Política Alcaldía de Bogotá

La política y lo público.
Los murales de Claudia promueven la verdad, no el odio, el odio lo promueve Uribe pidiendo que usen armas de fuego para asesinar a los ciudadanos desarmados.
Le llama promover "verdad" al tratar de humillar y enjuiciar a miembros de la fuerza publica sin un debido proceso?

Tratando de dejar en el aire una pregunta de caracter tendensioso "Quien dio la orden".

Que lo digan de una vez por todas, la unica autoridad que la izquierda quiere es la de sus mismas fuerzas represoras adoctrinadas en el marxismo-leninismo tal como sucede en cuba.
 
  • LOL
Reacciones: aliricu y QuakEgoD
Sobre el POT impuesto por decreto.

ficoalcaldes.jpg


ficoalcaldes2.jpg


uribepotalcaldesa.jpg




 
Última edición:
  • LOL
Reacciones: aliricu
Claudio Lopez cada día se reinventa, pico y placa todo el día, hasta los festivos ... con el soat que sube el 12.5 y el impuesto vehicular sobre el 2.5.

Mucho chandoso
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Claudio Lopez cada día se reinventa, pico y placa todo el día, hasta los festivos ... con el soat que sube el 12.5 y el impuesto vehicular sobre el 2.5.

Mucho chandoso

la propuesta buena es que las zonas de alta congestion se pague mas por transitar por alli, y asi evitan que la gente saque el carro por ir alli, ademas que miren que hay excepcion de pico y placa si van tres y ni eso usan, porque andan de a 1 en carro lo ve uno en las horas pico, yo entiendo que sin transporte publico decente y la inseguridad del transmilleno, pero asi se evita esos tacos en algunos lados
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Dentro de todos los escenarios, el más increíble es que quemaron y feo a la gente que trabaja o reside en los municipios de la Sabana, que aumento bastante en la pandemia.

Con un pico y placa terminando a las 9:00, le están haciendo el negocio a las empresas de transporte privado. A la alcaldesa se le olvido que estamos a años de tener tren de cercanías, que las flotas están lejos de tener la cobertura necesaria, y que los portales son un cochambre. Por más frente de obras que abran, no se entiende un pico y placa que termine 3-4 horas despues de terminada la jornada laboral regular.
 
y la izquierda sigue mostrando el cobre en bogotazuela.... por que nayibe definitivamente es de izquierda.. .otra cosa es que no lo acepte el bodegon zurdista:
1642005414261.png


La imbecil de la bogota humana II ha decidido que no podemos tener carros y somos enemigos del "medio ambiente"... que cogamos un miserable SITP que pasa cada 50 minutos a precios ridiculos...pfff...
 
el pico y placa regional todo un exito, y este pico y placa esta funcionando tambien

ahora lo curioso es que los que mas se rasgan las vestiduras porque se cumpla lo que dicen las leyes no les gusta cuando las aplican

"El impuesto sobre vehículos automotores es un tributo que recae sobre la propiedad o posesión de los vehículos gravados que se encuentren matriculados en Bogotá. Esto significa que el hecho generador del impuesto es la propiedad del vehículo y no su uso. Se encuentra autorizado por el artículo 138 de la Ley 488 de 1998, norma adoptada en el Distrito Capital mediante el Acuerdo Distrital 26 de 1998" .

yo creo que deben implementar los cobros por congestion de esa forma el que quiera entrar a ciertos lugares con su carro que pague, los parqueaderos costosos tambien en esos sectores deben ser.

