:::Foro Oficial::: Emulación Xbox (Primeros avances... xD)

perfecto, miren yo particularmente estoy vuelto un ocho entre el dolphin y el pcsx2,,,pero EL CXBX yo les aconsejo que se sepan todas las opciones de INTERFACE ENTRE EL EMULADORRES Y LAS OPCIONES F: F1 F2 F3 F4 F5 ...etc pueben e investigen cuales opciones traen y traten con juegos que les gusten mucho, saben que los plugins que tenga el cxbx son la salida de grafica de este emulador a la grafica emitida por las tarjetas graficas, la verdad es que es impactante cuan difernte son los juegos ahora no son el mismo patron GRAFICO HE AYI EL PROBLEMA, pues por eso algunos juegos no estan compatibles, porque los creadores de estos mounstruos de consolas hacen mucho esmero porque nada se paresca, la verdad es todo un reto, compiladores, programadores y muchos deben unirse a este proyecto que esta dificil, cabe destacar que van en avance uds los fanaticos son la insentiva, que tienen que hacer???buscar la pagina oficial y postear sus deseos apoyos y gracias, pero dar muchos animos y todo , porque esto no es facil. aveces esta gente trabaja como loco sin obtener un pago, la vrdad aveces hasta pena me ha dado con gente como refraction y zerofrog gente que he conocido con que he chateado y todo originales creadores en pcsx2, la cosa esta fuerte, invito a los programadores que se unan a este proyecto, y bueno despues se vera como se hacen las donaciones, yo he propuesto, que se habran centro de donaciones po cuentas en bancos que emitan a cuentas bancarias extrangeras especialmente las de EEUU estados unidos. pero bueno todo es cuestion de un acuerdo, miren la incentiva es el secreto porque trabajar gratis no es de animo, la verdad es asi hastap pcsx2.net tiene su MAKE A DONATIONS, inmaginense como es esto,..las contribuciones tienen que hacerse porque desarrollar esto no es de uno solo, en cada emulador hay mas de 15personas desarrollandolo ecpertos, que aun asi contratan otros developers, y piden ayuda de alemania, japon y de todos lados, la verdad que es muy fuerte pero se que todo se puede,..saludos
 
gracias KYO amigo, esta muy bien esto,.,,quiero decir que la emulacion xbox necesita de muchos programadores en .dll y kernel compilaciones, etc, el peor problema es que cada juego actua distintro en cuanto a cada pixel de sus graficos, estos japoneses son lo mas basto en tecnologia, tanto asi que cada juego funciona completamente distinto en cuanto a las salidas graficas, a la hora del te el emulador rula la imagen pero los plugins no dan la salida deseada porque posee poca libreria compatible a tan largos modelos de imagenes y sus graficas,,,,porfavor vallan a la pagina official participen en CXBX y den donaciones y animen a esta gente den sus aportes saludos
 
esto se quedo parado, ojala la comunidad se anime y termine cualquiera de estos dos emuladores, que por hardware hoy en día no debería haber problema.
 
