Contenido reciente de Escorpiom

  1. Escorpiom

    Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

    Exacto, el tema de fibra compartida no es buena idea. Si queremos tener una conexión de respaldo, y luego estas dos conexiones salen por la misma fibra... Entonces hay un único punto de fallo. En Ingles se dice "single point of failure". Es por eso que no salgo del HFC aun, a no ser que Comcel...
  2. Escorpiom

    Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

    Vuelvo al tema de Palmira para reportar daños en el servicio de internet HFC de Comcel. Hay que resaltar que es HFC que falla, no es el servicio de fibra compartida con Movistar. El HFC de Comcel ha estado con interrupciones durante casi 14 dias, todos los dias hay caidas. Estaban los tecnicos...
  3. Escorpiom

    [Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

    Al fin decidí hacer un nuevo post, si edito el post anterior se vuelve una sopa. Bueno primero acerca del puenteo de las interfaces. El vlan de IPTV se deja colocar en bridge sin problemas. El gateway es accesible y hay comunicación. Pero DHCP de parte Movistar no funciona, es decir se debe...
  4. Escorpiom

    [Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

    La verdad no se cual es la bronca con los HGU negros, me han puesto uno hace días y no tengo problema alguno. https://github.com/pali/igmpproxy Si Diego, resulta que voy a necesitar el binario. Los router OS como PfSense son distros personalizados y no vienen con los compiladores C++, ayer...
  5. Escorpiom

    [Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

    En este momento estoy haciendo las pruebas. Es importante deshabilitar el DHCP del HGU, de lo contrario vas a tener una IP en el rango 192.16.1.x en vez de la IP 10.87.x.x. Tambien deshabilitar TR069, para evitar que Movistar restaura la config por defecto. Lo único que aun estoy pensando es...
  6. Escorpiom

    [Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

    Siento no haber contestado antes, a veces necesito pensar las cosas por un rato y dejar madurar las ideas. Hay dos diferencias importantes con el IPTV en modo bridge. Una es que ya no se requiere IGMP proxy en el HGU de Movistar. Porque no? Multicast es trafico capa 2, lo cual no pasa por un...
  7. Escorpiom

    Cobro EXTREMO ENEL, pasos a seguir?

    No ando casi por estos lados del foro, pero comparto el dolor del compañero. Aca en Palmira centro la energía (empresa Celsia) vale 926 pesos por Kwh. El servicio de aseo tiene un costo de 102 mil pesos, el alumbrado publico 33 mil pesos. El recibo llega entre 300 y 400 mil pesos. Ha subido...
  8. Escorpiom

    [Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

    Este equipo tiene la IP 192.168.31.1 como IP por defecto, eso si no le has colocado otro firmware como OpenWRT. Escorpiom.
  9. Escorpiom

    [Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

    Cual es la version de firmware del equipo? Tengo unos que te pueden servir. Escorpiom.
  10. Escorpiom

    [Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

    A ver si entiendo bien. Lo que hiciste en el Askey es quitar todas las conexiones y esto te permitió pasar los vlan tal cual a los puertos ethernet? Si es asi, entonces has encontrado la forma de hacer un "full bridge" que es preferible cuando se maneja router propio. Ahi hay que mirar si esto...
  11. Escorpiom

    [Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

    Le estaba botando corriente a lo de los ONT y tengo algunas observaciones lo cual quiero dejar en el foro como referencia. Primero que todo existe una confusión entre media converter y ONT. En mi ignorancia pensaba que colocando un media converter de fibra a ethernet ya podia conectarlo a mi...
  12. Escorpiom

    [Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

    Les dije, o no? Siguen con ese asco de internet filtrado de Comcel. Hampones es que son. Escorpiom.
  13. Escorpiom

    [Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

    Seria excelente, por lo que veo se puede poner en modo puente, aunque en modo full bridge seria desperdiciar el wifi y el pots. Quizás lo mejor es mantener el teléfono en el ONT y puentear la tele y internet. Escorpiom.
  14. Escorpiom

    [Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

    Vos compraste este equipo? https://www.macrotics.com/onu-ont-huawei-gpon-eg8145v5-dual-band-de-4-puertos-lan/p Estoy pensando en comprar el mismo equipo. 218 mil pesos. Bajé la guía quickstart y si, es SC-APC. Escorpiom.
  15. Escorpiom

    [Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

    Ave maria. Ni Comcel se atreve a tanto. Escorpiom.