Alguien a estado en Manhattan, es la forma en New York de controlar que todos no vayan alli en carro, pero bueno si hubiese sido peñalosa aplaudirian

Deben mejorar el transporte publico y eso falta mucho, ni el SITP ni el transmilenio sirven, pero lo que deben aprobar y espero sea pronto el pico y placa para motos y que las normas sobre estas las hagan respetar, y que tanto estas como las ciclas no anden por las vias rapidas, y asi podemos ver que mejorara el transporte

no es ir contra los carros, es ir contra las malas constumbres y adoptar un mejor uso del carro, y es gratis ir 3 en un carro y saltar el pico y placa pero la gente no lo ve porque quieren andar de a 1 en un carro
 
Última edición:
el pico y placa regional todo un exito, y este pico y placa esta funcionando tambien

ahora lo curioso es que los que mas se rasgan las vestiduras porque se cumpla lo que dicen las leyes no les gusta cuando las aplican

"El impuesto sobre vehículos automotores es un tributo que recae sobre la propiedad o posesión de los vehículos gravados que se encuentren matriculados en Bogotá. Esto significa que el hecho generador del impuesto es la propiedad del vehículo y no su uso. Se encuentra autorizado por el artículo 138 de la Ley 488 de 1998, norma adoptada en el Distrito Capital mediante el Acuerdo Distrital 26 de 1998" .

yo creo que deben implementar los cobros por congestion de esa forma el que quiera entrar a ciertos lugares con su carro que pague, los parqueaderos costosos tambien en esos sectores deben ser.

Alguien a estado en Manhattan, es la forma en New York de controlar que todos no vayan alli en carro, pero bueno si hubiese sido peñalosa aplaudirian

Deben mejorar el transporte publico y eso falta mucho, ni el SITP ni el transmilenio sirven, pero lo que deben aprobar y espero sea pronto el pico y placa para motos y que las normas sobre estas las hagan respetar, y que tanto estas como las ciclas no anden por las vias rapidas, y asi podemos ver que mejorara el transporte

no es ir contra los carros, es ir contra las malas constumbres y adoptar un mejor uso del carro, y es gratis ir 3 en un carro y saltar el pico y placa pero la gente no lo ve porque quieren andar de a 1 en un carro

Igual a manhattan
FI8-03rWYA0DZnX.jpeg


Al menos manhattan tiene metro y forma de moverse en practicamente cualquier lugar, en Bogota definitivamente es diferente. El cobro por congestion en manhattan es una buena idea pero es en una zona especifica y como dijo Claudia, si no le gusta pues venda el carro, de esa manera ni salga a la calle por la inseguridad y asi...
 
Igual a manhattan
Ver el archivos adjunto 492958

Al menos manhattan tiene metro y forma de moverse en practicamente cualquier lugar, en Bogota definitivamente es diferente. El cobro por congestion en manhattan es una buena idea pero es en una zona especifica y como dijo Claudia, si no le gusta pues venda el carro, de esa manera ni salga a la calle por la inseguridad y asi...

no lea con los riñones, lea despacio, comprension de lectura y listo

nadie dijo que aca era igual a Manhattan

el metro subterraneo era lo mejor y en lugares donde no este el transmilenio, pero como creyeron fue en esa basura de peñalosa para dañar al ciudad y sobre donde ya hay transmilenio, porque no arrancaron con un metro de la boyaca de sur a norte? y un metro de algo en el occidente al oriente, pero no ... sobre donde ya hay transmilenio, al final podian haber hecho lineas en donde ya hay transmilenio y lo desaparecen despues
 
Última edición:
el pico y placa regional todo un exito, y este pico y placa esta funcionando tambien

ahora lo curioso es que los que mas se rasgan las vestiduras porque se cumpla lo que dicen las leyes no les gusta cuando las aplican

"El impuesto sobre vehículos automotores es un tributo que recae sobre la propiedad o posesión de los vehículos gravados que se encuentren matriculados en Bogotá. Esto significa que el hecho generador del impuesto es la propiedad del vehículo y no su uso. Se encuentra autorizado por el artículo 138 de la Ley 488 de 1998, norma adoptada en el Distrito Capital mediante el Acuerdo Distrital 26 de 1998" .

yo creo que deben implementar los cobros por congestion de esa forma el que quiera entrar a ciertos lugares con su carro que pague, los parqueaderos costosos tambien en esos sectores deben ser.

