Domotica

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Con el tema de las luces tendría que mirar si desea bombillos, switch o interrumpor como los de sonoff, para los 2 últimos es necesario tener cable neutro, también mirar que tecnología usar wifi u otra que puede requerir un hub.

El tema del precio del broadlink en Aliexpress puede que le este mostrando el precio con algún descuento o promoción que al ingresar con su cuenta no le aplica, en mi caso me dice que vale 68k.
DSV gracias por tu pronta respuesta, con el tema de las luces me gustaría dejar los mismo interruptores y las luces, entonces la opción seria switch, he escuchado que a veces es mejor un sistema independiente, es decir que se maneje por hub, ya ustedes que son los que mas saben me dirán y si puedo empezar solo con los switch y el ird o tengo que comprar el hub para comenzar, no se si me explico bien, de antemano nuevamente muy agradecido por tomarte el tiempo de responder.
 
DSV gracias por tu pronta respuesta, con el tema de las luces me gustaría dejar los mismo interruptores y las luces, entonces la opción seria switch, he escuchado que a veces es mejor un sistema independiente, es decir que se maneje por hub, ya ustedes que son los que mas saben me dirán y si puedo empezar solo con los switch y el ird o tengo que comprar el hub para comenzar, no se si me explico bien, de antemano nuevamente muy agradecido por tomarte el tiempo de responder.
Lo importante es mirar los switch que va a poner ya que si son wifi no va a requerir hub, si quieres publicas las opciones que haz visto o tienes pensado adquirir bien que recomendaciones hacerte.

También si puede consiga un asistente virtual ya sea google o alexa para que pueda crear rutinas, por ejemplo que al decir una frase se apaguen las luces y se encienda el tv o que a cierta se prendan las luces.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32

Los últimos mensajes

Los últimos temas