saludos a todos, ya salio la nueva version CXBX 0.8 es la mas actual creo, este emulador bueno habrian que probar ciertos juegos para hayar mas playables, la idea que puedo dar es hayar una guia de los open source como el de pcsx2 que esta bastante completo para ser consola contemporanea. tambien esta el gsdx source,,para aquellos programadores de alta densidad, la verdad no crean que esto es una papita como dicen, codificar y realizar todas las interpretaciones en cada sesion de cada linea en estos programas es duro muy duro, inmaginense que hay plugins que contieneen 2321lineas con parametros, declaraciones, flotantes, interlaces con directx, shadders, etc, no cualquiera crea un beta de un emulador, pero el que se dedique lo aopyo, hasta ahora se dice que el cxbx esta en progreso parece que lo va atomar un nuevo programador un tal tomas. `pues dice que le gustaria experimentar con las nuevas plataformas: runtime end..sdk, directx10.1 etc..aparte de otras cosas pues para nuestro lamento microsoft no a explotado del todo el control y la calidad y determinacion grafica de los directx dicen ellos mismos estar creando el directx 11pero sdk parece ser la solucion de sacarle el jugo al directx con programas de interlace como emuladores, ya els comente que service pack 3 es un nuevo candidato para rapides en todo, pues esperemos si alguien si este sr se anima y quizas hasta haga unCXBX para windows ultimate 64..la verdad dicen que vuelan, pues ami criterio no lo dudo..en lo personal yo estoy indagando entre los cobnocimiento de librerias sdk y directx esto no es facil, pues poco a poco se va aprendiendo c++, con tantos comandos, bueno quiziera que alguien me ayudara a conocer bien como hacer multithreading en c++ para ver que podria hacer por aquellos emuladores que la verdad son muy lentos en win32...porque la verdad ya muchos poseen multitherading(multitema), claro obvio que esta funcion es solo y solo para cpu dual core, una cosa, busquen la guia de compatibilidad antes de comprar o descargar el juego xbox no sea que el emulador les de una mala sorpresa..aqui los espero por noticias,,saludos..atte: aiorus300
 
blueshogun96
Shogun3D Interactive (TM)
star1.gif
star1.gif
star1.gif
star1.gif
star1.gif




Join Date: Jun 2004
Location: Unidentified
Posts: 2,021


estas son mis preguntas(aiorus300)shogun me responde:
1. "what program make the xbe conversion?" - Cxbx does the xbe -> exe conversion itself.
2. "really cxbx will be upgraded?" - We're working on it
3. "other question: is cxbx best xbox emulator?" - Yes
__________________

[Sagat] Windows XP x64 Pro | AMD Athlon 3000+ (~2.0GHz) | NVIDIA GeForce 6600 PCI-E | Realtek AC97 Audio | 512MB Ram | NVIDIA NForce 4-4X chipset | Seagate HDD 160GB | LG 8614 DVD-ROM | HP DVD 1040d CD/DVD -/+ RW w/ LightScribe

GeneralEmu - December 27, 2005 and beyond!
My programming, emulation and Xbox blog! - Click or die! (Updated April 20, 2008)
Visit my YouTube page! http://www.youtube.com/blueshogun96

user_offline.gif



Hoy domingo 04/05/08 recibi estas respuestas de uno de los programadores actuales de cxbx el esta haciendo su beta pero trabaja con los originales como caustik obviamente, bueno espero que les sirva que dijo :
1.el emulador cxbx crea su propia conversion del archivo .xbe
2. ellos estan trabajando para crear un cxbx nuevo y mas compatible
3. si es el mejor emulador xbox

espero que queden bien claros como utilizar el cxbx ya que los juegos xbox poseen un xbe que es el archivo ejecutor del juego y el cxbx el mismo lo encuetra obviamente hay que señalar el directorio o demas como cualquier emulador, con esta noticia reciente y animo la cosa esta viva aun, espero que si hallan decoder por ayi que quieran trabajar el cxbx solo me tienen que decir ..saludos
 
estuve leyendo el foro....y entoncs la unica forma de ver un disco de xbox en el pc es pasandole un nevo firmware a la unidad?? pero dice que no todas se dejan, entonces como mas se pude hacer para poder usar discos de xbox en la pc sin tener que bajarlos??
GRACIAS!!!!
 
eso es una respuesta a mi pregunta?? pues si es asi se nota que no entendio la pregunta, como puedo usar un dvd de xbox en mi pc sabiendo que las unidades normales no los leen, la unica forma es hacerles cambio de firmware??
 
Gracias por la noticia aiorus, esperaré a que salga una beta, siempe le he tenido ganas al Mechassault poder correrlo en la pc jejeje.

Un Saludo
 
una pregunta si descargo un uego para el xbox por torrent, como creo el archivo .xbe para emular?
 
