Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Pues esto ya los saben muchos, dejemos una realidad y un recorderis para los nuevos...

No me gusta mucho comentar cosas subjetivas, de opinión y demás pero voy a hacerlo.

Yo conozco una señora que tiene visa de turismo hace como 30 años que es un poco menos de lo que lleva la hija allá. Ella viaja y se ha quedado varios meses cuando la hija tuvo hijos (sus nietos) ayudando a cuidarla y demás. La hija tuvo los hijos con un gringo entonces de papeles bien. Esta señora dice que prefiere la visa que porque así tienen menos problemas, que conoció un caso similar al de ella de una señora que pidió la green card por la hija y se la dieron y demás y luego de pasar mucho tiempo en Colombia al ir a Estados Unidos le ponían problema para entrar. Esta señora ha dejado de ir años pero luego va varios meses y así. Ella es pensionada pero con poco, y si fuera sólo por sus ingresos no podría nunca costearse ni el vuelo hasta donde vive la hija. Yo siento que eso de la visa de turista tiene realmente muchos matices y mitos, y como todo proceso migratorio, la persona al final también estará siempre a merced de el o la oficial o cónsul que le toque en el momento. Antes me parece que no son tan estrictos los gringos, teniendo en cuenta que para otras visas de turismo en otros países sí suelen pedir comprobantes de ingresos y corroboran la información, mientras que conozco a muchos, muchísimos, que con mentiras (y sobre todo con la “asesoría de las agencias”) han sacado su visa B1/B2.
 
Última edición:
No me gusta mucho comentar cosas subjetivas, de opinión y demás pero voy a hacerlo.

Yo conozco una señora que tiene visa de turismo hace como 30 años que es un poco menos de lo que lleva la hija allá. Ella viaja y se ha quedado varios meses cuando la hija tuvo hijos (sus nietos) ayudando a cuidarla y demás. La hija tuvo los hijos con un gringo entonces de papeles bien. Esta señora dice que prefiere la visa que porque así tienen menos problemas, que conoció un caso similar al de ella de una señora que pidió la green card por la hija y se la dieron y demás y luego de pasar mucho tiempo en Colombia al ir a Estados Unidos le ponían problema para entrar. Esta señora ha dejado de ir años pero luego va varios meses y así. Ella es pensionada pero con poco, y si fuera sólo por sus ingresos no podría nunca costearse ni el vuelo hasta donde vive la hija. Yo siento que eso de la visa de turista tiene realmente muchos matices y mitos, y como todo proceso migratorio, la persona al final también estará siempre a merced de el o la oficial o cónsul que le toque en el momento. Antes me parece que no son tan estrictos los gringos, teniendo en cuenta que para otras visas de turismo en otros países sí suelen pedir comprobantes de ingresos y corroboran la información, mientras que conozco a muchos, muchísimos, que con mentiras (y sobre todo con la “asesoría de las agencias”) han sacado su visa B1/B2.

Yo he estado 2 meses y medio de turismo por Europa 2 veces. Eso depende el perfil de cada quién, si alguien tiene un trabajo de oficina, obviamente no va a poder estar 1 mes o 2 meses viajando. Eso de que "Nadie hace turismo por más de 45 días" no aplica en todos los casos.

Me refería más a quienes vienen como pasajeros / lectores temporales q construyen un criterio y se van, y posiblemente es su primera vez ....

Hay quienes tienen un historial, una trazabilidad q se puede comprobar, en el caso de la señora que va y está con la hija, hay maneras de soportar su estadía,

Se de un caso, que el personaje fue un reconocido periodista, tiene hijos, uno con una empresa de medicina, matrimonio estable con hijos, el en otro tiene un empleo envidiable en una de las aseguradoras más grandes del mundo....

El personaje viaja dos o tres veces al año y se queda dos a tres meses y todo lo costean sus hijos, aquí vive muy bien....

Pero igual, tiene como soportar todo.

y en el caso de @Mulder usted es un empresario, emprendedor, negociante, que por sus actividades puede demostrar q tiene, ha viajado supongo decenas o centenares de veces y saben cuál es su perfil.

Es eso, hay casos, y como todo no es la regla general.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Yo tengo 43 días de vacaciones al año si, si dejo acumular unos días al año siguiente me alcanza para ese umbral arbitrario.
1000096016.jpg
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas