Viajes ¿Cuál es el mejor país para emigrar desde Colombia?

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ese no fue el punto, obvio no se tenía que quedar ahí, pero claramente la vocación no la tenía, simplemente encontró una forma de ganar más dinero y de forma más facil y se decantó por eso, y pues es muy su problema y está bien. Otra persona con vocación real hubiera tal vez buscado la forma de seguir ejerciendo con pacientes de verdad y en vivo pero al mismo tiempo ganando lo justo y lo que se debiera ganar siendo buena en su profesión.

No se trata de amor a la profesión, Colombia es un país desigual respecto a la remuneración del trabajo, hay profesiones que sufren de completa precarización en ese aspecto, las ofertas no abundan y las pocas que existen pagan una misera. Entonces, no es que falte vocación, todos solemos tener un particular deseo por no morirnos de hambre y terminar el mes con las cuentas pagas.
 
Es por lo anterior que muchos colegas han dado al cambio a temas de programación y sistemas, [...] porque ahí está el dinero [...]

Ese pedacito está cambiando rápidamente y seguro seguirá esa trayectoria. Entre tanto despido, menor demanda y más que todo una sobrepoblación de gente con capacidad de trabajar en tech, con una barrera de entrada muy baja, los sueldos andan deprimidos y no suben como en otras épocas. En lugares con bajo costo de vida como Colombia eso nos sirve, pero afuera no tanto.
 
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne
1000124929.jpg


 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
....pero claramente la vocación no la tenía...

Pppfff, ahora aguantar salarios de hambre y malas condiciones laborales es sinónimo de "vocación". Hay mucho "empresario" que quiere empleados que se pongan la camiseta, que salen con esos cuentos de "aquí somos una familia", que quieren que su empleados den el 110%, para los que salir del trabajo a las 6:00 pm en punto está mal visto, que necesitan empleados de confianza (Que contesten el celular personal en horario no laboral). En fin, empresarios que quieren empleados con vocación.
 
Ese no fue el punto, obvio no se tenía que quedar ahí, pero claramente la vocación no la tenía, simplemente encontró una forma de ganar más dinero y de forma más facil y se decantó por eso, y pues es muy su problema y está bien. Otra persona con vocación real hubiera tal vez buscado la forma de seguir ejerciendo con pacientes de verdad y en vivo pero al mismo tiempo ganando lo justo y lo que se debiera ganar siendo buena en su profesión.
Claro la vocación le va a sostener a sus hijos si los tiene o sus necesidades, este debe ser de esos jefes explotadores que les encanta romantizar la precariedad y el abuso en el trabajo mal pago
 
Pppfff, ahora aguantar salarios de hambre y malas condiciones laborales es sinónimo de "vocación". Hay mucho "empresario" que quiere empleados que se pongan la camiseta, que salen con esos cuentos de "aquí somos una familia", que quieren que su empleados den el 110%, para los que salir del trabajo a las 6:00 pm en punto está mal visto, que necesitan empleados de confianza (Que contesten el celular personal en horario no laboral). En fin, empresarios que quieren empleados con vocación.
Es que la situación es complicada, cuando uno es empleado busca maximizar el salario. y cuando se es empleado a maximizar las utilidades (entre comillas).

el tema de ser empresario no es muy facil, aveces toca por que no hay de más. es una carga de impuestos alta, y peor aún, si hay personas que aceptan salario minimo siendo profesional y con experiencia, por que hay gente que se le mide a todo, asi tambien hay empresarios.

digamos ahora aveces llaman para cotizar, y buscan que se hagan trabajos por 500 mil o 1 millon, por que hay gente que los hace en eso. antes se cobraba por 3 o 4 millones la misma actividad.

mucha gente cotiza a pérdida o no se como hacen. tambien gente se gana los trabajos, entrega cualquier cosa mal hecha por salir del paso y cobrar algo, eso en cualquier profesión, y despues dicen que eso era para lo que presupuestado. y muchas veces a los clientes les toca pagar 2 veces.

