Diferencias entre tarjeta de sonido PCI e integrada

nartus

Lanero Reconocido
2 May 2005
1,083
Hola Laneros,

pues abro este post para preguntarse a los q saben : que tanta diferencia hay en la calidad del sonido entre una tarjeta de sonido pci como una Audigy y una integrada como la Realtek, se siente mucho la diferencia? o dependeria del tipo de parlantes. Yo tengo unos Genius 5.1 1000W, y no se si comprar esta tarjetica http://www.creative.com/products/product.asp?category=1&subcategory=205&product=14257 pq si no siento diferencia pues no despilfarro platica!!

Ahora tambien escucho cosas como SNR, Digital Audio 16 bit o 24, y Sample Rate, aunque eso va pa google.

Saludos y espero sus respuestas.
 
Bueno men la verdad no soy un guru del tema, pero desde hace mas de 5 años he probado variedad de sonido, he estado sin tarjeta ( como ahora :( ) y he tenido 2 o 3 sound cards, y SI, la diferencia es genial, la clridad de sonidos, oiras instrumentos ke pensaste ke no estaban ahi :p:p:p y pues si, son buenos parlantes pero deberias venderlos y comprarte unos LOgitech, por aki hay alguien vendiendolos a 160K, pero OJO esa sonido ke kieres, no es de lo mas top ni lo mas exclusivo ke hay, la verdad es ke es lo mas normalito y decenton , asi ke no esperes un aumento de rendimiento muy notorio

Pd: ke vengan los ke si sabn y de paso me corrigen si esta mal y asi aprendo tambien
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
la tarjeta que quieres comprar es regular ahora claro con esa tarjeta vas a notar mucho la diferecia al sonido integrado y el procesador se va a liberar un poco de carga ahora si tienes un poquito mas de money hay una mejor y con una calidad de sonido bastante buena la xfi xtreem music
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
kP_KriOxg y [VCR] MrSaDisTicS, lo q sucede es que los parlanticos los compre hace una semana con un platica q tenia, entonces no se puede mas, y efectivamente esta Audigy si debe tener mejor sonido que mi integrada de realtek, pero lo que no se es si esa diferencia va a ser notoria con los parlantes que tengo, pq si no es asi pues mejor me ahorro esa platica!!

Por q yo pienso, que si comprara una xfi de esas que vienen con x-ram, pues debe combinarse con unos buenos parlantes, sino seria montar el motor de un ferrari en el chasis de un Reanault 4 jejeje

O sino una Genius Sound Maker Value 5.1 aunque ni idea q tal sea
 
nartus dijo:
kP_KriOxg y [VCR] MrSaDisTicS, lo q sucede es que los parlanticos los compre hace una semana con un platica q tenia, entonces no se puede mas, y efectivamente esta Audigy si debe tener mejor sonido que mi integrada de realtek, pero lo que no se es si esa diferencia va a ser notoria con los parlantes que tengo, pq si no es asi pues mejor me ahorro esa platica!!

Por q yo pienso, que si comprara una xfi de esas que vienen con x-ram, pues debe combinarse con unos buenos parlantes, sino seria montar el motor de un ferrari en el chasis de un Reanault 4 jejeje

O sino una Genius Sound Maker Value 5.1 aunque ni idea q tal sea
si es asi compra la audigy
 
La diferencia fundamental, aparte del tema de sonidos y demas esta en el rendimiento general del pc, al integrar una tarjeta de sonido externa, el procesamiento se lleva a cabo en esta y no se toca el sistema, por lo tanto te ganaras un buen aumento de rendimiento (no olvides deshabilitar la integrada por bios tambien).

Por otra parte, tengo una audigy 2 zs y la diferencia en calidad de sonido es bastante marcada (aunque hay algunas integradas nuevas que traen hardware de creative) y se comporta muy bien en juegos y en ambiente musical, por otra parte la x-fi es de mucho mayor nivel y mucho mas $$ ademas de que requiere una parlanteria a la altura para poder apreciar la diferencia en sonido realmente.
 
bueno me parece muy bueno lo que dices io tengo un problema similar me compre una pc placa intel 946 gzis Pentinun "D" memoria DDR2 de 1giga. video y sonido intengrado tengo un video PCi expres. asi lo unico integrado es el sonido y no sabes q no funciona mi home theater es de 5.1 en mi placa dise q el driver es de 5.1 pero nose solo funcina 2 parlantes no mas como si fuera R, L nada mas ya configuere desde el programa q viene en el instalador de la placa y nada no veo q corrija nada.
cuando lo pongo para esuchar a modo de prueba suenan todos los parlates pero en desorden. el bufer suena como lateral, el centro como R, ect....

aver laneros si me dan una ayuda con q puedo haser o sino que me recomienden una tarjeta de sonido de mediana calidad lo hago mas x el precio gracias.
 
looc... debes leer el manual de tu placa, tengo entendido que para que funcione 5.1 debes conectar los conectores del frente (valga la redundancia)... y en el manual te explica como conectar tu equipo de parlantes para que tenga sonido 5.1
 
olo man assault_suit hise lo q dices y nada eso conecte correcta mente.
ese mismo subwoofer de 5.1 en mi otra pc q es placa pc chips 965 es integrada /S/R/V y si funciona bien todo, me fije en el manual de la placa y no solo hay tedalles de como ensamblar la placa intel 946GIZS... nose cual sea el problema..... T_T
 
Por el momento intente configurar bien su sonido 5.1 integrado ya que me parece que no vale la pena invertir en una buena tarjeta de sonido sin tener los parlantes que se comporten a la altura. Cuando pueda comprar ambas cosas ahí si vale la pena hacer la inversión y sus oidos se lo agradeceran mucho.
 

Los últimos temas