Política Alcaldía de Bogotá

La política y lo público.
La mayoría del transporte masivo en el mundo es publico y subsidado incluso en Chicago donde la alcaldesa recibió su doctorado el CTA opera el transporte masivo. El transporte masivo es un componente que incluso produce perdidas a las ciudades por eso es absurdo que privados la operen por que para ellos esto es negocio y para que la cosa funcione para ellos no solo el pasaje debe ser caro si no que cada rato el distrito tiene que lanzarles salvavidas a parte no hay cifras de los costo de operación y mantenimiento al detalle, siempre las ocultan
Es correcto en parte:

Si en la mayoria de ciudades del mundo el transporte publico es subsidiado y pues el motivo es claro: Debe ser economico y es caro de operar.

Sin embargo, legalmente no se puede hacer una empresa que integre todo (Esto es lo que tengo entendido porque alguien me lo explico mas no tengo las leyes a mano ni las he buscado). por eso existe Trans-salchicha que es la empresa que gestiona pero todo lo demas tiene su encargado: el de cobrar los pasajes que era antes angelcom y los operadores entre otros.

Ahora el negocio de los operadores, no es el pasaje porque ellos no reciben nada directamente de eso (Excepto del de recaudo que ese si es su negocio porque cobra un porcentaje o una tarifa no recuerdo bien). los operadores solo prestan el servicio de bus con conductor, segun TM lo solicite y cobran por KM a Transmilenio y ahi es donde esta el negocio de los privados que no les afecta realmente mucho que TM este reventado financieramente hablando. Entonces tecnicamente los operadores no "operan" la empresa, ni les afecta realmente el pasaje

En Este tema que es donde esta el dinero para los privados, las condiciones no eran muy ventajosas para el distrito cuando TM arranco, y dicen que debio ser asi por el riesgo del modelo pero debia cambiar en la renovacion. Se estaban haciendo prorrogas y otras cosas porque se estaba llegando al final del contrato y por eso no habia renovacion de la flota y duraron tanto los buses viejos. En la alcaldia de Petro renovaron sin cambiar condiciones (El famoso millon de Kilometros) que se tenia antes y entraron nuevos carros.

El roto es Transmilenio que le tiene que pagar a los operadores y todo lo demas. Y para la alcaldia las estaciones y infra porque son del distrito ( para los que piensan que acabar las estaciones afecta a los privados). ademas dentro de las condiciones de operacion (en un principio no se si exista actualmente) si no se suben cierta cantidad de pasajeros, el distrito pone el restante, y si se genera utilidad el distrito recibe un pequeño porcentaje (que no es nada vs, la responsabilidad de toda la infra y los años de perdidas)

La parte de mantenimiento, parqueadero y combustible hasta donde entiendo, los operadores los obligan a pagarselo a transmilenio por lo que esto deberia poder verse hasta cierto punto. Los temas internos de los operadores no porque son privados.

deberia dejar que se cierre a ver que van a decir los inversionitas si dejan de recibir la millonada diaria...

Demandan a trasmilenio por un monton de cosas y adivine quien paga.

Ese tema es bien complejo. Lo cierto es que Transmilenio no fue la solucion de transporte para bogota, pero ha sido el negocio de la vida para varios privados.
 
  • Me gusta
Reacciones: samigina
Se reconoce que en latam tenga los mejores buses, pero el asunto es que la velocidad que andan no se comparan con los trenes de alta velocidad de Europa y Asia.

Mientras de Madrid a Barcelona dura el viaje en el famoso renfe 4 horas y pico, el "avión" de Copetran de Bucaramanga a Cartagena dura más de 12 horas (eso sin contar si anda de mochilero en los pueblos). Y peor aún, que días ví está chambonada en las pocas líneas férreas de Colombia que tiene
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210727_120739.jpg
    IMG_20210727_120739.jpg
    277.6 KB · Visitas: 35
Se reconoce que en latam tenga los mejores buses, pero el asunto es que la velocidad que andan no se comparan con los trenes de alta velocidad de Europa y Asia.

Mientras de Madrid a Barcelona dura el viaje en el famoso renfe 4 horas y pico, el "avión" de Copetran de Bucaramanga a Cartagena dura más de 12 horas (eso sin contar si anda de mochilero en los pueblos). Y peor aún, que días ví está chambonada en las pocas líneas férreas de Colombia que tiene

El tema es de infra. Los buses no levitan pero eso mucha gente todavia no lo entiende y creen que hacer vias es para "los ricos que tiene carro". (En referencia al comentario del Alcalde de bogota)

Ademas de la topografia de aqui que es dificil y lo hace caro. deberiamos tener tren pero seguro lo llegan a anunciar (diciendo que lo puedan hacer por todo el nivel de corrupcion con los camioneros) y seguro salen a decir que mejor se gasten esa plata en subsidios y que mire la gente muriendose de hambre y consutruyendo trenes y bla bla bla.
 