muchas veces para dar precios competitivos casi que le toca meter es recien egresados no mas, por que no hay como. digamos un amigo tiene su empresa y lo que hace es coger muchachos de 3 semestre, y los enseña a manejar un software de simulaciones, y eso consiste la empresa. el entrena a 10 muchachos rotandolos. por que el software da bien los resultados, el problema es saber meter e interpretar los resultados, pero al fin de cuentas se vuelve rutinario. cuando los muchachos estan por graduar renuncian o cuando hacen las practicas, por que necesitan un salario mayor. pero tener trabajo mientras estudian es una bendición. yo le preguntaba que por que les pagaba tan poco, y me decía, es que si yo pago lo de un profesional normal, no hay margen, inclusive podria irme a pérdida, por que la competencia es dura, por esto no se paga mucho.

por ejemplo cuando fue la coyuntura del petroleo a mi me sacaron con una buena suma de dinero, y dije, tengo los 30 años, tengo experiencia, puedo montar una empresa. y empecé a cotizar. por ejemplo bodegas, aptos etc. recuerdo que por edificio o bodega mas o menos el precio eran de 5 millones aprox para esa época. y como eran varias torres o un parque industrial, en total salía por 20, 30, 40 millones. y me tocaba hacer esto con varios profesionales.

y cuando iba a los procesos y las reuniones resulta que otro se lo ganaba y en ultimas se terminaba enterando del ganador y de la oferta que hizo. por ejemplo eran 5 torres o 5 bodegas. precio final antes de impuestos 5 millones por todo el conjunto o paque industral. es decir; 1 millon x torre, casi 1 millon x mes. ni el minimo, antes de impuestos. yo no se como hacen ahi...

despues de el tema de la oferta fuimos a un juan valdez, e invitamos al "ganador", más para sacar información. era un señor de 40 años que vivia por el 20 de julio con los papás y una historia toda deprimente. no se si alguna vez mandaron a hacer un trabajo en la universidad en esos anuncios que pegan en postes para estudiantes y los hacen profesionales, o profesionales que dan asesorias a estudiantes. que se dedican a eso, por que nunca consiguieron trabajo como profesional y se quedaron en eso, ayudando en tesis a estudiantes. una histioria bien deprimente, pero el caso. asi mismo, me decia otro amigo con el que tambien licitó, "- se tiran el mercado, con esos precios, nunca van a comprar una camioneta, o un apto, o generar riqueza." con esos precios toca es ganarse varios proyectos a la vez, y entregar lo que sea, como sea. por que no da, no da el tiempo, ni la plata.

y eso me aburrió de trabajar de independiente, muchos clientes no querían pagar nada, y si pagaban, eso la plata se demoraba como 6 meses en entrar, tocaba era cobrar un buen anticipo, pero aveces ni eso querían pagar. les encontraban errores a los entregables, pero era para dilatar los pagos, y se movian 1, 2 o 3 meses. eso le pedian que uno entregara casi el dia siguiente, pero 20 dias para revisar, que ocupados para reunirse, y todo se dilataba, como habian hitos de pagos, los movian para no pagar. y cuando al fin se recibia a satisfacción, puff, factura a 90 días.

por ejemplo el moverse a ciudades donde no hay universidades o esa facultad es una buena opción, por que hay pocos profesionales que atienden el mercado, por que es lucrativo. pero en ciudades grandes tipo bogota, medellin, barraquilla, cali, donde hay mas de una universidad, y varias facultades sacando profesionales cada semestre, muy complicado. es solo tratar de entrar a una super empresa, o multinacional.

tengo compañeros que les ha ido bien, pero por que manejan negocios con serrucho, etc. yo digo donde los cojan, pero ahi van 5 - 10 años en cosas de corrupción, del estado, dando tajadas, pero ahi van y se les ve la plata, camionetas, casas. alguna vez me metí en ese baile, pero no, yo no podia descansar con que eso se destapara. si no mas alguna vez me gané un contrato de esos de 150 millones, y serrucho etc, asi salió el negocio. se dio una buena tajada de esa plata, y yo no podia dormir. al fin al cabo el proyecto nunca fue viable. a mi me pagaron la ingeniería, y lo fuieron a construir, y el contratista quebró, que el covid. un destape ahi, yo mas preocupado. y como que el problema fue en la obra. dije afortunadamente eso no me salpicó, pero nunca más me meti en eso. ademas que yo firme todo, y salí, cuando entendí como funcionaba eso, el chivo expiatorio iba a ser yo. creo que me salvé de pelos.