Como Hallar El .xbe Por Aiorus300

esa PREGUNTA YO TE LA RESPONDO PERO MAS COMO UNA TAREA, TE DEJO LA TAREA TRADUCE ESTA PAGINA COMO QUIERAS AYI COSNIGUIRAS LA RESPUESTA HAZ CLICK AQUI, OK SE LAS PONGO MAS FACIL, DESCARGUEN EL PROGRAMA XISO O XISOMANAGER, ENTONCES UDS METEN SU DVD DE XBOX LO CONVIUERTEN A ISO, Y CON EL XISOMANAGER SELECCIONAN EL ISO COMO ESTA EN LA FOTO EN FOLDER UBICAN EL LUGAR DONDE ESTA LA ISO COMO DONDE VAN A GUARDAR EL XBE Y ELEIGEN EL XBE JUSTO COMO YO LO HICE
 

Archivos adjuntos

  • XISOXBE.JPG
    XISOXBE.JPG
    162.1 KB · Visitas: 615
Un Nuevo Comienzo Xbox

ya hable con blueshogun, se han unido 3 nuevos programadores para el proyecto que comanda caustik al parecer dsbx xeon y cxbx se unieron, y hice mis proposiciones acerca de videos iup skips y entre otras cosas el manejo de parches y programas tipo debugger para usar codigo paterno y asi evitar ciertas trancas con videos de introduccion, al igual que un programa dumper de memorias reales para cargar partidas en juegos que no pasan delk menu, aparte el uso de nvidia cuda, y entre otras cosas, 2 aministradores del foro oficial pcsx2 norteamericano estuvieron muy a gusto con mi sugerencia, estan pensando crear temas para el desarrollo de plugins y todo, hasta ahora me dicen esta muy cercano el descargar del nuevo xbox emulador, estare a todo dar para que esten al tanto de punta, yo invite a gabest y a otros a que tambien se unieran, pero bueno hay que entenderlos eyos estan haciendo mucho por pcsx2 y quieren perfeccionarlo, ahora yo tengo que preguntarles a eyos como un hlem puede lograr 100% fps en un p4 3.ghz ...y pcsx2 no logra su maximo en el tipo de emulacion que estan haciendo que obvio no es hle,, pero en fin ,,,esto abra que considerarlo, he hecho muchas cosas me e movido a diario, ya he resuelto muchos casos muchas configuraciones, hacks y de todo, ahora quiziera aplicar esas tecnias en el emulador xbox, espero que me valla tan bien como me fue con pcsx2, que hasta ahora lo manejo a mi antojo, cabe acotar que puedo conseguir juegos xbox en menos de 0.30dolares que facil : ) bueno eso me gusta mucho por ahora dtengo 3 pero no pasan ni al intro ,,,tengo que moverme saludos hasta ma@ana ...atte: aiorus300 en el tope de la emulacion.
 
DXBX 0.0.0.8, shadow_tj me paso el mismo el beta ultimo ayer, hice mi propio rapidshare porque es alguito pesado para ser adjunto bueno espero que lo disfruten prueben todos los juegos posibles xbox obviamente y porfavor suban fotos y videos, yo subire los mios, estoy muy interesado en los logros de este emulador ya que soy uno de los mayores aportantes de dumps files para este emulador, y un humilde tester para el creador de este emulador dxbx basado en el de caustik cxbx,, saludos espero que esto alegre mucho a los fanaticos de xbox, este emulador se supone corre juegos aun mucho mas de lo que yo espero

DESCARGA AQUI O HAZ CLICK AQUIIIIIIIIIIIIIIIII
 
¿Dónde se consiguen los juegos?, ¿si pongo algún juego xbox en mi reproductor de dvd va a emularlo ese emulador? ¿o es con juegos que se descargan?.

