Guia para pedir impuestos a Amazon (casillero de Jaime y otros)

para solicitar los delcasiero de jaime es con los documentos de primer post?? o en alguna parte el documento debe decir Fenixcargo?
 
para solicitar los delcasiero de jaime es con los documentos de primer post?? o en alguna parte el documento debe decir Fenixcargo?
no hay problema yo he usado incluso los de iec logistics, el todo es que tiene que ser un air waybill valido ante los ojos del agente de amazon
 
no hay problema yo he usado incluso los de iec logistics, el todo es que tiene que ser un air waybill valido ante los ojos del agente de amazon
Y de donde ese Air waybill "vi por por ahí q se inventa" . Todas esas cajas donde me llegan las compraa fueron a la basura.
 
Y de donde ese Air waybill "vi por por ahí q se inventa" . Todas esas cajas donde me llegan las compraa fueron a la basura.
Léase de las 7 a 10 primeras páginas que varios pusieron incluso plantillas para crear toda la documentación requerida para reclamar con Fenix o el casillero de Jaime. Yo solo he reclamado 1 vez con el casillero de Jaime y me fue bien siguiendo los pasos que indicaban en esos posts.

Las plantillas las diligencia usted mismo, Jaime no le va a dar documentos. Como tiene que tener un número válido para el waybill, puede usar el que le da Jaime de rastreo hasta su ciudad (Ese fue el que yo usé y pasó sin problemas. Eso sí, ya fue hace como 1 año, y fue de una única vez, así que pueden haber cambiado cosas o tener validaciones distintas).

Si quiere busque también mis últimos posts en este tema, que recuerdo haber dado un micro resumen de cómo lo logré y también recuerdo haber planteado algunas dudas previamente que me ayudaron a avanzar en el tema.

Suerte,
 
  • Me gusta
Reacciones: OnlyUsb
Hola buena tarde, laneros voy a enviar varios formatos pero necesito saber si es posible que el saldo de eso me lo rembolsen como saldo amazon porque las compras las hice con la e prepago y si me hacen rembolso a esta supongo que se demora un buen tiempo.
 
Hola buena tarde, laneros voy a enviar varios formatos pero necesito saber si es posible que el saldo de eso me lo rembolsen como saldo amazon porque las compras las hice con la e prepago y si me hacen rembolso a esta supongo que se demora un buen tiempo.

No se demora tanto tiempo, no recuerdo bien pero era como una semana para la e prepago
 
Hola buena tarde, laneros voy a enviar varios formatos pero necesito saber si es posible que el saldo de eso me lo rembolsen como saldo amazon porque las compras las hice con la e prepago y si me hacen rembolso a esta supongo que se demora un buen tiempo.
No se demora tanto tiempo, no recuerdo bien pero era como una semana para la e prepago

Te regresan según el medio de pago usado. Así que si no usaste saldo de gift, no pueden regresarlo de esa forma.

Y como dice el compañero sherwin, demora muy poco. Mas o menos 1 semana, como max. 15 días he escuchado de unos amigos.
Por eso lo mejor es si se va a comprar con regularidad, comprar saldo en gift para que el rembolso sea de forma inmediata. Y el beneficio de que el descuento del saldo es inmediato, no con la opción de descuento al enviarse, que mas de uno se le ha presentado un problema de doble cobro con ese método.
 
Encontré esta página por casualidad y me encanta su contenido, soy nuevo en este tema y lo que he leído acá me ha informado mucho. Muchas gracias a todos los que aportan su conocimiento.

@JuanDa890 Podrías ayudarme con una duda o alguien más que sepa, ¿En la página del envío del casillero virtual en la sección "SENDER" qué datos van? ¿La dirección del casillero virtual a donde llegó el pedido desde AMAZON?

Muchas gracias de antemano compañeros.
 
Esta mañana mandé correo a Amazon para pedir el refund de 18USD y 37 minutos después ya me habían confirmado el refund (como es a TC se verá entre 3 y 5 días hábiles)

Casillero: Jaime
Formato: El de los primeros posts. Lo convertí a word, edité lo necesario y exporté de nuevo a PDF.

En Agency puse 00026 - Fenix Casilleros
En Air waybill puse el tracking local con el que me enviaron el paquete por TCC de Bogotá a Medellín.

Gracias, nunca me había intersado hacerlo por 1 o 2 USD, pero ya que esta vez eran mas USD me di a la tarea de leerme el foro y llenar los formatos.

Suerte,

Le puedo consultar algo por mp?
 
Alguno le ha pasado que la tarjeta de crédito con que se hizo la compra ya no existe? A donde le transfieren la devolución en ese caso?
 
Buenas, quiero comprar un artículo en Newegg, no lo venden ellos sino el mismo fabricante, y me sale que a pagar impuesto. Eso es normal? Se puede pedir la devolución con ellos también?
 
  • LOL
Reacciones: MædCo
Alguno le ha pasado que la tarjeta de crédito con que se hizo la compra ya no existe? A donde le transfieren la devolución en ese caso?
A la cuenta de ahorros asociada del cliente, sino queda en el aire a espera de petición de retiro. Por lo cual debe comunicarse con el banco emisor.

Buenas, quiero comprar un artículo en Newegg, no lo venden ellos sino el mismo fabricante, y me sale que a pagar impuesto. Eso es normal? Se puede pedir la devolución con ellos también?

Pues todas las compras que hago en Newegg siempre salen sin tax, para este caso seria bueno comunicarse con un asesor en su Customer Center. Pero lo mas seguro es que le diran "comunique vía correo con el vendedor para que este sea quien tramite la exception" esperemos que no.
 
  • Triste
Reacciones: swiftie
Alguien ha podido recientemente?? envio los correos pero quedan ignorados, no me responden. :(

Nada, tengo pendientes por enviar los de este primer semestre. Los enviare esta semana que viene.

¿Te aseguraste de enviarlo al correo correcto?

Lo digo por que a muchos se les ha pasado y escriben mal el correo.

Acá dejo el correo al que debe ser enviado.

1598232002917.png


De no ser así, pues toca esperar o enviar nuevamente un correo. Ellos generalmente responden en 3 horas si son pocos tax. Pero si es una suma considerable se pueden tardar hasta 3 días.
 
Hace rato no pedía devolución de impuestos, vamos a ver como me va. (Aclaro que envie mis paquetes donde un amigo, vamos a ver como me va).

Edito: Proceso aprobado, la guia que dejé en el primer post, ya me respondieron y me devolvieron el saldo en la gift card y la otra compra que la hice con mi e-prepago de bancolombia los taxes serán reintegrados en los próximos días. Pero ya se aprobaron
 
Última edición:
Hace rato no pedía devolución de impuestos, vamos a ver como me va. (Aclaro que envie mis paquetes donde un amigo, vamos a ver como me va).

Edito: Proceso aprobado, la guia que dejé en el primer post, ya me respondieron y me devolvieron el saldo en la gift card y la otra compra que la hice con mi e-prepago de bancolombia los taxes serán reintegrados en los próximos días. Pero ya se aprobaron


Hey compañero , de donde saco el waybill ? o podrías pasarme un waybill?.. Muchas gracias
 

Los últimos temas