[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Un contacto en la ETB que trabaja en la instalación de redes, me ha compartido la siguiente información (Aunque parece obtenida de algún PQR, no lo se), aparentemente la falla irá hasta más allá de la media noche, completando así más de 12 Horas, sin embargo, me ha dicho que no me haga ilusiones, pues al parecer se trata de un grave caso de vandalismo, por intentarse robar los cables de cobre alguien rompió varios cables de Fibra bloqueando así diferentes enrutadores; ojo que es lo que me han dicho, no tengo el contexto completo y podría ser pura especulación, pero replico la información por sí a alguien le interesa.

Ver el archivos adjunto 595038

Que también digo yo, sí esto es lo que en realidad paso, ¿acaso todos por estas zonas dependemos de un único nodo, ni si quiera pueden configurar respaldos para evitar estos casos?, por que sí es así, pésima infraestructura.

Hace poco instalaron fibra de Movistar por mi zona, supongo que voy a intentar cambiar.
Hoy amaneció funcionando el servicio de nuevo, lo único raro es que la velocidad de subida ahora me alcanza las 600 megas en los test.
Screenshot_20240508_111540_Speedtest.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Buenas estimados,

Dspués de casi un mes sin internet de ETB, al fin lo reestablecieron, sin embargo tengo contratado 500 megas y no llega a las 100, ya está agendada la visita para ver que se hace con ese tema.

Por otra parte, quería consultarles si alguien tiene acceso al ONT i-240w-a? porque los datos anteriores no dejan ingresar.

Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Villavo123
Buenas estimados,

Dspués de casi un mes sin internet de ETB, al fin lo reestablecieron, sin embargo tengo contratado 500 megas y no llega a las 100, ya está agendada la visita para ver que se hace con ese tema.

Por otra parte, quería consultarles si alguien tiene acceso al ONT i-240w-a? porque los datos anteriores no dejan ingresar.

Muchas gracias
Ya verificó si está haciendo conexión ethernet de 1 Gbps?
Respecto a credenciales, el cambio está muy reciente, me puse a generar contraseñas parecidas con chat gpt a ver si daba con el mismo patrón de palabras usando escritura leet y me cansé de intentar y esperar 60 segundos después de cada 3 intentos.
 
Hola a todos, buenos días,
Estoy en cedritos, 140 con 11, toda la mañana como con intermitencia cada par de minutos pierdo internet por unos 5 segundos. Es muy molesto porque trabajo con D365 y cada rato que pasa pierdo trabajo
Alguna idea?
 
  • Triste
Reacciones: aliricu
Hola laneros, pregunta, en noviembre adquirí un servicio de fibra por 75.000, pero desde el mes de abril lo incrementaron, mi pregunta es si eso es legal ya que apenas llevo 6 meses con el servicio y ya me incrementan el valor, al enviar pqr me responden que según la ley no se que pueden incrementar valores anualmente , pero no sé si aplica para clientes nuevos tabn , ya que es algo injusto q adquiera uno un servicio por un valor y sin cumplir el año lo incrementen
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola laneros, pregunta, en noviembre adquirí un servicio de fibra por 75.000, pero desde el mes de abril lo incrementaron, mi pregunta es si eso es legal ya que apenas llevo 6 meses con el servicio y ya me incrementan el valor, al enviar pqr me responden que según la ley no se que pueden incrementar valores anualmente , pero no sé si aplica para clientes nuevos tabn , ya que es algo injusto q adquiera uno un servicio por un valor y sin cumplir el año lo incrementen
Aveces corren los días de corte en la facturación y hacen ese prorrateo , si no es el caso , llamar y pedir que corrijan la factura , lo hacen en cuestión de minutos y listo, aprobecha y como ya tiene 6 mese pide descuento por antiguedad para ver que oferta le ofrecen.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Laneros buen dia, una consulta por si de pronto saben, resulta que mi perro daño el cable utp que va del ONT al repetidor que me instalo ETB, sera que por soporte tecnico hacen la reparacion del mismo o me tocara por mi cuenta. Agradezco sus respuestas.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Laneros buen dia, una consulta por si de pronto saben, resulta que mi perro daño el cable utp que va del ONT al repetidor que me instalo ETB, sera que por soporte tecnico hacen la reparacion del mismo o me tocara por mi cuenta. Agradezco sus respuestas.
LE sale mas rápido ir a una ferretería para que alguien vaya a su casa y le poche el cable de nuevo.
 

Los últimos temas