Impuestos Actualizar el RUT

Todo lo relacionado a pago de impuestos, aranceles y aduanas.

Sorrento

|Nc| Senior
28 Ene 2004
9,920
Buenas Srs/as

Por cosas del destino me ha tocado actualizar el RUT para pasar una cuenta de cobro por un curso que voy a dictar, ingrese a la DIAN y todo bien hasta que tengo que actualizar el tema de "Responsabilidades, Calidades y Atributos", actualmente me aparece asi:

upload_2017-8-14_11-2-13.png


Al darle guardar me sale el siguiente error:

upload_2017-8-14_11-2-37.png


La verdad he intentado de todas las formas posibles tratar de borrar la obligación No. 23 pero no se deja, si se presiona backspace lo que hace es remitirlo a la pagina anterior, con delete no se deja, escasamente se deja cambiar por otra obligacion y posteriormente vuelve a quedar igual.

Si alguien sabe como cambiar eso se lo agradezco!
 
Ya tiene NIT? Por que según ese error me da a entender que apenas esta tramitando eso y por eso no le deje agregar responsabilidades, pero si ya tenia RUT antes ya debe tener

otra cosa , si esta usando internet explorer?
 
Ya tiene NIT? Por que según ese error me da a entender que apenas esta tramitando eso y por eso no le deje agregar responsabilidades, pero si ya tenia RUT antes ya debe tener

otra cosa , si esta usando internet explorer?

El nit es el numero de mi cedula mas mas un -2 al final. Eso lo tengo como desde el 2012. Si, intente en internet explorer incluso desde un windows 7 y ahi sigue la cosa.
 
uy, a mi me paso, creo que tuve que poner dos actividades y luego borrar una. eso fue un gallo, creo que es un error de programación, el lio es que eso no se deja, no se deja, no se deja, a mi me toco en un banco hacer esa actualización desde el celular, pero que lio.
 
Buenas Srs/as

Por cosas del destino me ha tocado actualizar el RUT para pasar una cuenta de cobro por un curso que voy a dictar, ingrese a la DIAN y todo bien hasta que tengo que actualizar el tema de "Responsabilidades, Calidades y Atributos", actualmente me aparece asi:

Ver el archivos adjunto 306346

Al darle guardar me sale el siguiente error:

Ver el archivos adjunto 306347

La verdad he intentado de todas las formas posibles tratar de borrar la obligación No. 23 pero no se deja, si se presiona backspace lo que hace es remitirlo a la pagina anterior, con delete no se deja, escasamente se deja cambiar por otra obligacion y posteriormente vuelve a quedar igual.

Si alguien sabe como cambiar eso se lo agradezco!

Esta asesoria generalmente la cobro jajajaja

Lo que pasa es que la responsabilidad 20 y 22 no pueden ir juntas en el RUT, La 20 significa obtencion de NIT es decir va con las actividades que no van gravadas, que actividades van con la 20, normalmente la de las personas que se dedican a la educacion y salud, la responsabilidad 22 va solo con las personas que tienen firma digital ante la DIAN (Representantes Legales, Contadores, Revisores Fiscales de la entidad).

Si estas tratando de actualizar el RUT y quieres quitar la 20 y colocar la 22 (o colocar la 20 y 22 juntas) esto no se puede. Si lo que quieres actualizar la Firma Digital tienes que colocar la 22, si solo vas a prestar un servicio de educacion tienes que colocar solo la 20.

Las dos responsabilidades no pueden ir juntas porque el sistema no te lo va a permitir.

Si el sistema te lo esta arrojando asi, las dos juntas (Pasa generalmente con los RUT viejos) tienes que acercarte a la DIAN para que un funcionario te ayude a hacer el procedimiento.

Cualquier duda quedo atento.
 

Los últimos temas