Ayuda wii negra!!!!

salvalanero

Lanero Novato
11 Ago 2010
6
Buenas,soy usuario nuevo,quisiera por favor que alguien me ayudara a soloucionar un tema.Lo explico:

Tengo una wii negra(ed.limitada)desde hace un año.Cuando la compre la lleve a la tienda de un amigo y me puso un chip de esos internos para jugar a los bakups descargados de internet,y todo iba perfecto hasta que algunos juegos empezaron a no funcionar,por lo visto no era problema de la consola sino que los juegos no funcionaban con chip interno(segun lei por internet).Algunos de estos juegos son New super mario bros,mario galaxi 2 o super smash bros brawl.

La cosa es que he leido acerca de cargar los juegos mediante un dispositivo USB,o mediante un tal homebrew chanel,un disco duro y cosas asi.Soy novato y no tengo ni idea de esto,me gustaria tener alguna solucion y un tutorial para saber como lo tengo que hacer.

Losiento por el tocho.Gracias de antemano.
 
MI wii es la version 4.1E.SI me pueden poner un tutorial de como instalar el homebrew chanel que sea fiable y que este contrastado se agradeceria,porque en esto estoy bastante pegado.Gracias!
 
Eso ya no lo se tio,yo fui a la tienda de un amigo y le puso el chip interno y me dijo "si tienes algun problema con la garantia te vienes por aqui,te la dejo como estaba y te vale la garantia".Ami siempre me ha ido bien la consola,hasta que juegos como los mencionados arriva no me van,y entonces quiero tener algo alternativo para cargarlos por ahi.
 
Aprovecho este tema para una pregunta.

A mi me vendieron una wii negra con una unidad lectora externa (por usb por supuesto) para poder leer las copias, y nunca he escuchado de ese método en ningún otro lado.

Tendrá alguna desventaja importante ? Hasta ahora no ha puesto problema ningun juego
 
Aprovecho este tema para una pregunta.

A mi me vendieron una wii negra con una unidad lectora externa (por usb por supuesto) para poder leer las copias, y nunca he escuchado de ese método en ningún otro lado.

Tendrá alguna desventaja importante ? Hasta ahora no ha puesto problema ningun juego
Pues es igual que con discos usb, osea que lo unico es que no se pueden cargar juegos del cubo. Creo que el unico loader que funciona con lector externo es Uloader, no se si otros tambien han agregado compatibilidad
 
Aprovecho este tema para una pregunta.

A mi me vendieron una wii negra con una unidad lectora externa (por usb por supuesto) para poder leer las copias, y nunca he escuchado de ese método en ningún otro lado.

Tendrá alguna desventaja importante ? Hasta ahora no ha puesto problema ningun juego

Los USB loader te permiten leer datos de juego desde dispositivos USB, y eso no quiere decir únicamente discos duros, pues también sirven memorias (pendrives) y cualquier otro dispositivo de almacenamiento con conexión USB. En tu caso, es un lector externo de DVD.

Con el lector de DVD no necesitas instalar (copiar) los juegos a un disco duro externo antes de jugarlos, sino que te corren directo del DVD Verbatim que te venden en la esquina, y por eso es la solución que están adoptando ahora en los almacenes, pues es a prueba de tontos, porque seguramente más de un papá o niño se enredaron con lo de la instalación y desinstalación de los juegos al DD. La desventaja de eso es que tienes que etsra sacando y metiendo DVDs para cada juego, mientras que con un disco duro tienes todos tus juegos en una cajita compacta y puedes jugar cualquiera de inmediato y sin tener que buscar ni cambiar discos.

Con el disco duro puedes archivar el DVD una vez que lo instalas, y si te bajas una ISO la puedes montar directamente al DD (usando un programa para Windows llamado WBFS manager) sin tener que quemarla primero en un DVD. Otra ventaja del disco duro es que no tiene un lente que se descalibre con el uso y la lectura de discos de dudosa reputación, y aunque un disco duro también puede morir por problemas mecáncos o sobrevoltajes, es menos frecuente que eso suceda.

Además un disco duro siempre lee un poco más rápido que un DVD, por lo que los tiempos de carga son menores, y en juegos como SSBBrawl la diferencia se nota muchísimo (7 segundos para entrar a una stage leyendo desde disco duro, vs 30 segundos leyendo desde el DVD, incluso del original). La desventaja del disco duro es que si se te llena, toca desinstalar algún(os) juegos para poder montar los nuevos, y si se llega a dañar del todo (muuuuy de malas), toca comprar disco nuevo y volver a instalar todos los juegos uno por uno porque no corren directo del DVD.

Pero lo importante es que por cualquiera de los dos métodos los juegos corren bien, y no estás afectando la unidad original del Wii.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Aprovecho este tema para una pregunta.

A mi me vendieron una wii negra con una unidad lectora externa (por usb por supuesto) para poder leer las copias, y nunca he escuchado de ese método en ningún otro lado.

Tendrá alguna desventaja importante ? Hasta ahora no ha puesto problema ningun juego

seguro tiene uloader. Disfruta tu nueva wii
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Ok, yo dudaba porque nunca habia oido el metodo en otro lado.

Ahhhh esta vaina es una ***************a xD
 
La wii la compre yo en el carrefour,yo mismo elegi la caja y yo mismo la lleve a ponerle el chip interno.Salio de la tienda y a dia de hoy lee todos los backups excepto los que mencione arriva.
 
Pero no entiendo para qué piden ayuda si no siguen las indicaciones que se ponen.. Ahi le di las instrucciones, pero por lo visto pasaron desapercibidas.
 
Tiempo sin venir por aca jejeje,,,,

DanielC, entonces con lo que leí, si yo compro hoy una wii negra en la USA, con lego indiana jones 1(que puedo conseguir original en 20 dolares), instalo el homebrew channel. Con ese homebrew ahora paso a instalar un CIOS de hermes y con eso ya puedo usar el disco externo o unidad de DVD para jugar hasta Super Mario Wii..... Entendi todo o me equivoco en algo??
 
Si. Puede usar el cIOS de Hermes o el de Waninkoko (el de Hermes presenta mejor compatibilidad, pero el cIOS de Waninkoko por lo general se usa más).

Saludos!
 
Excelente! gracias DanielC....

Otra cosa mas... Mi hermana se va de viaje y me va a dejar su wii(blanca). Ya lee copias pero no lee New Super Mario Bros Wii, veo que a veces se pega en videos(por ejemplo en Wario Smooth Moves) y tampoco tiene el Homebrew Channel.... Sabiendo que alguien ya le metio la mano... que pasos deberia seguir para actualizarsela. Gracias de antemano ;)
 
Cargue el juego con Neogamma
Hola Danielc: te cuento que yo compré un Wii negra, por cosas deje de usarla mucho tiempo y cuando volví a usarla (hace poco) solo leía algunos dvd por el lector externo... Cómo sucedía eso, me dispuse a buscar algunas alternativas actuales dónde se instala el homebrew channel y luego el usbloader gx a algo así, la cuestión es que cuando hago esas instalaciones en medio del proceso arroja dos o tres errores, y solo deja leer súper Mario Wii, no sé si a estás alturas aún contestes en esta página, pero si tienes alguna solución te agradezco, porque no quiero perder la consola... Gracias...
 

Los últimos temas