Ver el archivos adjunto 470538
Parece que nadie entendió la referencia
Claudia cree siempre tener la razon, nadie tiene derecho a cuestionarla ni contradecirla. Su soberbia le brota por los poros y es un fastidio para todo aquel que la rodea aunque no lo puedan decir en voz alta.

Esa es la filosofia del zurdo progre que aborrece al empresario y el generador de empleo so pretexto de ayudar a los "menos favorecidos".

 
Última edición:

Muy bonito y todo, pero siempre hay contexto:
  • Los gringos tienen un tendido ferroviario amplisimo, pero muy desactualizado. Hay muchas lineas sin electrificar y que andan con motores diesel. Además, solo tienen una linea de alta velocidad en el corredor noreste. Finalmente, le dan mucha prioridad a los trenes de carga.
  • De hecho, es una tendencia que el trafico de pasajeros en países anglos o con conexión con el Imperio Britanico tienen servicio de pasajeros del ojete. Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia, Sudafrica y la India tienen un sistema ferroviario amplio, pero desactualizado, subutilizado y/o brutalmente costoso.
  • Es raro ver en foros o en Reddit como se quejan los locales se quejan de los servicios ferroviarios, pero despues de haber montado en el Alvia de Renfe, en el Thalys y en los Freccia de Trenitalia, además de varios trenes de cercanias, regionales y locales, para mi es la mejor forma de viajar. Y eso que los chetos son comodos y que las carreteras en su mayoria no son tan curvosas. Bueh, de pronto sindrome de ojo de turista. Eso si, me encantaría un tripsito en trenes nocturnos, o inclusive el Transiberiano.
  • Lo de los chinos es espantoso. Le han metido voltaje a la alta velocidad de una forma increible y les han dado en la jeta a los japoneses, los coreanos y los taiwaneses. Han invertido muy bien en infraestructura ferroviaria y en interconectividad con los metros, cercanias y aeropuertos. De alguna forma deben mover ese camionado de gente, no?
  • En cuanto a Latinoamerica, si bien hay tendidos ferroviarios en Mexico, Brasil y Argentina, en los dos primeros es basicamente inexistente, mientras que los argentos volvieron a nacionalizar y le estan metiendo la ficha, aunque depende mucho de quien mande. Y pues aqui...ya saben...nos autojodimos por tener vias de trocha estrecha, por dejar que la corrupción se comiera a los Ferrocarriles Nacionales, y por apostarle al transporte de carretera. Practicamente tocaria arrancar de ceros para tener algo medianamente decente.
 
  • Me gusta
Reacciones: ivandyk
  • Me gusta
Reacciones: jav01
Yo lo que no entiendo es por que los Uribistas odian a la alcaldesa Cuidadora de Transmilenio, alcaldesa que con rescates sociales ayuda a los "humildes" operadores de TM, alcaldesa que soluciona las cosas con represión, una policía esta vez más extra limitada, ni el propio Peñalosa adorado por los uribistas habia reprimido tanto, la alcaldesa que también quiere habilitar terrenos ambientalmente delicados para la construcción, de verdad no entiendo el odio, cuando Claudita apoyó la reforma tributaria de Carrasquilla y apoyará la que viene a ciegas por que el gobierno aprueba compes a la ligera para líneas de metro imaginarios cuando irónicamente no han terminado todavía los estudios de la primer linea elevada, eso si la especulación inmobiliaria ya empezó y las compras de predios también con problemas para mucha gente vecinos de casas compradas, abadonadas y que se están derrumbado afectando otras casas.

Yo la verdad no entiendo esa lógica, deberían estar orgullosos de Claudia, la alcaldesa Peñalosista que llego con discursos alternativos y disfrazada de centro pero que ejecuta a lo Peñalosa
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa y DeividOsorio
No sobra decir que esa pelea entre Verdes y Petristas esta para acompañar con un buen vino....pelea de zurdos no hay puñalada perdida
 
  • Triste
Reacciones: aliricu
Aqui hay muchos que quieren un bolsonaro como alcalde de la ciudad.

Yo les pregunto, Por que?
3 gobiernos de izquierda desastrosos, 1 de ellos con el caso de corrupción más grande en la historia de la capital, les quitaron el poder un período pero no les gustó tantos parques y la ciudad limpia así que votaron por la centro izq incluyente y ecológica que tampoco funcionó... Que más falta probar?
 

Los últimos temas