Foro Oficial :::RetroConsolas - RetroGaming::: Recordando los viejos tiempos...

Que buen tema... Recuerdo que las unicas veces que mi mamá y mi papá jugaban con mi hermano y yo era en el 2600, un juego llamado "Dancing plate"... Y que me dicen de la banda sonora.... Lo mejor con ese tu tu tu tuuuu tuuuu XD


No entiendo ni papa de que es lo que hace o cual es el objetivo del juego :/
 
Ando jugando al Metal Gear de psx, en serio que ahora con lo que he visto hasta la generación que vamos, debo decir que este juego tiene mucha más calidad de la que recordaba, los diálogos, el ambiente, psychomantis, el desarrollo de la historia. En serio que Mr. Kojima debe tener un gran mundo en su cabeza.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilmarvilla
Aquí les dejo mi colección de juegos de play station 1, espero conseguir muchos más :)

1382405_10151692362918027_1619898841_n.jpg

Galerians es una Belleza...
 
  • Me gusta
Reacciones: wilmarvilla
Una pregunta, ¿habrá publicado en alguna parte el código fuente de juegos retro?
Hay emuladores y roms para MSX, Commodore 64, ZX Spectrum... ¿pero el código fuente de alguno de los clásicos estaría publicado en alguna parte?
Saludos
 
Me acuerdo estos juegos eran tan dificiles, alguien no se ha hecho la pregunta porque los creaban imposibles? por ejemplo mario world para rescatar, comparado con los de ahora que todo el mundo rescata.
 
Yo sigo es sin entender por que a acabar un juego le dicen "rescatar". ¿Cual fue el ultimo juego que Uds rescataron?
 
Y Grand Theft Auto? Gran Turismo? Tomb Raider? El problema es generalizar "la rescatada" para todos los juegos!

En efecto, pero el origen del término supongo que se remonta a los juegos que menciono y que proviene de años atrás que los juegos que menciona. El cliché de rescatar a la dama en peligro es lo que dio origen al término "rescatar" el juego por que era el fin último de ellos, rescatar a alguien, tampoco estoy de acuerdo con el uso del término pero es común, creo que sobre todo en el público paisa (sin entrar en regionalismos).
 
De acuerdo con Zero Engel. En la época del NES, muchos juegos tenían como objetivo rescatar una princesa o damisela en peligro. (Spartan, Mario Bros, Double Dragon, Final Fight, Wizard & Warriors, TMNT, Adventure Island...)

Desde entonces se usa ese término, pues cuando se terminaba el juego, se rescataba dicha damisela.

Ah, tiempos aquellos. Afortunadamente existen los emuladores. xD
 
igual al termino Atari para referirse a cualquier consola de videojuegos, o el último monstruo para referirse al jefe final.
 
Hola, perdón por el offtopic pero ando antojado de una consola portable para votar el tiempo en el bus y la hora de almuerzo... estaba pensando en buscar un psp 3000 que este programada para tener emuladores, pero no se si depronto uds conozcan alguna otra consola portable donde uno pueda correr juegos de snes, n64, nes mas que todo que es lo que me interesa
este podria ser un ejemplo: http://www.ebay.com/itm/Black-8GB-H...-Portable-Video-Game-Console-EU-/382196157489
 
Tengo esto en busca de una fuente para hacerlo funcionar
 

Archivos adjuntos

  • iman.col_20210209_4.jpg
    iman.col_20210209_4.jpg
    71.7 KB · Visitas: 72
  • iman.col_20210209_5.jpg
    iman.col_20210209_5.jpg
    48.7 KB · Visitas: 72
  • iman.col_20210209_6.jpg
    iman.col_20210209_6.jpg
    64.9 KB · Visitas: 68
  • iman.col_20210209_3.jpg
    iman.col_20210209_3.jpg
    92.4 KB · Visitas: 70
  • iman.col_20210209_2.jpg
    iman.col_20210209_2.jpg
    110.4 KB · Visitas: 70
Tengo esto en busca de una fuente para hacerlo funcionar
Mire que voltaje y amperaje maneja. Ya con eso puede buscar un cargador/transformador de corriente genérico y comprarlo en alguna pagina como OLX, Mercado Libre o un segundaso en el mercado de las pulgas.

Incluso hacerlo usted mismo o en un buen local de electricos se lo hacen. Si esta en Bogotá, por la novena le ayudan con eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: EnergiaJaponesa

Los últimos temas