[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ya me colocaron internet de 200mb y efectivamente tengo 10mb de subida, definitivamente en claro reacciona lento, y detrás de los demás operadores, ya tigo da en hfc 30mb de subida en velocidades superiores 150mb.
yo tengo las 200 y me da 30, creo que lo cambiaron hace poco por que si dure un buen tiempo con 10
 
Como afectaría al usuario normal?, poco entiendo de estos temas.
En un post viejo comenté que ahorita están implementando el nuevo split (split-n) que es para 8 canales de subida, es decir poder tener más velocidad de subida y más capacidad de usuarios.
Con esto que ahora llamaron Split-M van a cambiar de frecuencia canales de frecuencias bajas y los van a pasar a frecuencias altas, y ya implementaran más señal de retorno, el problema son:
Los modems casi siempre van a enganchar de los 4 canales de upstream que siempre ha manejado Claro, por lo tanto esos otros canales de Upstream van a quedar casi sin usuarios. En pocas palabras intermitencia de internet
El otro problema que veo es que por decir se llega a caer la señal por daños ya sea internos o externos más canales de televisión se van a ver afectados. Ya nos tiene bastante jodidos con tv una falla que hay sobre los 700Mhz por la señal intrusa que se mete a la red y afecta los canales de tv que se emiten sobre los 700Mhz a los 800Mhz.
 
Por lo que relata @DavidMet527, solo llego a una conclusión:
Comcel se quedó sin espectro. Ahora necesitan como dice David "comprimir el forward" para acomodar más canales de upstream.

Es importante entender que HFC no ha alcanzado sus limites. Algunos proveedores en otros países están usando la banda superior a 1Ghz.
Ve aquí lo clásico de Comcel: En vez de ampliar el espectro (lo que implica cambiar nodos etc.) prefieren comprimir el espectro disponible y tirarse la calidad del servicio.

No me gusta para nada lo que aparentemente esta planeando Comcel.

Escorpiom.
 
Por lo que relata @DavidMet527, solo llego a una conclusión:
Comcel se quedó sin espectro. Ahora necesitan como dice David "comprimir el forward" para acomodar más canales de upstream.

Es importante entender que HFC no ha alcanzado sus limites. Algunos proveedores en otros países están usando la banda superior a 1Ghz.
Ve aquí lo clásico de Comcel: En vez de ampliar el espectro (lo que implica cambiar nodos etc.) prefieren comprimir el espectro disponible y tirarse la calidad del servicio.

No me gusta para nada lo que aparentemente esta planeando Comcel.

Escorpiom.

Pero esto es temporal porque ya están avanzando en la implementación de la red de fibra FTTH de Claro sobre todo en Bogotá, en los barrios donde hay Fibra me imagino migrarán a todos los usuarios de HFC a Fibra quitándole carga a la red HFC para que funcione mejor en otros barrios
 
Mmmmm 500MB con 10MB de subida es una estafa total.
1631657217717.png
 
Pero esto es temporal porque ya están avanzando en la implementación de la red de fibra FTTH de Claro sobre todo en Bogotá, en los barrios donde hay Fibra me imagino migrarán a todos los usuarios de HFC a Fibra quitándole carga a la red HFC para que funcione mejor en otros barrios
Pues será allá por la competencia, porque en Armenia por ejemplo, puro HFC.
 
Por lo que relata @DavidMet527, solo llego a una conclusión:
Comcel se quedó sin espectro. Ahora necesitan como dice David "comprimir el forward" para acomodar más canales de upstream.

Es importante entender que HFC no ha alcanzado sus limites. Algunos proveedores en otros países están usando la banda superior a 1Ghz.
Ve aquí lo clásico de Comcel: En vez de ampliar el espectro (lo que implica cambiar nodos etc.) prefieren comprimir el espectro disponible y tirarse la calidad del servicio.

No me gusta para nada lo que aparentemente esta planeando Comcel.

Escorpiom.
Totalmente cierto... hasta ahora nos estan dando nodos que soportan los 1.2Ghz. y ya el tema de ftth es complicado porque solamente los estan implementando en conjutos y barrios donde ya se tengan algun anillo de ftth. por donde vivo no pasa ninguna fibra de claro.
 

Los últimos temas