Las teclas funcionan bien pero no para lanzar comodin de Mario kart?

Guapo1000

Lanero Reconocido
23 Jul 2022
206
Hola, uso el emulador project64 y por ejemplo el comodin del platano, la cara de toad, la estrella etc tocando cualquier tecla pues no funciona.



 
Creo que se lanzan con la Z, por qué ahí en su captura dice que está configurada para eso la palanca? yo también soy fan del mario kart, aunque en el mario kart 64 el auto no dejaba de descontrolarse al manejar la dirección y no dejaba de perderse el control haciendo ese ruido de que patina/desliza, y ya después probé el mario kart DS, que también está bastante bueno, aunque se ve un poco pixeleado por la pobreza en resolución de las consolas portatiles de nintendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Guapo1000
Creo que se lanzan con la Z, por qué ahí en su captura dice que está configurada para eso la palanca? yo también soy fan del mario kart, aunque en el mario kart 64 el auto no dejaba de descontrolarse al manejar la dirección y no dejaba de perderse el control haciendo ese ruido de que patina/desliza, y ya después probé el mario kart DS, que también está bastante bueno, aunque se ve un poco pixeleado por la pobreza en resolución de las consolas portatiles de nintendo.
@usm900x10 que es z que tengo que tocar como ves en el mando no hay botón z...

Por cierto, otra duda quiero poner los juegos en pantalla completa (sinn que salga las franjas derecha y izquierda) y pongo forze 16:9 y aún así sigue viéndose con las molestosas franjas negras

Contestame a todo por favor!
 
Haces eso de asignar a una palanca el botón Z porque ya no hay más botones disponibles? a ver quita el botón de freno y pon ahí la Z a ver si funciona. Lo de las franjas no sé.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Lo de las franjas se da porque es un juego diseñado para el formato "cuadrado" de 4:3. Al forzarlo al otro formato simplemente queda full screen pero con las franjas, o si no se cortaria contenido para poder mostrarlo como quieres. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
@usm900x10 perdonarme pero no entiendo lo de palanca y botón central si me lo podéis explicáis de otra forma para que lo entienda por favor... O con un imagen
En la mayoría de controles modernos las palancas tienen botones accionables, esto es que cuando presionas la palanca hacia abajo funcionan como botón, algunas de las formas de comprobar esto pueden ser: 1. Leyendo el manual del control 2. Intentando escuchar un sonido audible de click cuando intentas presionar la palanca o 3. simplemente intentando asignar este boton en las pantallas de configuración de controles.
 

Los últimos temas