Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
hola lanceros, saben si en planes de menos de 40 mil dan 5g?
Negativo, según la página se tendrá acceso a 5G con planes a partir de 42.900

Captura de Pantalla 2024-04-18 a la(s) 7.45.29 a.m..png
 
Aumento de precio automático.
Tengo el plan de 59.900 por 110GB, pedí bajarlo por precio y me ofrecieron este de “47.900” por 100gb. Alguien lo tiene que confirme !

Ver el archivos adjunto 592936
Ya me avisaron del incremento, al 9.19% en mi plan de $ 35.900 me va a incrementar como $ 3.231.
1000282398.jpg


Será en los próximos meses, comprar el plan 5G y el iPhone en 5G.

A mí familiar en Girón tiene el plan de 99.900 Libre y ese se lo incrementaron a 108.900.
 
Última edición:
Ya me avisaron del incremento, al 9.19% en mi plan de $ 35.900 me va a incrementar como $ 3.231.
Ver el archivos adjunto 592963

Será en los próximos meses, comprar el plan 5G y el iPhone en 5G.

A mí familiar en Girón tiene el plan de 99.900 Libre y ese se lo incrementaron a 108.900.
Ya me los imaginos algunos echando madres. Lo digo por que manejo un corresponsal.

Cliente: Buenas para pagar la factura del plan.

Cajero<: si señor, me regala el numero de la linea.

Cliente: 1234567

Cajero: son $44.000

Cliente: Como ? :mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad: yo siempre he pagado $39.900.

Cajero: Señor desde 1 mayo se dio un incremento de 9,19%. Acaso no le llego la notificacion?

No sera en todos los casos, hay algunos que joden que se va retirar del operador o que se van pasar a preapgo. Pagan con rabia, al siguiente mes vuelve como ovejas calmadas, naturaleza del colombiano se queja en despues se les pasa la rabia.
 
Ya me los imaginos algunos echando madres. Lo digo por que manejo un corresponsal.

Cliente: Buenas para pagar la factura del plan.

Cajero<: si señor, me regala el numero de la linea.

Cliente: 1234567

Cajero: son $44.000

Cliente: Como ? :mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad: yo siempre he pagado $39.900.

Cajero: Señor desde 1 mayo se dio un incremento de 9,19%. Acaso no le llego la notificacion?

No sera en todos los casos, hay algunos que joden que se va retirar del operador o que se van pasar a preapgo. Pagan con rabia, al siguiente mes vuelve como ovejas calmadas, naturaleza del colombiano se queja en despues se les pasa la rabia.
Descaradisimos, al menos deberian avisar en la misma factura del mes anterior, es cierto que envian el correo pero aveces eso nadie lo mira y luego llegan las sorpresas en la facturaicon
 
Descaradisimos, al menos deberian avisar en la misma factura del mes anterior, es cierto que envian el correo pero aveces eso nadie lo mira y luego llegan las sorpresas en la facturaicon
Así como el gobierno avisa tres días antes de acabarse el mes que sube el precio de la gasolina y nadie dice nada y no pasa nada.

Claro se está tomando la molestia de avisar con 10 días de anticipación
 
Me agarró 5G por lados de la circunvalar lo cual habla bien de la cobertura de Claro, lo único malo fue la velocidad, y antes de que me digan que es ULI, no, no lo es
Ver el archivos adjunto 593010
No parece ULI por latencia y además la subida está muy buena. Tiene razón, últimamente la velocidad en 5G de Claro está al rededor de los 40-100Mbps.




Y adjunto una prueba cambiando el celular a 4G para descartar:




¿Será que Claro se disparó en el pie al seleccionar el bloque de mayor frecuencia (mayor frecuencia = menor alcance, menor penetración) en la subasta? Puesto que siempre que reviso Field Test en mi celular, la modulación está en BPSK o QPSK, cuando marca más (64QAM) no dura en ese esquema de modulación. En Movistar en los (pocos) lugares que tiene cobertura siempre veo 64QAM o 256QAM y con eso es que se logran velocidades de 300-1400 megas.
 
No parece ULI por latencia y además la subida está muy buena. Tiene razón, últimamente la velocidad en 5G de Claro está al rededor de los 40-100Mbps.




