un personaje de dudosa integridad moral. Obviamente no se trata de cerrarle la puerta a todo el mundo por su pasado, pero también tocaba ser precavido con el costo que implicaba tenerlo en la campaña. Toca aceptar como el mismo bolívar aceptó que la actividad de Benedetti fue...
  5. cerbatana

    Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

    Muchas de las reformas que se tramitan en el congreso tendrán que pasar por las modificaciones que las mayorías consideren necesarias para aprobarlas, simplemente porque esas mayorías fueron elegidas democraticamente y nos guste o no reflejan el sentir popular. Ante los medios se pueden decir...
  6. cerbatana

    Recomendación mini PC

    Gracias. Podrías darme la referencia del equipo que usas? Para tener una guía de que comprar. EDIT: por ahora tengo cotizaciones de Dell y HP para un equipo con i7 13700T 32 gb ram y 1 tb ssd. El Dell es un optiplex micro y el HP un pro mini 400 G9. Ambos con monitor de 27 y la montura para...
  7. cerbatana

    Recomendación mini PC

    Con Dell cualquier configuración que elija me ofrecen 4 años de garantía, entonces por ese lado entendería el mayor costo. Dependiendo del sitio en donde se compre esos minisforum tienen 3 años de garantía pero me imagino que si algo pasa tendría uno que enviar el pc a la China con el riesgo de...
  8. cerbatana

    Recomendación mini PC

    Gracias. También he visto esos AMD (7940HS) y son bien económicos pero de nuevo veo que los Intel en esos benchmarks están por encima. Como dices esa información no es del todo real así que no se que se podría usar como referencia para tener una mejor idea. Por otro lado ese N100 es bueno...
  9. cerbatana

    Recomendación mini PC

    Hola laneros, Para trabajo y por cuestiones de espacio voy a comprar un Mini pc con un buen monitor pero no estoy muy seguro de la marca. He comprado 2 mini pc de Dell de esos que se pegan en la parte posterior del monitor o que se esconden en la base del monitor y cero problemas hasta hora...
  10. cerbatana

    Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

    El pero no cambia mi crítica hacia petro. Ya que a ud le guste interpretar el mensaje de una forma específica que le haga mas facil la gimnasia mental no es mi problema. Es mas, todas esas cosas, inclusive las rupturas de relaciones, no requieren pronuncianes vehementes ni hacer pontificado con...
  11. cerbatana

    Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

    Precisamente empecé mi mensaje diciendo eso. En últimas todas esas declaraciones son una muestra más de populismo. Que tiene buena respuesta en una porción del electorado pobremente educada. Es diplomacia hecha a machetazos. En últimas el político que las dice al cabo de cuatro años está feliz...
  12. cerbatana

    Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

    A ver vamos a ser un poco lógicos y no llevemos las comparaciones a simplificaciones absurdas. Estuvo muy mal que petro comentara sobre milei siendo un candidato presidencial, de acuerdo. Pero ya milei con el mandato presidencial no es cualquier adolescente que se puede desquitar con ataques...
  13. cerbatana

    Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

    Yo creo que el porcentaje de los que apoyaría una constituyente dentro de los que votamos por petro es pequeño, por lo que eso ni siquiera pasaría una primera consulta. Mas bien desgastaría al gobierno los dos anos y medio que le quedan, y téngalo por seguro que no abra continuidad porque la...
  14. cerbatana

    Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

    Me parece absurdo que se quiera limitar cualquier mención de gobiernos anteriores al hablar de este. Los gobiernos no existe en el vacío y si se evalúan los cambios ofrecidos por éste u otro gobierno necesariamente se hace la comparación con los gobiernos que le preceden. No tiene que gustarle...
  15. cerbatana

    Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

    Honestamente no veo porque la cuestión de las reformas que requieren trámite en el congreso es fuente de tanta discordia si prácticamente están ocurriendo de acuerdo a los resultados en las elecciones. La mayoría de los colombianos quiere una mejora en el sistema de salud. Sin duda. Pero la...