Configurar/crear VPN con Router Ubee DVW2110

D

deleted375098

Guest
Hola a todos,

Soy una persona que en todo este asunto de software y hardware he sido muy empírico, y lo cierto es que Google ha sido un maravilloso mentor, sin embargo hay asuntos que me han quedado grandes y este es uno de ellos.

En la compañía donde trabajo han restringido todas las paginas web que no tengan que ver con el trabajo, y esto se ha vuelto un reto personal para mi. He leído que con una VPN se puede crear un túnel a otra red y así poder acceder a los recursos bloqueados porque la conexión del trabajo solo se usaría como puente a otra red; sin embargo los tutoriales hablan de como crearla en Windows (y realmente es para dummies), ya lo hice una vez y me funcionó perfecto, pero en este asunto no quiero hacerlo así porque no quiero dejar un equipo en mi casa 24/7 y porque en este caso uso un MacBook (que además no dejo en casa) que complica un poco las cosas.

Quisiera saber si hay algún profesional o algún empírico experto que me ayude a configurar la red VPN en el router Ubee DVW2110 del tipo Servidor-cliente, y así poder conectar al wifi del trabajo mi dispositivo (celular y computador) y activar la conexión VPN que me permita liberar los bloqueos. La verdad del asunto es que he configurado las cosas por instinto y no porque realmente entienda la dinámica del asunto.

Aquí esta la configuración de lo poco que he podido hacer, sin embargo no se conecta:

Mi red interna es del tipo 192.168.5.1 al 192.168.5.13


gJ6DLb.png



dum2ot.png


KrNK1D.png



Gracias a todos de antemano por cualquier aporte que me puedan brindar.
 
Sinceramente yo creo que ese router ofrece es conectarse a una VPN no un servidor de VPN.
 
Sinceramente yo creo que ese router ofrece es conectarse a una VPN no un servidor de VPN.
:O

No lo había pensado, pero creo que tienes razón, estaba pensando en comprar un cisco de la serie RV (más concretamente RV130W) pero pienso que de pronto no tenga tampoco esa funcionalidad...

Muchas gracias por el aporte Dak
 

Los últimos temas