Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No se si es por la lluvia pero no he podido hacer una llamada desde mi linea Tigo, en la de movistar si sale sin problemas.
Algo normal en Tigo con las llamadas siempre ha sido pésimas. Hoy llamé al servicio al cliente del Banco de Bogotá. No se había aplicado el pago de la tarjeta de crédito. El audio de la voz se escuchaba entrecortado. Cuando logré comunicarme con la asesora, me decía que ella también me escuchaba entrecortado. Llegó un momento en que se enojó porque no se escuchaba bien y me cortó la llamada.


Después de echarle varios madrazos a Tigo, saqué la SIM de Claro para emergencias y le cargué un paquete de minutos de $1.500. Irónico, teniendo minutos en Tigo. La cosa cambió bastante. Con el siguiente asesor me escuchó bien.


Luego llamé a otro sitio con la SIM de Tigo a una linea de Claro. En la llamada, la otra persona no mencionó nada de llamada entrecortada.
 
Algo normal en Tigo con las llamadas siempre ha sido pésimo. Hoy llamé al servicio al cliente del Banco de Bogotá. No se había aplicado el pago de la tarjeta de crédito. El audio de la voz se escuchaba entrecortado. Cuando logré comunicarme con la asesora, me decía que ella también me escuchaba entrecortado. Llegó un momento en que se enojó porque no se escuchaba bien y me cortó la llamada.


Después de echarle varios madrazos a Tigo, saqué la SIM de Claro para emergencias y le cargué un paquete de minutos de $1.500. Irónico, teniendo minutos en Tigo. La cosa cambió bastante. Con el siguiente asesor me escuchó bien.


Luego llamé a otro sitio con la SIM de Tigo a una linea de Claro. En la llamada, la otra persona no mencionó nada de llamada entrecortada.
El problema con las llamadas en Tigo es de años, como de la epoca de OLA y nada que lo arreglan. Problemas típicos de que la llamada se escucha entrecortada, de que no entra la llamada Y de que se va para buzón. De hecho cuando estaba una vez en Cartagena con un tío, toco llamar por una garantía de una reparación se una lavadora, y las 3 líneas de esas empresas eran de Tigo, y ninguna entraba llamado desde Movistar. Ahí toco usar una sim de Tigo para llamar, y de una entro la llamada sin problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos.quiroz y Cops
De todas maneras TIGO ha mejorado mucho la cuestión de las llamadas con la implementación del voLTE, porque cuando antes se hacían las llamadas y se bajaba a 3g eso si era muy errático.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
De todas maneras TIGO ha mejorado mucho la cuestión de las llamadas con la implementación del voLTE, porque cuando antes se hacían las llamadas y se bajaba a 3g eso si era muy errático.
Ni tanto, he tenido llamadas recientemente con VoLTE donde no se escuchan los tonos indicando que está en llamada y cuando pasa a buzón empieza a sonar pura estática, he podido probar VoLTE en todos los operadores grandes (incluso Avantel cuando todavía existía) y para mi el peor es el de Claro y el mejor es el de Movistar (siempre y cuando se cuenta con la suerte de tenerlo activado desde el inicio)
 
La verdad en ese tema del voWIFI nuestro operador si está muerto.
espero que pronto ese nuevo gerente se le vea una gestión visible, y refresque el servicio, que traiga nuevas "novedades" y active todos los servicios posibles. en lo personal, no creo que haya muchos cambios.
 
Última edición por un moderador:
Le sumo, los asesores recomiendan tenerlo desactivado :ROFLMAO:

Esa red de tigo como que para lo único que sirve es para que los OMVs la usen, móvil éxito funciona super bien.
Totalmente de acuerdo, tengo una sim de Móvil Éxito hace 9 años y funciona mucho mejor que Tigo. Lastima que su oferta no sea tan buena.
La verdad en ese tema del voWIFI nuestro operador si está muerto.
espero que pronto ese nuevo gerente (El veneco) se le vea una gestión visible, y refresque el servicio, que traiga nuevas "novedades" y active todos los servicios posibles. en lo personal no creo que haya muchos cambios.
Será que el abuelo de Lloraldo hace algo para mejorar la empresa? Y de paso masíficar el despliegue de fibra óptica para servicios fijos? Puesto a que es el operador más quedado en despliegue de esta tecnología. Mientras que Movistar y Claro ya tienen muy desplegada esta tecnología a nivel nacional.
 
