Win10 Qué tanta mejora puedo esperar de un SSD?

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 10.
¿Dónde averiguo los números?
En internet. Pero le explico más o menos. La Memoria RAM por su naturaleza de ser la cual que carga la información de la memoria ROM para que el CPU la ejecute, debe ser lo más rápida posible para que la CPU pueda realizar los cálculos necesarios para ejecutar un programa. La Memoria ROM al ser solo de almacenamiento de datos, no necesita que sea tan rápida que una memoria RAM. Hoy en día, se manejan procesos más complejos y cargar datos desde un Disco Duro de los de toda la vida representa un enorme cuello de botella y eso hace que el CPU se tenga que esforzar de más. Un SSD se evita ese cuello de botella y el CPU anda más tranquilo en la mayoría de casos.

Pero un estimado, un SSD NVMe de los normales, debe tener la misma velocidad de una memoria RAM de hace 10-15 años (las Memorias RAM siempre han sido veloces).
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
En internet.

Pero un estimado, un SSD NVMe de los normales, debe tener la misma velocidad de una memoria RAM de hace 10-15 años (las Memorias RAM siempre han sido veloces).
Encontré algo sencillo:
  • DDR3: Tasa de datos de hasta 2133 MB/s, y tasa de transferencia máxima de 17 GB/s.
  • DDR4: Tasa de datos de hasta 3,2 GB/s, y tasa de transferencia máxima de 25,6 GB/s.
  • DDR5: Tasa de datos de hasta 6,4 GB/s, y tasa de transferencia máxima de 51,2 GB/s.
Un disco de esos normales SSD SATA tienen un promedio de 500 MB/s por lo que la memoria RAM es al menos tres veces más rápida.


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento

Los últimos temas