Noticias Subasta 5G Colombia

Hechos noticiosos y temas de actualidad.
Ni siquiera en wifi pasa eso, el buffer usualmente es de 30 segundos.
30 segundos en un video 1080p transcodificado por YouTube son ~27MB, si tiene un buen dispositivo movil (4k) y con buena conexión a internet y le carga en 4K de entrada vendrían siendo 120-140MB por la carga inicial de 30 segundos
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
30 segundos en un video 1080p transcodificado por YouTube son ~27MB, si tiene un buen dispositivo movil (4k) y con buena conexión a internet y le carga en 4K de entrada vendrían siendo 120-140MB por la carga inicial de 30 segundos
Pues tendria que tener los settings en higher picture quality, es decir es su eleccion. Y aun asi en ese setting simplemente deja el minimo en 720p y dependiendo de la conexion puede subir a 1080p. Youtube no suele dar 4k de entrada en buena parte porque no les conviene, servir 4k es muy costoso.

En resumen, no creo que eso pase y menos con los default settings. Pero toca probar.

Lo que si les recomiendo es que no se pongan a hacer pruebas de speedtest a lo loco. ESO SI QUE SE GASTA LAS GIGAS EN UN MINUTO.
 
Pues tendria que tener los settings en higher picture quality, es decir es su eleccion. Y aun asi en ese setting simplemente deja el minimo en 720p y dependiendo de la conexion puede subir a 1080p. Youtube no suele dar 4k de entrada en buena parte porque no les conviene, servir 4k es muy costoso.

En resumen, no creo que eso pase y menos con los default settings. Pero toca probar.

Lo que si les recomiendo es que no se pongan a hacer pruebas de speedtest a lo loco. ESO SI QUE SE GASTA LAS GIGAS EN UN MINUTO.
Dudo que con un plan ilimitado pase eso :V
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Pues tendria que tener los settings en higher picture quality, es decir es su eleccion. Y aun asi en ese setting simplemente deja el minimo en 720p y dependiendo de la conexion puede subir a 1080p. Youtube no suele dar 4k de entrada en buena parte porque no les conviene, servir 4k es muy costoso.

En resumen, no creo que eso pase y menos con los default settings. Pero toca probar.

Lo que si les recomiendo es que no se pongan a hacer pruebas de speedtest a lo loco. ESO SI QUE SE GASTA LAS GIGAS EN UN MINUTO.
El protocolo Quic no sirve 4K de entrada a terceras redes, por ejemplo si esta conectado a un servidor Edge mediante peering o transito IP, pero hasta donde tengo entendido si el protocolo detecta que la conexión se esta haciendo desde el mismo perímetro de red donde esta ubicado el servidor Edge, entonces va a intentar entregar la maxima calidad posible, lo cual seria el caso de los operadores móviles al tener nodos edge de este tipo de contenidos
 
  • Me gusta
Reacciones: avercros y Villavo123
20240222_215129.jpg

Me hizo desempolvar este clásico.
 
A mi ayer me salió el símbolo de 5G por un buen rato, Barranquilla, Movistar.

Ya empezó el despliegue?

Edit: Ya vi en los mensajes anteriores que hoy es el día, pero bueno, esto fue ayer, en este momento estoy en LTE normal.

1708705380943.jpeg
 
¿Algunos de ustedes compraron teléfonos 5G Dual Sim? Son los afortunados en tener 2 redes de esta índole al mismo tiempo dependiendo de la cobertura, ya sea combinando Claro/Tigo, Claro/Movistar, Claro/Wom... si estuviesen activas ambas tarjetas (física y/o e).
 
A mi me sale por el barrio minuto de Dios en Bogotá 5G UC

Pero es muy intermitente, solo me sirvió hoy cuando fui al D1 porque en mi casa nada.

Y lo otro que veo es que hoy duró muy poco la batería de mi celular, yo creo que ese cambio está drenando la bateria
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4956.png
    IMG_4956.png
    428.1 KB · Visitas: 19

Los últimos temas