Guias o tips para fotografía

Ya tengo los dos plugins, me ahorran mucho tiempo, estaba aburrido de hacer mascaras manuales... thanx socio, que vagancia encontrar eso en internet.. jejeje..
 
esta en ingles pero espero q les sirva de algo como a mi esta es web ..es un simulador de una camra hay pueden jugar con isos velocidades opturadores es bueno para ke http://www.photonhead.com/simcam/
laneros la primera ves q publico algo importante jajajajaja
smiley%20-%20smiley.gif
smiley%20-%20smiley.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Estuve probando un poco el simulador pero las cosas no me cuadran con lo que hago en la realidad. Por ejemplo en una toma de 1/30 segundos de tiempo de exposición la imagen sale movida según el simulador. En mi cámara con ese tiempo la imagen no me sale para nada movida. No se, está bien pero hay cosas que no se pueden llevar directamente del simulador a la realidad :\
 
Oesoto dijo:
Estuve probando un poco el simulador pero las cosas no me cuadran con lo que hago en la realidad. Por ejemplo en una toma de 1/30 segundos de tiempo de exposición la imagen sale movida según el simulador. En mi cámara con ese tiempo la imagen no me sale para nada movida. No se, está bien pero hay cosas que no se pueden llevar directamente del simulador a la realidad :\
Cierto, en las compactas 1/30 es suficiente en la mayoria de los casos. A medida que la cámara crece ese límite aumenta, en la 350D hay que marcar por lo menos 1/40 o 1/50.
 
No sabía eso, pensé que era igual para cualquier tipo de cámara y por eso saqué esa conclusión. Podriamos decir entonces que el simulador está orientado a cámaras mas profesionales?
 
Muy util la verdad. Muchas gracias por esa extensión. Cuando hacemos resize de las fotos es importante entonces decirle al programa que no bote los datos EXIF para que esten disponibles cuando los queramos ver. Así salimos de dudas mas rápidamente.
 
No habia visto este foro, siempre pasaba de largo y esta como vacano..
mi aporte para hoy es:
En la siguiente web encontraran una publicacacion (revista) virtual sobre fotografia, es muy buena, trae tips todos vacanos, espero os guste es en formato pdf.
http://www.fotodng.com/

links directos a descarga:
Revista Foto DNG Número 1: Año I Septiembre de 2006. 8.88Mb
Revista Foto DNG Número 2: Año I Octubre de 2006. 11.28Mb
Revista Foto DNG Número 3: Año I Noviembre de 2006. 10.4Mb
Revista Foto DNG Número 4: Año I Diciembre de 2006. 12.17Mb
Revista Foto DNG Número 5: Año II Enero de 2007. 9.46Mb
Revista Foto DNG Número 6: Año II Febrero de 2007. 9.45Mb
Revista Foto DNG Número 7: Año II Marzo de 2007. 6.91Mb
Revista Foto DNG Número 8: Año II Abril de 2007. 8.40Mb
Revista Foto DNG Número 9: Año II Mayo de 2007. 10.0Mb
Revista Foto DNG Número 10: Año II Junio de 2007. 8.38Mb
Revista Foto DNG Número 11: Año II Julio de 2007. 9.16Mb
Revista Foto DNG Número 12: Año II Agosto de 2007. 6.10Mb
Revista Foto DNG Número 13: Año II Septiembre de 2007. 9.30Mb
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
jaavii26 dijo:
Hola todos Estoy queriemdo entrar en el mundo de la fotografia digital me estoy por comprar una camara digital y estoy en la duda de cual comprarme estoy entre una sony cibershot S600 y una panasonic lumix LZ5 alguien me podria ayudar o dar algunas indicaciones sobre cual comprar
Aca unos links sobre las especificaciones de cada una
http://www.letsgodigital.org/es/camera/specification/1167/show.html
http://www.letsgodigital.org/es/camera/specification/1168/show.html


Independientemente del presupuesto, que tenga estabilizador de imagen, (Panasonic, Sony).

Si es una cámara para llevar en el bolsillo la serie SD por ejemplo SD600 es muy buena máquina.
 
hola laneros fotografos la verdad a mi siempre me a gustado mucho la fotografia pero hasta ahora tengo posibilidad ya que consegui una camarita es una HP E427 estoy tomando las fotos en 4Mp que me parece apropiado aunque tambien tiene 6mp de resolucion maxima; bueno el caso es que tengo unas dudillas que me gustaria q ustedes me respondieran ya q segun leo uds son unos duros pa' las fotos

yo tomo las fotos en 4MP y estoy muy contento con esa resolucion la cuestion es que las fotos tienen un tamaño de 2304x1728 (adecuado para mi gusto) pero me gusaria hacerlas mas pequeñas para subirlas aca y en otras paginas q me interesa

otra cuestion mas tecnica y que me intriga es la velocidad ISO; la camara tiene tres velocidades: 100, 200, 400 quisiera saber como utilizar esas velocidades y en que momentos utilizarlas bueno por el momentoo eso es todo muchas gracias por la ayuda q me puedan brindar





espero me digan q tal les parecen mis primeros shots jijiji
 
amigos tengo esta pregunta para un examen pero no entiendo mucho de eso asi que les pido una ayudita
. ¿Qué ocurre si disminuyes las dimensiones en píxeles de una imagen sin aumentar proporcionalmente la resolución?

A - Se distorsiona la imagen
B - Se pierde información
C - Se añade información
me gustaria mas que saber la respuesta que me pudieran explicar como funciona la relacion entre pixeles y resolucion ,
cualquier ayuda es bien recibida
salu2
 

Los últimos temas