Ultimo PCSX2 - Emulador de PlayStation 2 Betas, Actualizaciones Diarias o semanales.

wton

Lanero Reconocido
12 Jun 2009
289
Ultimo PCSX2 - Emulador de PlayStation 2 Betas, Actualizaciones Diarias o semanales.

Muchas personas me informan que la PlayStation 3 pronto aparecerá y la PlayStation 2 morirá, pero la PlayStation 2 para muchos todavía sigue viva (me incluyo). Hoy te mostrare cómo puedes revivir diferentes títulos de esta consola en tu ordenador sin la necesidad de gastar dinero en la consola en sí.

La emulación para PlayStation 2 es algo que todavía se está perfeccionando, principalmente porque la consola es un sistema muy poderoso. Es cierto que ni el mejor de los emuladores puede hacer funcionar todos los juegos, y los que funcionan generalmente no lo hacen de la mejor manera. Pero se ha demostrado que a lo largo del tiempo la calidad de la emulación está mejorando, así que es mejor estar preparado para cuando se puedan jugar en todo su esplendor (que si sigue así el aumento de tecnología, será pronto xD).


La consola ya lleva su tiempo en el mercado, desde el año 2000 y aun así, todavía hay personas que la disfrutan al máximo.

El PCSX2 es el emulador más reconocido para PlayStation 2 y a la vez, el más funcional. Emular juegos no es tarea fácil ya que los requerimientos son bastante altos. Es por eso también que no en todas las computadoras podrán funcionar la mayoría de los juegos compatibles con dicho emulador.

En caso de que tengas ganas de revivir clásicos de la consola anterior a esta, la PlayStation original, también hay un emulador de PS1.

Bien, comencemos con este maravilloso emulador, quiero aclarar que estas configuraciones, imágenes, y el emulador en si, son las versiones betas que salen diariamente AQUI, no colocare una por una, pero si la versión que mejor me funcione o logre compilar en el día, o que me entreguen compilada, ya que el tiempo es lo que mas me falta, pero tratare de no faltar en colocar la versión que tenga alguna mejora en si, espero me entiendan.

Primero, bájate el emulador:
* PCSX2 - Playstation 2 Emulator Revisión: Pcsx2-0.9.9-r5281 <-- Ultima Versión Compilada del Emulador
Incluye:
- Pack de Cheats de varios Juegos
- GSDX-Cutie-r5206m + todos los anteriores (algunos juegos funcionan mejor)

DESCARGA
NUEVA CLAVE: wton

VERSION FINAL 0.9.8 ESTABLE
Windows:
Pcsx2-0.9.8 Binaries [RAR]: DESCARGA
Clave por si te pide algún archivo: wton
Nota: Norton Antivirus reporta que la version 0.9.8 es un virus! Esto es un falso positivo, tu estas completamente a salvo!
REPORTE DE VIRUS AQUI

Revisen la información de la versión AQUI
* Pack Bios PCSX2 - (Indispensable para hacerlo funcionar)
DESCARGA
Clave por si te pide algún archivo: wton
Descomprime el archivo y copia la carpeta dentro del directorio del Emulador y en la carpeta MIS DOCUMENTOS/PCXS2/BIOS..

Si no te funcionara, es posible que te falte actualizar o no tienes instalada estas librerías, te las dejo para que las bajes por cualquier problema.
Para utilizar PCSX2 necesitas:
* Sistema operativo: Win2000/XP/Vista/7

Requisitos mínimos:
* MS Visual C++ Runtime 2010 (Soluciona error Dolphin (0x000007b)(VCOMP100.dll))
Microsoft Visual C++ 2010 SP1 Redistributable Package (x32)
Microsoft Visual C++ 2010 SP1 Redistributable Package (x64)
Pass: wton

* DirectX Junio 2011 Runtime (esto arregla el plugin para que no de errores)
DOWNLOAD
Clave por si te pide algún archivo: wton

Estas versiones beta, incorporan los últimos cambios de los desarrolladores mucho antes de que aparezcan en la versión oficial. Por supuesto, eso tiene su pega también, y es que al no haber sido testeado suficientemente, podría contener errores.

Si quieres asegurarte de tener el mejor emulador de PlayStation 2 a la última, no dejes pasar esta jugosa beta llena de interesantes mejoras.

Instalación:

Descomprime el archivo, después, métete a la carpeta y doble click a pcsx2.exe y te saldrá esta ventana:



Ahora presiona Next y te saldrá:



Presiona create y espera unos segundos, después te saldrán las opciones para ser configuradas por primera vez:





Si quieres puedes configurar los plugin de inmediato, pero por ahora lo dejaremos así y le daremos al botón Next y te saldrán la ventana de selección de BIOS.



Selecciónalas y presiona en Finish y saldrá el emulador listo para ocupar sin problemas, acomode la imagen para que se viera completa.



Configuración:

Dirigete a --> Config --> Emulation Setting



Después de eso, deja la configuración como indica las imágenes, hay miles de configuraciones, pero yo te muestro la que me funciona a mi, puedes ir probando para ver como te funciona, colocándole o quitándole opciones, pero intenta probar con esta configuración por ahora, no te preocupes por saber para que sirven, mas adelante te dejare una versión descargables de este post, donde saldrán la explicación de cada una de las opciones.














Con esa configuración debería de funcionar la mayoría de los juegos a buena velocidad, ahora configuraremos el plugin de video, dirígete donde indica la imagen --> Config --> Video (GS) --> Plugins Settings...