Alguien a estado en Manhattan, es la forma en New York de controlar que todos no vayan alli en carro, pero bueno si hubiese sido peñalosa aplaudirian

Deben mejorar el transporte publico y eso falta mucho, ni el SITP ni el transmilenio sirven, pero lo que deben aprobar y espero sea pronto el pico y placa para motos y que las normas sobre estas las hagan respetar, y que tanto estas como las ciclas no anden por las vias rapidas, y asi podemos ver que mejorara el transporte

no es ir contra los carros, es ir contra las malas constumbres y adoptar un mejor uso del carro, y es gratis ir 3 en un carro y saltar el pico y placa pero la gente no lo ve porque quieren andar de a 1 en un carro
El uso del carro se debe desestimular por si solo:

Chile:
La gente solo usa el carro los viernes, por la goma, ir de compras, al salir de la oficina ir donde un familiar, amigo, etc, en el día dia, las 6 lineas de metro subterraneo + buses con verdaderos carriles esclusivos. Si se una el carro por los trancones se demora mas, o toma las vias de pago y eso factura bastante.

Bogotá:
No hay metro
EL trasmi, es sucio, lento, congestionado, demorado, peligroso, vendores y musicos
El Sitp es: demorado, no pasa y no para, las rutas para ir de A>D no toman A,B,C,D al contrario A,B,F,G,M,N,Z,C,D re demoradas y mas triste ver esos buses como locos a las 12 de la noche desocupados aun por hay dando vueltas. (Hago un parentesis acá: que bonitos eran los buses de antes: uno sabia para donde y por donde iban, hasta cuanto se demoraban, Seguro acá con solo esto las siguientes palabras, responderian lo anterior, tablas/avisos como: Granahorrar, Metropolis, Bomberos, Class, las Victoria, Dto cra 7ma, 3er puente, HB Fontibon, San cristobal, DTO caracas, Monte Blanco, etc etc)
y pues si no hay metro, no hay vias de pago.
Ese 68, ya que estan haciendole el trasmi, deberia:
1, ser un tren a nivel de 200 metros para 1200 pasajeros, que pasa cada 3 minutos desde venecia a la 100 en 15 minutos a 120 por hora.
2. hacerle de una vez un segundo piso para autos: desde venecia a la 100 en 15 minutos a 120 por hora y por unos 50 mil el recorrido completo.
3. pues no sacaria el carro, mi m k a que fuera. pero como hoy por hoy me demoro hora y media: en bus, carro, trasmi o bicicleta, escojo el carro
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

cobro por kilometro o viaje

y buen video de como le dan duro al carro, siempre he pensado que los que hablan de biciletas (que ni piensan que hay personas que no pueden andar en eso o la inseguridad), que usan motos rompiendo las reglas y metiendose entre carros y en carriles centrales (que ya deberian tener pico y placa) son solo resentidos sociales, que no entienden que el carro para algunos es no solo su transporte si no de trabajo

muchos de los que opinan que el carro es el del trancon no entienden que ellos igual viajan en transmilenios o buses que se demoran mucho, que tienen su propio carril y no es que lleguen rapido, y que algunos tienen que cubrir distancias que en cicla no les daria, pero bueno ellos siempre iran en bus y odiaran al que va en carro

 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y aliricu
el metro subterraneo era lo mejor y en lugares donde no este el transmilenio, pero como creyeron fue en esa basura de peñalosa para dañar al ciudad y sobre donde ya hay transmilenio, porque no arrancaron con un metro de la boyaca de sur a norte? y un metro de algo en el occidente al oriente, pero no ... sobre donde ya hay transmilenio, al final podian haber hecho lineas en donde ya hay transmilenio y lo desaparecen despues
El problema del metro subterraneo en bogota fue el estudio de suelos ya que es demasiado blando debido a que basicamente es un pantano a comparacion de los suelos de otras ciudades como santiago de chile o londres los cuales son roca solida y granito. Sin mencionar de los costos exorbitantes para escavar con tuneladoras junto con la mano de obra, ya saben lo costoso y demorado que fue el tunel de la linea.


