[Tigo/Une TV] - Foro Oficial

Exacto, desde hoy en reemplazo de truTV en todos los sistemas de la región. Eso en la práctica. Hay compañías que no han hecho el cambio de portadora que debe hacerse de manera manual ya que las señales provienen de dos puntos distintos. Adult Swim se origina desde Discovery Miami.

*con decirle que hay sistemas en donde TBS se sigue transmitiendo cuando ya debería estar muerto.
Claro y fiesta no ha hecho el cambio continua tru tv y otro tiene tnt novelas y TBS.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: PowerStudios
Conecte el cable al TV y empece a usarlo. De forma intermitente perdía señal y la pantalla se quedaba en negro, a los 2 min aprox se incendio por donde se ve en la imagen.

Salté a desconectar todo y el incendio se apago solo luego de unos segundos (no se trato de un simple "chispazo"). El TV no volvio a prender, el deco se veia fisicamente bien, pero no intenté encenderlo de nuevo.
Ese cochino deco Kaon tras de lento, que se salta canales cuando uno esta mirando la guia ect... ya me ha quemado 3 veces el tv por el hdmi, en el otro tv tengo el cisco pds 2100 y va full, pregunta esta descarga es por el cable coaxial o por la energía ?, ya por aliexpress compré unos supuestos protección contra rayos que se le colocan en la entrada del cable coaxial.
 
Ese cochino deco Kaon tras de lento, que se salta canales cuando uno esta mirando la guia ect... ya me ha quemado 3 veces el tv por el hdmi, en el otro tv tengo el cisco pds 2100 y va full, pregunta esta descarga es por el cable coaxial o por la energía ?, ya por aliexpress compré unos supuestos protección contra rayos que se le colocan en la entrada del cable coaxial.
para evitar problemas de voltaje es mejor usar un regulador de voltaje

1698878725130.png
 
para evitar problemas de voltaje es mejor usar un regulador de voltaje

Ver el archivos adjunto 575633
por lo que tengo entendido la descarga viene por el cable coaxial y tambien por los divisores que maneja tigo que desde ahi proviene mas las descarga y quema los tv.

Ese cochino deco Kaon tras de lento, que se salta canales cuando uno esta mirando la guia ect... ya me ha quemado 3 veces el tv por el hdmi, en el otro tv tengo el cisco pds 2100 y va full, pregunta esta descarga es por el cable coaxial o por la energía ?, ya por aliexpress compré unos supuestos protección contra rayos que se le colocan en la entrada del cable coaxial.
compa tigo le ha respondido por los televisores? asi vaya con demanda y todo y se demore un año me tienen que dar un televisor nuevo , pero en su caso que le han hecho esa gente?
 
  • Me gusta
Reacciones: Plucky z
por lo que tengo entendido la descarga viene por el cable coaxial y tambien por los divisores que maneja tigo que desde ahi proviene mas las descarga y quema los tv.


compa tigo le ha respondido por los televisores? asi vaya con demanda y todo y se demore un año me tienen que dar un televisor nuevo , pero en su caso que le han hecho esa gente?
Nada, siempre se lavan las manos, que no es posible, que como el otro tv no se quema y utilizan el mismo cable de ingreso a la casa, y como se ha dañado es el mismo tv y se manda arreglar, primera vez 1 hdmi quedó hasta manchado del quemonaso, despues se fue de board, y esta ultima de nuevo la board, ya siempre lo desconecto y pedi esa proteccion contra rayos en el coaxial haber, no se si será que en esa habitación tiene 2 mexcladores conectados , que porque no se pudo sondear el cable, mas tarde subo la foto
 
Así es. El problema de Tigo es que ellos no ponen protectores de voltaje como lo hace Claro.

No lo hacen porque les sale costoso; por mi parte tengo un protector de voltaje de los que usa Claro y no he tenido problema hasta ahora con picos de voltaje en la red y ahora con este clima toca tenerlo puesto.
 
Seguramente se trate de los HSI-1, de las instalaciones de Claro tv. Y ahora en reparaciones o instalaciones nuevas ponen estos mismos compactos, los HSI 7. Y yo que lo quité porque estaban pixelando algunos canales.

El HSI-1 ha funcionado de maravilla en estos 3 años larguitos que lo tengo; no he tenido problemas de pixelaciones con ningun canal en la red de Tigo y tampoco se ha afectado los niveles de señal en los 4 decos lentejos Kaon.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Ese cochino deco Kaon tras de lento, que se salta canales cuando uno esta mirando la guia ect... ya me ha quemado 3 veces el tv por el hdmi, en el otro tv tengo el cisco pds 2100 y va full, pregunta esta descarga es por el cable coaxial o por la energía ?, ya por aliexpress compré unos supuestos protección contra rayos que se le colocan en la entrada del cable coaxial.
Hola, tarde pero bueno... El tema parece ser más que el deco el HDMI. Lo digo porque comenté el tema y lo que me dijeron se me hace que tiene sentido: el deco tiene su transformador y si no hubo problemas en el resto de mis acometidas no habría por que pensar que el tema viene por energía si el transformador "no se quemó". La otra opción sería el cable coaxial pero no se que tanta energía pueda manejar eso como para quemar un aparato de esa manera, en especial cuando podemos tocar el cobre con las manos sin problema.

Entonces la idea que sea el cable HDMI cobra algo más de sentido.

En su caso Tigo respondió? A mi me dijeron muchas veces que el problema no era de ellos. Lo único que me quedaría para que respondan por el daño es demandarlos (en este tema la SIC no se mete) pero el proceso es dispendioso, me tocaría primero conciliar y etc...

Lo que si voy a hacer es poner la denuncia ante la SIC por el peligro que es ese deco y el cable, porque claramente no es problema aislado Tigo tiene conocimiento del riesgo. En mi caso puedo haberse generado perfectamente un incendio ya que se generó una llama.
 
veo que agregaron 3 canales nuevos:
- TodoCine (#169 - reemplaza a CineLatino)
- 24 Horas (#255 - reemplaza a RAI)
- Star TVE (#308 - reemplaza a A3S)
 

Los últimos temas