Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
El servicio de MailAmericas está perverso, demasiada demora. :|
No es solo MailAmericas, es todo paquete que está llegando por el extranjero. Entre más conocido sea el terciaro menos será demorado el trámite. MailAmericas anda lento, pero por lo menos avanzan antes del mes, esto lo menciono porque los paquetes que vienen de postal a postal pasan por 4-72 y ahí si empieza la verdadera agonía, pues ni los números de guía se actualizan cuando llegan al país y gracias a ello duran en el limbo hasta 6 meses. Lo que viene con impuestos pagos se ve que tienen retrasos, pero los paquetes sin impuestos pagos realmente es que literal parece que se los traga la tierra :(
 
  • Me gusta
Reacciones: juanpiss
¿Los paquetes que vienen por Mailamericas llegan por Envía? En el buscador de Envía no cabe todo el número de guía, me sobra una H.
 
¿Los paquetes que vienen por Mailamericas llegan por Envía? En el buscador de Envía no cabe todo el número de guía, me sobra una H.
Esos normalmenre llega por 4-72 y los que ahora han enviado con solo envíos, me han llegado con envia y súper rápido. Me encuentro en cartagens y esos me han llegado entre 25 a 30 días. Y tengo unos por mailamericas desde hace 60 días y aun no se mueven.
 
  • Me gusta
Reacciones: Exulian
  • Me gusta
Reacciones: juanpiss
Todo lo que he traído por casillero 4-72 siempre me ha llegado.

Pero en este momento esperare hasta que se normalice ó den un comunicado de la reunión con el Ministro de las tics
Eso me pasaba hasta marzo. Todo llegaba un poco tarde pero por lo menos llegaba. De marzo para acá hasta para pagar el impuesto es un problema porque el paquete entra al país y no le registran la entrada de estos (Tanto 4-72 como la DIAN tienen culpa de esto).
 
  • Me gusta
Reacciones: juanpiss y fri
A propósito de 4-72 , hoy están en manifestación frente al edificio Murillo en Bogota...

Eso vi en el noticiero
1692322139866.png

Eso me pasaba hasta marzo. Todo llegaba un poco tarde pero por lo menos llegaba. De marzo para acá hasta para pagar el impuesto es un problema porque el paquete entra al país y no le registran la entrada de estos (Tanto 4-72 como la DIAN tienen culpa de esto).

Creo que tengo un paquete así. En ese caso que se hace?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juanpiss y Nihilo
Eso vi en el noticiero
Ver el archivos adjunto 567200


Creo que tengo un paquete así. En ese caso quese hace?

Hay esta el trabajo de los políticos (en este caso, fue el centro democrático el ponente de la ley que jodió todo lo que ya funcionaba bien), sancionando leyes sin pensar en todo lo demás...
 
Eso vi en el noticiero
Ver el archivos adjunto 567200


Creo que tengo un paquete así. En ese caso que se hace?
En ese caso ponga PQR a la DIAN de que le ayuden a localizar su paquete. Si la guía ya lleva mucho transcurso y nada que se actualiza de que llega al país haga lo que le digo. De ahí la DIAN le responderá que el paquete aún no ha llegado al país, pero que sin embargo han hablado con 4-72, el cual ellos le enviaron a los de la DIAN un pantallazo del rastreo vía postalninja aclarando que el paquete nunca ha llegado. Después de que eso ocurre la DIAN le responderá que le envíe un PQR a 4-72 y apenas le envían esa respuesta mágicamente su paquete aparecerá incluso sin enviar el PQR a 4-72.

Del porqué ocurre ello ni idea, al inicio pensaba que la primera fue coincidencia, pero ya es la 4 vez que me pasa lo mismo y siempre ocurren los mismos eventos como para decir que es coincidencia.
 
Ayer recibí un paquete en cali por un correo que se llama clicoh según el rastreo queda evidencia en foto de la dirección y la firma de ve bueno.
 
Una pregunta soy nuevo en esto, quien es Proships? Se encargan de entregar? O de reclasificar y enviar al operador logístico?
Precisamente tengo un envío de Aliexpress, ese envío entro por mail Américas y al parecer lo va a entregar esa empresa porque lo ubique en el tracking de su página web y está en reparto, es una guía ML y no lo repartirá 4-72
 
Alguien me puede decir como convertir el numero de guia de aliexpress para rastrearlo en 472 o ir a hace run reclamo en 472 gracias.

Codigo de seguimiento: ML202010666MH (Obviamente es inventado) pero como se convierto ?=
Busca en proships, unos envíos creo que los entregan ellos directamente, otros parece que lo hacen por medio de empresa de mensajería pero en el tracking sale que empresa
 
De verdad que 4-72 anda bien grave.
Precisamente trabajo en 4-72 y si la cosa está muy complicada pero hace años viene así solo que ahora está más acentuado, la protesta sirvió en cierto modo para que el ministro atendiera al sindicato y la situación de la empresa ya que el gobierno ha prometido ayudas y hasta el momento poco o nada, si no hay soluciones podríamos tener el mismo destino de adpostal
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: alejoperex y Sorrento
Ponganle cuidado a esta vuelta: compramos varias cosas a nombre de mi esposa por Aliexpress, luego de despachados nos dimos cuenta que el telefono lo pusimos mal, un dia vimos al "repartidor de 4/72" de la zona preguntando por ella en porteria por que no contestaba, le explicamos y le dijimos lo del numero correcto y el dijo "frescos, lo tengo en cuenta para las otras entregas" al siguiente día de esto, la inundaron de mensajes de paquetes retenidos de Fedex, DHL, 4/72, Dian, Los Hombres de Negro y de mas facilitando un link para pagar con tarjeta, luego hice una compra a mi nombre que, cosa rara llego por Deprisa (cosa que me alegra y me parece tremendo acierto por los antecedentes), super rápido aunque lo mío era un paquete mas grandecito, ni un solo mensaje de esos.

Conclusion: es el cartero/repartidor final el que filtra los datos, pa la siguiente le pido el nombre al de 4/72 pa quemarlo en la empresa y pa mandarle saludos respondiendo un SMS de esos que saben llegar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nihilo y Sorrento
Hola a todos, hace muchos no realizo compras en Aliexpress pero estoy necesitando comprar algo que acá sale muy costoso.

Me pueden explicar como es el proceso de compra y pago de impuesto?

Gracias de antemano
 
¿Los paquetes que vienen por Mailamericas llegan por Envía? En el buscador de Envía no cabe todo el número de guía, me sobra una H.

Una pregunta soy nuevo en esto, quien es Proships? Se encargan de entregar? O de reclasificar y enviar al operador logístico?

efectivamente dos paquetes de MailAmericas los entrega envia a través de Proships SAS y se demoran bastante tal como lo dije en mensajes anteriores y es imposible hacer rastreo, solo esperar
 

Los últimos temas