Otro tema es la excesiva confianza de peñalosa con transmilenio ya que el tiene la creencia de que este sistema de transporte es mucho mas eficiente debido a que maneja un mayor volumen de pasajeros que un metro. Peñalosa siempre argumenta que transmilenio es un sistema innovador ya que viaja mas rapido que cualquier trancon al tener carriles exclusivos ademas de que su costo en infraestructura a mucho menor que un metro. Basicamente el problema de transmilenio es su popularidad ya que es utilizado por mas de 2 millones de personas, ademas de que se dejaron de construir varias troncales con el paso de los años.

El metro elevado ademas de ofrecer una vista panoramica de la ciudad tambien ofrece mejor seguridad muy similar al metro de medellin.

Pienso que la mala calidad actual de transmilenio que tenemos hoy se la debemos a los 12 años de alcaldes progres y zurdos que gobernaron la ciudad.
El uso del carro se debe desestimular por si solo:
Si y No.

La gente usa el carro porque tiene mayor garantia de seguridad y comodidad que montarse en un transporte publico. La unica forma de desestimularlo para descongestionar las vias es garantizar un buen servicio publico en cuanto a calidad y seguridad.
Bogotá:
No hay metro
EL trasmi, es sucio, lento, congestionado, demorado, peligroso, vendores y musicos
El Sitp es: demorado, no pasa y no para, las rutas para ir de A>D no toman A,B,C,D al contrario A,B,F,G,M,N,Z,C,D re demoradas y mas triste ver esos buses como locos a las 12 de la noche desocupados aun por hay dando vueltas. (Hago un parentesis acá: que bonitos eran los buses de antes: uno sabia para donde y por donde iban, hasta cuanto se demoraban, Seguro acá con solo esto las siguientes palabras, responderian lo anterior, tablas/avisos como: Granahorrar, Metropolis, Bomberos, Class, las Victoria, Dto cra 7ma, 3er puente, HB Fontibon, San cristobal, DTO caracas, Monte Blanco, etc etc)
y pues si no hay metro, no hay vias de pago.
Como ya lo he mencionado el transmilenio se encuentra en mal estado debido a años de descuido (reconozco que mejoro un poco con la llegada de los buses a gas y electricos) y a la falta de construccion de nuevas troncales.

El problema del sitp es la demora en su implementacion, sin mencionar que hubo un momento en que casi se quiebra y se tuvo que hacer una inyeccion de capital. Es verdad que hay que trabajar para mejorar ese servicio.
como bien lo dice alla hay metro subterraneo, cosa que aca peñalosa daño 2 veces, por meter sus nefastos BRT y llenarse de plata en comisiones, condenando por el camino a Bogotá a una movilidad atrasada y precaria, porque es la unica ciudad capital con la densidad de habitantes propios y de los pueblos y municiopios aledaños que se suman a sus actividades dentro de la ciudad que no tiene un metro adecuado para garantizar la movilidad, rapida, efectiva y esto cuesta mas dinero y atrasa aun mas el desarrollo de la cidudad, si hubiera un metro subterraneo por encima podrian circular buses y autos privados, pero al evitar semaforos y congestiones de trafico, sera mas rápido el uso del metro, debemos el atraso al petardo de peñalosa que despilfarro el dinero literalmente.
Ajam..

