Mejorar Dell optiplex gx280

Mr vlad

Lanero Novato
1 Dic 2023
1
Disculpen las molestias es que tengo una pc bastante viejita y quería saber si puedo mejorarle la tarjeta de video o el procesador para que al menos corra bien Windows 7 es una

Dell optiplex GX280 32 bits
Pentium 4 3.20 Ghz
4 GB de RAM
Windows Xp (Service Pack 3)
Disco duro sólido 320 GB
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Acabé de revisar y parece que ese computador viene con la primera generación de socket 775, que sólo soporta hasta Intel Pentium 4. Se podría buscar si es posible conseguir un Pentium 4 más rápido. La RAM sólo llega a 4 Gb. Se le podría colocar un SSD de los baratos (marcas chinas como Timetec o Goldenfir). Y por el marketplace de Facebook conseguirle una tarjeta de video de acuerdo a los puertos pci que tenga.

Yo creería que es posible, ahorita estoy usando como computador de trabajo un Lenovo ThinkCentre 58e con Windows 10. Para ofimática, principalmente; se pueden ver videos en YouTube y navegar perfectamente; hasta jugar, obviamente, no se pueden juegos de última generación.

Lo primero que se podría hacer es averiguar, con total seguridad, la referencia del procesador para saber a cuál socket corresponde. Por lo pronto, en una búsqueda rápida en Google, me dice que ese Dell tiene un socket 775. Por lo general, ese socket aguanta un procesador de cuatro núcleos (Intel Quadcore). En mi caso particular, haciendo una pequeña modificación física en la board y a nivel de Bios, pude colocarle al Lenovo un procesador de servidor, un Xeon, que también son de cuatro núcleos y, por lo general, son más económicos. Específicamente, los procesadores Intel Quadcore más poderosos para socket 775 suelen ser bastante costosos; por eso, se suele hacer una "peñalosada" y se le coloca un Xeon, "son más baratos y hacen lo mismo".

Si el Dell tiene un socket 775, se puede averiguar si se le puede hacer la modificación para colocarle un Xeon. Dado caso, antes se puede averiguar el precio de un procesador Intel Quadcore (en Facebook a nivel nacional, Ebay o Aliexpress) y compararlo con el precio de un Xeon.

También se puede averiguar cuál es la máxima memoria Ram que aguanta el Dell. En mi caso, en el Lenovo sólo se pueden 4 GB de RAM DDR2. Algunas boards con 775 aguantan hasta 8 GB de RAM.

Algo importante es cambiarle el disco duro por un SSD, ayuda bastante. En el Lenovo noté que, muchas veces, se demoraba por procesos de escritura en el disco duro.

Finalmente, ya tocaría irse al lado pirata e instalarle un Windows 10 Enterprise Ltsc de 64 bits.

Abajo es la imagen de las especificaciones del computador desde el cual escribo.

1701478834220.png
 
Última edición:

Los últimos temas