Laptop en modo SUSPENDIDO le cayo agua lluvia, cuando lo secaban levantaron la pantalla y se des-suspendio , dio imagen 3 seg y se apago, murio ?

juanitapregunta

Babea la almohada
16 Feb 2006
4,747
Muchachos no tuvieron precaucion de quitar la bateria inmediatamente, levantaron la pantalla lo cual lo desuspendio , dio imagen y mouse 3 seg , y se apago.

El accidente fue hace 4 dias .

Al 4to dia limpiaron la board con alcohol isopropilico .

Al encenderlo enciende el indicador de encendido , pero la pantalla se queda negra, y no se esucha el ventilador ni nada , como si no booteara . Y los otros led indicadores tampoco se mueven.

Hizo corto cuando se desuspendio y murio ? O que se hace ahi ?
 
Última edición:
RIP..

toca mirar pero dependiendo de la marca y del daño.. a veces es mas caro la reparación que uno nuevo.... ahi toca es salvar datos y ya....

pero todo depende del daño, de la marca y de ver si se consiguen los repuestos/circuitos por que si es muy moderno, pues piezas no hay a veces....

todo depende.....
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
RIP..

toca mirar pero dependiendo de la marca y del daño.. a veces es mas caro la reparación que uno nuevo.... ahi toca es salvar datos y ya....

pero todo depende del daño, de la marca y de ver si se consiguen los repuestos/circuitos por que si es muy moderno, pues piezas no hay a veces....

todo depende.....
Es un SONY Vaio viejito .

Hay algo mas para hacer en casa aparte de limpiarlo con Isopropilico ? o ya tocaria llevarlo a reparacion para que diagnostiquen ?
 
Muchachos no tuvieron precaucion de quitar la bateria inmediatamente, levantaron la pantalla lo cual lo desuspendio , dio imagen y mouse 3 seg , y se apago.

El accidente fue hace 4 dias .

Al 4to dia limpiaron la board con alcohol isopropilico .

Al encenderlo enciende el indicador de encendido , pero la pantalla se queda negra, y no se esucha el ventilador ni nada , como si no booteara . Y los otros led indicadores tampoco se mueven.

Hizo corto cuando se desuspendio y murio ? O que se hace ahi ?
Si llevo el equipo a un centro de mantenimiento exija que se lo entreguen funcionando, alla veran que hacen para que sea así. Por el contrario si fue algo que se hizo en casa/oficina de manera artesanal, ahí si le toca seguirle a la fotocopiadora :ROFLMAO:
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Si llevo el equipo a un centro de mantenimiento exija que se lo entreguen funcionando, alla veran que hacen para que sea así. Por el contrario si fue algo que se hizo en casa/oficina de manera artesanal, ahí si le toca seguirle a la fotocopiadora :ROFLMAO:
Lo dejaron afuera en un patio , empezo a llover y se mojo 5 minutos .

La limpieza con Isopropilico fue en casa , la pregunta es si en casa se le puede hacer algo mas ? o ya toca llevarlo a un centro especializado a que coticen si hay que cambiar piezas o su ya murio ?
 
Por lo general es daño de board, se dañan lineas por corrosion o por cortos, toca que lo lleve a un buen centro inventariando bien las partes internas y externas que entrega para que no le hagan cambiazo, es necesario examinar la board con microscopio/camara de aumento para arreglar/reemplazar las lineas, resistencias, condensadores, bobinas que esten afectadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Muchachos no tuvieron precaucion de quitar la bateria inmediatamente, levantaron la pantalla lo cual lo desuspendio , dio imagen y mouse 3 seg , y se apago.

El accidente fue hace 4 dias .

Al 4to dia limpiaron la board con alcohol isopropilico .

Al encenderlo enciende el indicador de encendido , pero la pantalla se queda negra, y no se esucha el ventilador ni nada , como si no booteara . Y los otros led indicadores tampoco se mueven.