se necesita es un metro subterraneo no hay otra alternativa mejor, pero aca el visionario de peñarosca dejo un metro elevado, construido por chinos con previos antecedentes de corrupcion, el metro sera el alimentador del transmilenio, y sin saberse cuanto sean las tipicas demoras y adiciones o si dejen tirada la obra y toque despues buscar hacer un verdadero metro subterraneo, colombia esta condenada con estos corruptos hampones, Bogota por lo menos no tendra un sistema de transportes decente en los proximos 10 años y eso es un hecho y si todo sale mal como es costumbre dentro de los proximos 30 años, no es mentira los hechos asi lo demuestran, llevan decadas planeando un metro y seguimos igual, desde que los corruptos no puedan sacar tajada no se hace el metro, por eso ninguna propuesta sirve, si se llega a hacer ese metro elevado chino que todo parece indicar que si, ese descalabro sera peor que lo de odebretch y reficar juntos, pero aca al otro dia se nos olvida.
Llevamos 12 años de gobiernos izquierdistas y progres.

13 años con Claudia.

Por cierto..


 
Última edición:
[...] ya saben lo costoso y demorado que fue el tunel de la linea.
El que al parecer no sabe entre muchas cosas es que los sobrecostos y demora poco tenían que ver con asuntos técnicos y mas bien con asuntos de ineficiencia, ineptitud y corrupción.

Ya ni para que hablar como de soplo Peñaloza se salto las recomendaciones y estudios previos y del mismo modo decidió como el nuevo modelo era mejor y el nivel freático con la tecnología actual difícilmente es un impedimento pero a ustedes se los comen a punta de cuento.

Otro tema es la excesiva confianza de peñalosa con transmilenio ya que el tiene la creencia de que este sistema de transporte es mucho mas eficiente [...]
No señor, Peñalosa sabia que los buses no darían abasto ya que cualquier persona con al menos 2 dedos de frente sabría como en una ciudad con mas de 2,000,000 de habitantes se necesita un sistema de transporte masivo integrado, la única excesiva confianza que tenia este individuo era en el negocio que se le venían con las troncales y los buses, ya en serio que con ustedes no se sabe si es ingenuidad o estupidez.

El metro elevado ademas de ofrecer una vista panoramica de la ciudad tambien ofrece mejor seguridad muy similar al metro de medellin.
No seamos tan pendejos que sacar esto como un argumento para un metro, la vista y seguridad :rolleyes: la vista es que crean mas contaminación visual y auditiva y de seguridad a que carajos se refiere!?

Pienso que la mala calidad actual de transmilenio que tenemos hoy se la debemos a los 12 años de alcaldes progres y zurdos que gobernaron la ciudad.
Pongo bastante en duda que piense si según usted el problema fueron los alcaldes y no un sistema de transporte publico donde los buses eran el único medio de transporte masivo.

La gente usa el carro porque tiene mayor garantia de seguridad y comodidad que montarse en un transporte publico.
Hágame el favor, difícilmente el transporte publico en cualquier parte va a ser mas cómodo o seguro que su carro particular, que definitivamente no ayuda tener un servicio publico pésimo, ineficiente e inseguro es otro asunto y el tema del auto es mas complejo incluso el solo hecho de cultura ya dice mucho.

Como ya lo he mencionado el transmilenio se encuentra en mal estado debido a años de descuido [...]
y dele con que el problema no es el indio y sino la flecha :facepalm:

Llevamos 12 años de gobiernos izquierdistas y progres [...]
WT* estos personajes al parecer son provincianos que llegaron a Bogota hace menos de 12 años o son viajeros en el tiempo que conocieron Bogota antes de 1.948 porque carajos desde que conozco Bogota ha sido el mismo despelote [trancones, inseguridad, huecos, etc...] que cada año que pasa llega mas gente pues es claro que los problemas van a empeorar y lo cómico es como se les olvida que Bogota ha sido gobernada por la "derecha" desde su fundación y solamente por un breve periodo de tiempo fue una joya realmente, incluso el General Rojas Pinilla hizo mas en el poco tiempo que estuvo en el poder por Bogota que todos los alcaldes juntos que vinieron después de el.

A propósito y en ese orden de ideas, cual entonces es la excusa por los al menos 2 siglos de gobierno de derecha que lleva Colombia por tener ese platanal en tal caos!?
 

Los últimos temas