Y adjunto una prueba cambiando el celular a 4G para descartar:




¿Será que Claro se disparó en el pie al seleccionar el bloque de mayor frecuencia (mayor frecuencia = menor alcance, menor penetración) en la subasta? Puesto que siempre que reviso Field Test en mi celular, la modulación está en BPSK o QPSK, cuando marca más (64QAM) no dura en ese esquema de modulación. En Movistar en los (pocos) lugares que tiene cobertura siempre veo 64QAM o 256QAM y con eso es que se logran velocidades de 300-1400 megas.
El detalle con esas frecuencias altas es que cualquier obstáculo puede degradar bastante la señal, si con 2500 MHz pasaba no me imagino con 3500, de por sí Claro en el despliegue inicial debe estar priorizando más la cobertura sobre la velocidad, esa es la razón por la que usa esa modulación, tal vez cuando tenga una densidad considerable de antenas por área empiece a usar modulaciones como las que usa Movistar/Tigo
 
El detalle con esas frecuencias altas es que cualquier obstáculo puede degradar bastante la señal, si con 2500 MHz pasaba no me imagino con 3500, de por sí Claro en el despliegue inicial debe estar priorizando más la cobertura sobre la velocidad, esa es la razón por la que usa esa modulación, tal vez cuando tenga una densidad considerable de antenas por área empiece a usar modulaciones como las que usa Movistar/Tigo
Esperemos que sí, aunque hay que reconocer que la cobertura que ellos han logrado de por sí es muy buena. En Cali es excelente, mientras que siento que Movistar avanza poco. En otras ciudades Movistar ya está mejor, pero por lo general Claro lleva la delantera, y ojalá impulse a los otros.
 
No parece ULI por latencia y además la subida está muy buena. Tiene razón, últimamente la velocidad en 5G de Claro está al rededor de los 40-100Mbps.




Y adjunto una prueba cambiando el celular a 4G para descartar:




¿Será que Claro se disparó en el pie al seleccionar el bloque de mayor frecuencia (mayor frecuencia = menor alcance, menor penetración) en la subasta? Puesto que siempre que reviso Field Test en mi celular, la modulación está en BPSK o QPSK, cuando marca más (64QAM) no dura en ese esquema de modulación. En Movistar en los (pocos) lugares que tiene cobertura siempre veo 64QAM o 256QAM y con eso es que se logran velocidades de 300-1400 megas.
Aca opinando un poco desde la ignorancia, igual no todos compraron bloques en 3.5 ghz? (entiendo que dentro de la misma banda hay bloques diferentes) o hay mucha diferencia entre un bloque "bajo" y un bloque "alto" de 3.5?
 
Aca opinando un poco desde la ignorancia, igual no todos compraron bloques en 3.5 ghz? (entiendo que dentro de la misma banda hay bloques diferentes) o hay mucha diferencia entre un bloque "bajo" y un bloque "alto" de 3.5?
En teoría si debe afectar un bloque bajo o uno alto, pero pues no son frecuencias tan distantes así que la diferencia no debe ser tan notoria
 
No parece ULI por latencia y además la subida está muy buena. Tiene razón, últimamente la velocidad en 5G de Claro está al rededor de los 40-100Mbps.




Y adjunto una prueba cambiando el celular a 4G para descartar:




¿Será que Claro se disparó en el pie al seleccionar el bloque de mayor frecuencia (mayor frecuencia = menor alcance, menor penetración) en la subasta? Puesto que siempre que reviso Field Test en mi celular, la modulación está en BPSK o QPSK, cuando marca más (64QAM) no dura en ese esquema de modulación. En Movistar en los (pocos) lugares que tiene cobertura siempre veo 64QAM o 256QAM y con eso es que se logran velocidades de 300-1400 megas.
Hasta me hace acordar en épocas de Comcel su tecnología GSM usaban modulación GMSK, perfecta y rendía distancias lejanas. A pesar de utilizar 850 MHz, la señal era perfecta, y se utilizaban macroceldas en las ciudades.
 
Descaradisimos, al menos deberian avisar en la misma factura del mes anterior, es cierto que envian el correo pero aveces eso nadie lo mira y luego llegan las sorpresas en la facturaicon
Es cierto que envian la notificación en la factura anterior pero aveces eso nadie lo mira y luego llegan las sorpresas en la facturación.

Pdta: los correos hay que leerlos.
 

Los últimos temas