Todo sobre HGU Askey RTF8115VW

Alguien pudo configurar IPTV en Open WRT con un Askey RTF8115VW? He estado intentando configurar mi red por este medio pero no me funciona, creo que tiene que ver con el IGMP Proxy o el firewall, puesto que la TV reproduce algunos segundos y se queda sin señal.
 
Alguien pudo configurar IPTV en Open WRT con un Askey RTF8115VW? He estado intentando configurar mi red por este medio pero no me funciona, creo que tiene que ver con el IGMP Proxy o el firewall, puesto que la TV reproduce algunos segundos y se queda sin señal.
Puedes mostrar tu configuración para saber en detalle donde puede estar el problema
 
Puedes mostrar tu configuración para saber en detalle donde puede estar el problema
IGMP Proxy:
1714837796242.png
Interfaces:
1714838028893.png
Rutas:
1714838121923.png
Firewall:
1714838383718.png


Por último, el servidor DHCP condicional está bueno porque el deco recibe los apropiados DNS. Lo configuré como está en la primera página de este hilo pero con mi vendor string correspondiente.
 
IGMP Proxy:Ver el archivos adjunto 594552Interfaces:Ver el archivos adjunto 594553Rutas:Ver el archivos adjunto 594554Firewall:Ver el archivos adjunto 594555

Por último, el servidor DHCP condicional está bueno porque el deco recibe los apropiados DNS. Lo configuré como está en la primera página de este hilo pero con mi vendor string correspondiente.
Agrega la vlan a un bridge y despues lo configuras para que quede con el iptv

C:
config device
    option type 'bridge'
    option name 'br-iptv'
    list ports 'puerto vlan asignado'
    option igmp_snooping '1'
    option igmpversion '2'

Despues con el static lease agrega los decos y despues usas tag para que ellos tengan asignadas sus dns y para que no se forme un conflicto con su server dhcp, lo invocas en el dhcp para el nombre del host

C:
config tag 'dns_mov'
    option dhcp_option '6,172.29.32.36,172.29.32.37,200.21.200.80,200.21.200.10'

   config host
    option name 'Deco movistar'
    option mac 'Aqui la mac del deco'
    option ip '192.168.1.x'
    option leasetime 'infinite'
    list tag 'dns_mov'

Esto es lo que me falta revisar porque como dije antes no veo el "beneficio" en dejar la tv en "bridge"
 
  • Me gusta
Reacciones: maperez1225
Ya creé el bridge, asociado a la interfaz wan.102 y la conexión la establecí por medio de esta nueva interfaz:

Código:
config device
    option type 'bridge'
    option name 'br-iptv'
    list ports 'wan.102'
    option igmp_snooping '1'
    option igmpversion '2'

La interfaz WAN por la cual obtengo la IP de IPTV entonces la debo hacer sobre este nuevo bridge o sobre wan.102?

En cuanto al DHCP también ya quedó bien.
La TV sigue reproduciendo pocos segundos antes de quedarse sin señal.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: maperez1225
Si te refieres a /etc/config/network no tengo ninguna configuración "config route"
Entiendo, agrega esto entonces y reemplaza con los nombre de tu interfaz para la iptv

C:
config route
    option interface 'nombre de la interfaz iptv'
    option target '172.29.32.0/20'
    option gateway 'gateway de la interfaz iptv'

config route
    option interface 'nombre de la interfaz iptv'
    option target '172.28.12.32/28'
    option gateway 'gateway de la interfaz iptv'

config route
    option interface 'nombre de la interfaz iptv'
    option target '172.29.48.0/20'
    option gateway 'gateway de la interfaz iptv'
 
Entiendo, agrega esto entonces y reemplaza con los nombre de tu interfaz para la iptv

C:
config route
    option interface 'nombre de la interfaz iptv'
    option target '172.29.32.0/20'
    option gateway 'gateway de la interfaz iptv'

config route
    option interface 'nombre de la interfaz iptv'
    option target '172.28.12.32/28'
    option gateway 'gateway de la interfaz iptv'

config route
    option interface 'nombre de la interfaz iptv'
    option target '172.29.48.0/20'
    option gateway 'gateway de la interfaz iptv'
Ya las puse, sin embargo esas rutas ya existían porque creo que este firmware las asigna automáticamente por RIP. Igual no estaba de más crearlas estáticamente. Pero pues sigue sin funcionar.
 
Ya las puse, sin embargo esas rutas ya existían porque creo que este firmware las asigna automáticamente por RIP. Igual no estaba de más crearlas estáticamente. Pero pues sigue sin funcionar.

Y ha probado sin el bridge en la TV con la configuración que he dejado tiempo atrás?porque por este lado todo ok, aunque quiero probarlo en bridge con el mitrastar.

Edito

No, con el mitrastar es otra historia al no tener VLAN asociadas a los puertos, al momento de conectar pide es dirección al server dhcp de la LAN.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: maperez1225
Y ha probado sin el bridge en la TV con la configuración que he dejado tiempo atrás?porque por este lado todo ok, aunque quiero probarlo en bridge con el mitrastar.

Edito

No, con el mitrastar es otra historia al no tener VLAN asociadas a los puertos, al momento de conectar pide es dirección al server dhcp de la LAN.
Hola, gracias por colaborarme. Es mi primera vez con OpenWRT, a pesar de tener conocimientos intermedios en sistemas UNIX. Creo que ya tengo una configuración que me funciona. Voy a terminar de hacer mis pruebas y te cuento. Pero al parecer el problema tiene que ver con conectarse directamente a la VLAN 102 desde nuestro router propio. Quizás porque el proxy IGMP de los HGU tiene alguna configuración que nosotros no hemos podido emular. Si logramos enrutar el tráfico de la IPTV a través de la LAN del HGU y que este haga su respectiva interfaz con la VLAN 102 ahí si funciona.
 
Quizás porque el proxy IGMP de los HGU tiene alguna configuración que nosotros no hemos podido emular.
Si no mal recuerdo @Escorpiom ya había mencionado algo relacionado

Si logramos enrutar el tráfico de la IPTV a través de la LAN del HGU y que este haga su respectiva interfaz con la VLAN 102 ahí si funciona.
Y ya probaste con el vendorid, el método que mencione antes?
 
  • Me gusta
Reacciones: maperez1225
Con todas las funcionalidades ?( miniaturas visibles, retroceder, etc.)
Correcto, incluyendo time shift y miniaturas. A la final mi configuración consiste en:
IGMP Proxy - configuración como en la imagen de arriba.
Rutas estáticas que usted me indicó a traves de la LAN del HGU (192.168.1.1)
Interfaces WAN:
  • Internet - PPPoE
  • IPTV - IP estatica 192.168.1.10
Static DHCP lease a las MAC de los decos con las respectivos DNS.

El firewall configurado como aparece en la foto arriba pero creo que lo puedo restringir más porque el IGMP proxy gestiona aparte el tráfico.
 
  • Me gusta
Reacciones: diego950 y Fil010
El firewall configurado como aparece en la foto arriba pero creo que lo puedo restringir más porque el IGMP proxy gestiona aparte el tráfico.
Se le tiene

C:
config zone
    option name 'iptv'
    option input 'REJECT'
    option output 'ACCEPT'
    option forward 'REJECT'
    list network 'iptv'
    option masq '1'

config forwarding
    option src 'lan'
    option dest 'iptv'
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y maperez1225

Los últimos temas