Hizo corto cuando se desuspendio y murio ? O que se hace ahi ?
¿En qué ciudad estás? Si es en Bogotá podrías tratar de contactar a la gente de Apple Today:

wa.me/+573137263722

Tienen experiencia en revivir equipos viejitos y en corto.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
La Memoria RAM si quedo bien puesta despues de la limpieza ?

RIP..

toca mirar pero dependiendo de la marca y del daño.. a veces es mas caro la reparación que uno nuevo.... ahi toca es salvar datos y ya....

pero todo depende del daño, de la marca y de ver si se consiguen los repuestos/circuitos por que si es muy moderno, pues piezas no hay a veces....

todo depende.....

Si llevo el equipo a un centro de mantenimiento exija que se lo entreguen funcionando, alla veran que hacen para que sea así. Por el contrario si fue algo que se hizo en casa/oficina de manera artesanal, ahí si le toca seguirle a la fotocopiadora :ROFLMAO:

Eso es un corto en la board. Búsquese un buen técnico que sepa de eso y le quitan el corto, y reviven el computador.

¿En qué ciudad estás? Si es en Bogotá podrías tratar de contactar a la gente de Apple Today:

wa.me/+573137263722

Tienen experiencia en revivir equipos viejitos y en corto.

Suponiendo que es un corto en la board y no se tenga que cambiar piezas, en que rango de $$$ puede salir esa resucitada mas o menos ??
 
Suponiendo que es un corto en la board y no se tenga que cambiar piezas, en que rango de $$$ puede salir esa resucitada mas o menos ??
Te recomiendo que contactes a Luis de Apple Today al número que publiqué a ver si te da una cotización. No son careros. Lo último que hice allá fue cambiarle una batería a un iPhone X, me cobraron $350k y me la instalaron en 3 días.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
si enciende el led de encendido es buena señal, tal vez el daño sea en los contactos de las memorias. yo uso agua y jabon para limpiar las motherboards, mientras la dejen secar bien no pasa nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
En Bogotá hay gente que arregla eso.. la pregunta es si aguanta hacerlo.... esos vaio son un complique para arreglar y por lo viejo es un problema ademas que casi todos son modelos bastante obsoletos...

por el mismo precio de la reparacion se puede conseguir un segundazo tipo thinkpad en buen estado e inclusive en ebay hay unas gangas bien interesantes.....

Cotice el arreglo y pregunte cuanta garantia le dan, si es que la dan..... pero para mi me parece pesimo negocio arreglar esa laptop..
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
@dtriana ¿al final te resucitaron las surface pro los de Apple Today?
Saludos, no, no pudieron y finalmente las devolvieron, sigo con ellas, he preguntado en otros dos sitios y tampoco se le miden, al parecer los repuestos son muy dificiles de conseguir, estoy entre venderlas para partes, o esperar a algún viaje a Estados Unidos, llevarlas y mandarlas reparar allá que puede tener mas futuro
 
  • Triste
Reacciones: juanitapregunta
Saludos, no, no pudieron y finalmente las devolvieron, sigo con ellas, he preguntado en otros dos sitios y tampoco se le miden, al parecer los repuestos son muy dificiles de conseguir, estoy entre venderlas para partes, o esperar a algún viaje a Estados Unidos, llevarlas y mandarlas reparar allá que puede tener mas futuro
¿Qué partes se necesitan? ¿No se consiguen en ebay?
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
A como estas cotizando el riñon ??? Dame el rango en pesos colombianos , no en organos
si le sirve, hace 2 meses llevamos un alienware en Cali por algo parecido (corto en la board) y ese no mostraba led ni ninguna señal de encendido (en xtreme hardware en medellin lo dieron por muerto y que habia que comprar board) y en Cali en A380 (pasarela segundo piso) le repararon la board por 250mil pesos y quedo full se demoraron 6 dias...

tendria que hacer cuentas... si vale la pena (por mas sony vaio debe tener bastanticos años) y una buena reparacion no le baja de 200mil pesos.... (contando que quede bueno 100%)
 

Los últimos temas