Totalmente de acuerdo, tengo una sim de Móvil Éxito hace 9 años y funciona mucho mejor que Tigo. Lastima que su oferta no sea tan buena.

Será que el abuelo de Lloraldo hace algo para mejorar la empresa? Y de paso masíficar el despliegue de fibra óptica para servicios fijos? Puesto a que es el operador más quedado en despliegue de esta tecnología. Mientras que Movistar y Claro ya tienen muy desplegada esta tecnología a nivel nacional.
Desde que nombraron al hombre en el cargo no he visto que haya hecho ruido de nada, parece continuación del nieto paraguayo
 
Ayer andaba en Medellín, cerca a Premium Plaza, tengo una eSIM de Tigo en pospago, hice un test de velocidad conectado a 5G, y me dio más de 600 MB de bajada (No subí el test porque no tenía intención de subirlo en ese momento).
Sí bien Claro tiene más puntos conectados a 5G, la velocidad no es de tanta calidad como la de Tigo.
Además estuve monitoreando cómo se comportaba la señal en el trayecto de la vía Medellín - San Pedro de los Milagros, y para mi sorpresa Tigo es el que más se mantuvo sin perder tanto la señal, superando hasta al mismo Claro (La red de mayor cobertura).
Sí bien, aquí en San Pedro de los Milagros Tigo no da tanta velocidad después de las 9 am, es el operador más estable en cuanto a prestar el servicio continuamente y sin interrupciones, esto debido a que WOM y Claro presentan más cortes de señal continuamente. (Es mi experiencia, y quería contarselas).
 
Ayer andaba en Medellín, cerca a Premium Plaza, tengo una eSIM de Tigo en pospago, hice un test de velocidad conectado a 5G, y me dio más de 600 MB de bajada (No subí el test porque no tenía intención de subirlo en ese momento).
Sí bien Claro tiene más puntos conectados a 5G, la velocidad no es de tanta calidad como la de Tigo.
Además estuve monitoreando cómo se comportaba la señal en el trayecto de la vía Medellín - San Pedro de los Milagros, y para mi sorpresa Tigo es el que más se mantuvo sin perder tanto la señal, superando hasta al mismo Claro (La red de mayor cobertura).
Sí bien, aquí en San Pedro de los Milagros Tigo no da tanta velocidad después de las 9 am, es el operador más estable en cuanto a prestar el servicio continuamente y sin interrupciones, esto debido a que WOM y Claro presentan más cortes de señal continuamente. (Es mi experiencia, y quería contarselas).
Por Premium Plaza hay buena cobertura 5G de Tigo-Movistar, hasta en el mismo centro comercial y al interior de los locales hay buena señal 5G, lo mismo dentro del Royal Films, y he notado que la señal 5G de Tigo-Movistar, dentro de Premium Plaza es más estable que la de Claro.

Por otro lado Danilo, portabilidad de nuevo? A pesar del traffic shaping de Tigo?
 
Por Premium Plaza hay buena cobertura 5G de Tigo-Movistar, hasta en el mismo centro comercial y al interior de los locales hay buena señal 5G, lo mismo dentro del Royal Films, y he notado que la señal 5G de Tigo-Movistar, dentro de Premium Plaza es más estable que la de Claro.

Por otro lado Danilo, portabilidad de nuevo? A pesar del traffic shaping de Tigo?
No, ya tengo una eSIM en pospago, sí yo quiero utilizar a Tigo lo puedo hacer sin tener que realizar portabilidad.
 

Los últimos temas