La temperatura del procesador de mi laptop es normal?

comadrejadigital

Lanero Regular
14 Ago 2017
8
•Buenas noches, tengo una pregunta, tengo una LAPTOP, es perfecta pero hoy me di cuenta que jugando el procesador llegó a una temperatura de 90 grados, esto es normal?
 
Hola @Forwarder y @Felipe Velasquez tengo mi laptop desde hace ya algunos años y quise jugar juegos shooter y comenzó a pasarme esto, me han dicho amigos que se debe a la refrigeración que no es la mejor, estoy pensando en comprar una nueva qué me pueden recomendar?
Buenas tardes, jugando siempre se le va a calentar, mi opinión es destapar y cambiar la pasta térmica del procesador (con el riesgo de que se tire el portátil) o una base refrigerante como esta.
da3477ff4b00f900c29dce48bb580bce.jpg
c80681a98b03b5c4dbc6ac1766dfe864.jpg
 
Hola Comadreja, eso pasa cuando el sistema de disipación no es lo suficientemente potente para mantener refrigerado al equipo y le hace bajar rendimiento. Por lo general vienen de 2 heatpipes y un fan. Si está pensando en comprar fíjese bien en el sistema de refrigeración que de nada le sirve una máquina bien configurada en especificaciones si le baja rendimiento por recalentarse. Por ej. vea las MSI, tiene Cooler Boost de varios tipos con más tubos de cobre y ventiladores, eso se la mantiene estable y plena:

upload_2017-12-4_20-11-52.png
 
Hola @Forwarder y @Felipe Velasquez tengo mi laptop desde hace ya algunos años y quise jugar juegos shooter y comenzó a pasarme esto, me han dicho amigos que se debe a la refrigeración que no es la mejor, estoy pensando en comprar una nueva qué me pueden recomendar?

Si la tiene desde hace varios años lo más probable es que este llena de polvo hasta las *****.

Abrirla pegarle una buena limpieza a los fans y de paso un repaste, eso se le debe dejar como el primer día.

Si el heatsink es de copper le recomiendo use una pasta térmica tipo liquid metal, eso le asegura mínimo unos 10c de diferencia respecto a pastas tradicionales.

El alienware de mi firma por ejemplo, con la pasta de fábrica me tiraba picos de 88c en la CPU jugando, Ahora con liquid metal no pasa de los 75c.
 

Los últimos temas