[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
A ver si entiendo bien. Lo que hiciste en el Askey es quitar todas las conexiones y esto te permitió pasar los vlan tal cual a los puertos ethernet?
Si es asi, entonces has encontrado la forma de hacer un "full bridge" que es preferible cuando se maneja router propio.

Ahi hay que mirar si esto es posible con un Huawei, porque ahora veo que hay básicamente dos tipos de ONT:
- Bridged ONT
- Routed ONT
Según el manual del Huawei, es un "routed ONT" y esto me hace dudar si es posible replicar la configuración que tu tienes en el Askey.


Esto seria aun mejor @josd@, pero la pregunta es, supongo que el suscriptor no tiene acceso al OLT.
Se que es posible porque he visto un diagrama donde, desde el OLT, configuren los puertos LAN del ONT en diferentes vlan y hasta trunk.

Escorpiom.
Me preguntó que beneficios tiene dejar la TV '"en bridge", ya que no puedo encontrar diferencias con solo dejar expuestos las rutas estáticas y el vendor class
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
siempre dicen que no hay mas descuentos, pero ya despues de decir que para cancelar si aflojan, yo tengo con el 50% 6 meses. Ahora cuando te hacen el descuento te lo deben aplicar enseguida te llega correo y todo con la nueva oferta.

Ve, estás en UNF?
Kamilo en su conocimiento debo de esperar la llamada o voy entregando los equipos y pedir otro servicio (la fecha de corte es el 26 de mayo)
 
Buenas, les cuento que ya me llegó mi nuevo juguete, pensé que era algo grande pero no, siempre es pequeño. Dejen su ward para más detalles.

Adjunto fotos del equipo.

PXL_20240504_100016873.jpg


PXL_20240504_100035022.jpg



Edit 1: Primera novedad: Al autenticar con la OLT, lo hace pero después se "cuelga", no me deja acceder a la configuración de la ONT. Si desconecto el cable de la fibra y lo reinicio con el cable desconectado, puedo volver a acceder.
 
Última edición:
Segunda novedad: Autentica pero no aprovisiona, me aparece este error.


Algún lanero de acá comentó que tenía esta misma ONT y le funcionó. Le encargo que me de una manito para ver qué parámetro le falta.
ya le puso el mismo IDONT del mitrastar, mejor conocido como gpon password? , sale algun campo en el huawei para configurar eso en decimal o hexadecimal?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
alguna idea de la marca de la olt a la que se conecta?
Edit: y lo otro es mirar si el firmware de la ont está actualizado, pero no creo que haga mucho

¿No se supone que son de Huawei? O pues no sé acá en Neiva qué marca usen. Igual, creo que si no fuera compatible, lo rechazaría mostrando otro error, pero ahí lo autentica.

De hecho, el error que aparece es que la versión de la olt no coincide con el de la ont. No sé si eso influya.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
¿No se supone que son de Huawei? O pues no sé acá en Neiva qué marca usen. Igual, creo que si no fuera compatible, lo rechazaría mostrando otro error, pero ahí lo autentica.

De hecho, el error que aparece es que la versión de la olt no coincide con el de la ont. No sé si eso influya.
Cual es la version de firmware del equipo?
Tengo unos que te pueden servir.

Escorpiom.
 
Segunda novedad: Autentica pero no aprovisiona, me aparece este error.


Algún lanero de acá comentó que tenía esta misma ONT y le funcionó. Le encargo que me de una manito para ver qué parámetro le falta.

Me tocaría saber como estás creando la WAN. Como dije anteriormente, a mi no me funciona muy bien en modo bridge, me genera mucha inestabilidad y muchas veces ni conecta. A mi me funciona es en modo route + una DMZ a mi router.

Primero hay que entrar a este menú y configurar esto basado en el IDONT:
1714867835812.png


Mi WAN está creada así:
1714867749386.png


Y eso es todo lo que yo hago.

Creo que esta es la pantalla que me sale en mi ONT y que corresponde a la que pasaste anteriormente.
1714867970340.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Cops y daniel9
Cual es la version de firmware del equipo?
Tengo unos que te pueden servir.

Escorpiom.

V5R020C10S195

Me tocaría saber como estás creando la WAN. Como dije anteriormente, a mi no me funciona muy bien en modo bridge, me genera mucha inestabilidad y muchas veces ni conecta. A mi me funciona es en modo route + una DMZ a mi router.

Primero hay que entrar a este menú y configurar esto basado en el IDONT:
Ver el archivos adjunto 594599

Mi WAN está creada así:
Ver el archivos adjunto 594598

Y eso es todo lo que yo hago.

Creo que esta es la pantalla que me sale en mi ONT y que corresponde a la que pasaste anteriormente.
Ver el archivos adjunto 594600

Bueno muchachos, al parecer no sé qué le moví o si fue porque lo dejé toda la tarde conectado, pero ya me conectó y me navega, a pesar de que siga apareciendo el error de "Failed to obtain the status because the OLT version does not match."

1714870090229.png


Seguiré cacherrando este juguete porque veo que tiene mucho potencial, en breve les mostraré más detalles y el funcionamiento de mi cuenta voip con hablaporinternet. Muchas gracias a todos por sus ayudas. Cualquier novedad se los hago saber.

Edit: Estos son los valores de la potencia óptica

1714870457472.png
 

Le puede dar varios usos, pisapapeles, tope de puerta, ablandador de carne pero no duraria mucho, lo que puede hacer es devolverlo o llevarlo a un punto de reciclaje electrónico.

¿A lo bien? ¿Ni siquiera como un TV box parcial por las apps?


Siguiendo con el cacharreo de mi ONT, se puede hacer un PPPoE Passthrough ¿Cómo? Creando 2 conexiones WAN: 1 en route para el equipo y 1 en bridge para el router neutro así:

1714874412112.png


El primero que aparece R es Route y el segundo en B es Bridge.
 
Me tocaría saber como estás creando la WAN. Como dije anteriormente, a mi no me funciona muy bien en modo bridge, me genera mucha inestabilidad y muchas veces ni conecta. A mi me funciona es en modo route + una DMZ a mi router.

Primero hay que entrar a este menú y configurar esto basado en el IDONT:
Ver el archivos adjunto 594599

Mi WAN está creada así:
Ver el archivos adjunto 594598

Y eso es todo lo que yo hago.

Creo que esta es la pantalla que me sale en mi ONT y que corresponde a la que pasaste anteriormente.
Ver el archivos adjunto 594600
Una pregunta compa, cuando haces DMZ, a que ip la colocas? La ip gateway del router principal? Es que no se cual es la ip de mi router Xiaomi ax3200.
 

Los últimos temas