Un Saludo
 
mmm, pues yo tengo la misma pregunta, porque no todos los discos para xbox se pueden leer en una unidad normal....que se deberia hacer para poder leer discos en una unidad normal de dvd???

GRACIAS!!!!!!
 
ya esa pregunta la habia respondido amigos, fijense bien en los post mios en este foro, tienes que usar el isobuster o ultraiso tambien, son muy buenos, una vez que los conviertes a iso, tienes que descargarte el programa xiso manager, o mejor, con ese programa podemos extraer el ejecutable del juego que en este caso es el .xbe pero sucede lo siguiente, recomiendo extraer todo en una carpeta, y cuando vas a correr el xbe te dara unos datos que debes guardar, usa tdk tracker y dump tu xbe file, una vez hecho esto convierte este archivo que obtuviste en un archivo .txt, cada vez que corra un juego y te diga para guardar unos datos elige el archivo texto txt que obtuvite con el tdk tracker entonces asi el juego corre, pero ojo la compatibilidad es bastante baja prueben con turok y btles on antartida creo que se llama asi, pero escuchen, si no reconoce el dxbxkrnel.dll les paso un dato, pero aun asi no todos los juegos xbox lo puedes convertir en iso, algunos parece que el lector no los reconoce les dare otro metodo en caso de que el ultraiso no arranque a crear el iso, pero recuerden necesitan el xiso manager o otros de esa categoria, el dxbx o cxbx tambien poseen si no me equivoco extractor de xbe file, pero vamos a indagar mas ...slaudos
 
no pues mi pregunta era porque los dvds de xbox que e metio en la unidad no los reconoce, no me deja ver nada, es mas dice que no tengo disco en la unidad....me habian dicho que la unica forma era con el lector de la consola o un cambio de firmware al lector de dvd del pc......por eso es mi duda....
 
es correcto algunos juegos xbox es como que no podemos llevar a iso porque el lector ni lo reconoce, pero eso tiene una respuesta dejame indagar , pero ojo no todos son asi algunos si los puedes llevar a iso yo la mayoria los e llevado a iso ...tengo muchos juegos xbox pero voy a probar a ver que tal hoy de noche, lo que pasa es que entre mi novia los estudios, y mis asuntos me ha tenido muy jalado que casi no he podido profundizarme en dxbx y la emulacion xbox
 
a bien viejo, quedo a la espera, le pregunto, sabe si el juego black sirve? seria mi mayor impulso para jugar el emulador en pc, ese juego black es muy bueno....

SUERTE!!!!!!
 
ok rispio me convence tu estusiasmo, vamos a hacer algo, ya que eres uno de los mas avanzados aca, prueba todos los juegos que puedeas yo te voy a pasar directamente la guia que el autor de dxbx me dio, por cierto a cada rato chateamos y mucho mas este tipo es un verdadero hacker, bueno aca la guia:
ok.... fast tutorial.
1; First copy dxbxkrnl.dll and msvt.dll something ... to the game folder..
best is top copy the 3 dll files... msv somethingy dxbxkernal and cxbx.dll to the game you wanne open in dxbx.

2: start dxbx

3: Open the xbe file from the game you wanne play

4: press run emulation

5: the emulator need to save the converted exe somewhere ... so save it into the game folder... and name it something.exe the standard is default.exe
Dont !!! override it on default.xbe.... otherwise yah will override the xbox xbe and that will be correupted then.

6: yahdone... if yah had set the logging to file yah now have some log files..
If yah had set dxbx to use the cxbx.dll and yah was testing turok... then yah will see the game intro.


Thats how we do the testing on dxbx.


greetings,

Shadow_tj


ya sabes tienes primero que crear una imagen iso de tu juego asi no aparezca nada de nada, con xiso manager con ese programa extraeras todo lo requerido, trata de crear iso con ultraiso o dvd decrypter ...o el que puedas si en caso de que no lea el formato y no quiera niziquiera arranacar con el iso ...atte: aiorus300
 

Los últimos temas