Mejor forma para traer partes de PC a Colombia para Revender.

johnho

Lanero Regular
30 Abr 2024
1
Estimados, recientemente me dio por emprender colocando un negocio de venta de partes de PC en Colombia. Específicamente para el área Gaming.

En ese orden de ideas, ¿cual sería la mejor forma para traer esas partes y venderlas acá?. Me gustaría ofrecer precios competitivos porque realmente veo que por ejemplo en Bogotá (Unilago) se dan garra con los precios. Y si, se que se le debe sumar impuestos, aduanas, etc, pero es que muchas veces las cosas cuestan hasta 3 veces su valor, lo cual es ilógico.

Mi ideal sería montar una tienda 100% virtual para evitar gastos de Local y poder ofrecer prouductos a precios más adsequibles. Pero no tengo idea de como es el tema de proveedores, etc. Gracias de antemano.
 
Estimados, recientemente me dio por emprender colocando un negocio de venta de partes de PC en Colombia. Específicamente para el área Gaming.

En ese orden de ideas, ¿cual sería la mejor forma para traer esas partes y venderlas acá?. Me gustaría ofrecer precios competitivos porque realmente veo que por ejemplo en Bogotá (Unilago) se dan garra con los precios. Y si, se que se le debe sumar impuestos, aduanas, etc, pero es que muchas veces las cosas cuestan hasta 3 veces su valor, lo cual es ilógico.

Mi ideal sería montar una tienda 100% virtual para evitar gastos de Local y poder ofrecer prouductos a precios más adsequibles. Pero no tengo idea de como es el tema de proveedores, etc. Gracias de antemano.
Poner un negocio para aprender no es bueno. Hay que saber medianamente de que se trata. No porque hoy sea más sencillo importar ciertos artículos hace que sea bueno.

Yo le aconsejo que se informe y le ponga numeros a sus ideas cuánto dinero va a invertir y cuánto está dispuesto a perder mientras pone a andar su idea.

Puede empezar por un pequeño presupuesto el cual pueda arriesgar y así usted mismo se da cuenta de los pormenores.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: EnergiaJaponesa
El sector del gaming y celulares esta ya muy trillado, en estos tiempos que hasta la cocinera de la casa pide su desodorante/maquillaje/joyas, etc por shopee, aliexpress, temu y en cuanta tienda barata on-line existe es duro.
Lo primero es ver los proovedores que deben ser muy buenos, para que analice si conviene y puede competir en el mercado colombiano, debe investigar/olfatear que productos/modelos estan siendo buscados por la gente, no traer a la loca cualquier cosa gaming, por lo general debe comprar varias unidades, buscar promociones, aprovechar cupones para que las cosas le salgan mas baratas, Debe tener en cuenta que se van a presentar garantias y como va a responder rápido al respecto, Debe hacer uso de mercadolibre, tiendas on-line, foros para ofrecer y convencer, es alli donde estan los clientes...
Debe inventarse algo para mejorar lo que se consigue afuera, por ejemplo aca es comun en los que traen portatiles gaming, comprar modelos viejos o anteriores para ahorrar, los abren y les aumentan memoria RAM y disco duro para convencer y sacar buen billete, aca le gusta a la gente que les den regalos con la compra, hasta con un llavero se contentan e influeye en que le compren a usted, etc
 
Última edición:

Los últimos temas