Configura el plugin de video como esta en la imagen, se que se puede mejorar más, pero para comenzar y probar como te funciona el emulador esta más que perfecto:



Yo ocupo esta configuración, ya que tengo tarjeta de video con Directx10



Después dirígete a configurar el plugin del audio --> Config --> Audio (SPU2) --> Plugins Settings...



Déjalo por ahora como esta, sin modificar, ya que viene con la configuración minima pedida del emulador.



Ahora a configurar el Joystick --> Config --> Controllers (PADS) --> Plugins Settings...



Esta es una de las partes mas criticas que encuentro, ya que la mayoría de las personas les da problema, o no entienden como poder hacerlo, pues bien, tratare de explicarlo lo mejor posible, pero como tengo un control de Xbox360, lo mostrare con el, y mas adelante ver la forma de conseguirme un mando de PSX para mostrar su configuración también, aunque encuentro que la configuración es la misma para ambos.

Esta es la primera ventana que te saldrá, es para probar si funciona bien tu joystick, y bueno, no encuentro que sea muy necesario por ahora modificarla, así que la dejaremos como esta.



Ahora modificaremos el PAD 1, la primera imagen que te saldrá es esta:



Si quieres agregar la vibración en el mando, presiona estos botones:




Y debería de quedarte así:



Después presiona en BACK TO CONTROLS, para seguir modificando los botones del mando. Ahora, comenzamos con la configuracion de los botones:



Aquí hay un esquema del orden de los botones, cada uno tiene su color para no perderse (aunque encuentro que es un desorden xD)



Aquí les dejo otra imagen, con números explicando el orden de los botones, el 9 y el 12 son cuando presionas los análogos hacia dentro, como si fueran botones:



Bien, esa es la ultima configuración que le hago el emulador, ahora a seleccionar la ISO que harás funcionar para poder jugar, primero, dirígete a --> CDVD --> Iso Selector --> Browse...



Te abrirá esta ventana y dirígete donde tienes las isos de Playstation 2, selecciona la iso a ejecutar y presiona en ABRIR:



Después revisa que tengas seleccionado ISO en el selector del plugin:



Si quieres ocupar un DVD en vez de una ISO, solo dirígete a --> CDVD --> Plugin Menu --> Plugins Settings...



Después selecciona el dispositivo físico que utilizaras, o mejor dicho, donde tienes el juego:



Después revisa que tengas seleccionado PLUGIN en el selector del plugin:



Y listo, ahora solo debes dirigirte a --> System --> Boot CDVD (full)



Y con eso ya debería de empezar la emulación del juego, y bueno, recuerda encender el mando antes de ponerlo a funcionar el emulador, o no te funcionara, hablo para los inalámbricos como el que yo tengo.

Algunos juegos que probé al crear esta guía.


















FUNCIONARA ESE JUEGO QUE QUIERO????

Ahora, si quieres ver si un juego que quieres te funciona, puedes ver la guia de compatibilidad del sitio oficial del emulador


Versiones anteriores
Pcsx2-0.9.9-r5280
CLAVE: wton

Pagina Oficial del Emulador.
PCSX2 Homepage

Pagina Oficial del Código Abierto del Emulador. (Source code)
PCSX2 - Playstation 2 Emulator

Foro Oficial del Emulador.
..:: PCSX2 Forums ::..

Información de las Actualizaciones Diarias.
PCSX2 - Playstation 2 Emulator




Versión PCSX2 Extremum

PCSX2 modificado y mejorado por un grupo de chinos, solo que no se actualiza muy seguido.
* PCSX2 - Playstation 2 Emulator Revisión: PCSX2 3200 Extremum <-- Ultima Versión Compilada del Emulador

DESCARGA PCSX2-3200EX
NUEVA CLAVE: wton

Se los dejo por si quieren probarlo.

Tienes alguna duda?, entonces déjame estos datos y podré ayudarte en tu problema:
- Sistema operativo que tienes:
- Procesador o modelo del PC:
- Memoria Ram del PC:
- Tarjeta de video:
- Versión del emulador:
- Juego con el problema:
- Actualizaste las librerías y el Directx (si/no):
- Problema que tienes:

Salu2
Wton.

Fuente de esta guía: YO MISMO
(yo la cree y son pocos los lugares que la tengo yo mismo posteada,
ya que hay miles de personas que me la han copiado, pero recuerden,
solo en este post la guía estará al día actualizada y con las
imágenes como corresponden, no acepten imitaciones)
 
  • Me gusta
Reacciones: 18 personas
Al hacer click, te enviara a una página como de publicidad, y arriba, a la izquierda, tiene un contador que empieza desde 5 hasta 1, al terminar te dara la posibilidad de hacerle click a un botón que aparece, y así seguír a la descarga correspondiente, (deben ser dos veces que te pida hacer click):

estoes10.gif
estoes11.gif


estoes12.gif
estoes13.gif


le haces click y después de eso puedes descargar sin problema el archivo...

Salu2
Wton.
 
15-09-2010

Actualizado a la Versión 3765


Hasta que encuentro un emulador de PS2, lo estoy bajando, esperemos q me funke =)

Espero te funcione sin problema, eso si, recuerda que no todos los juegos funcionan bien, pero eso si, los que SI funcionan, disfrútalos al máximo.

Salu2
Wton.
 
16-09-2010

Actualizado a la Versión 3771


La versión 3771 me dio mas FPS, revisen las fotos del primer post y vean esta foto de aquí:

ffxii010.jpg


Pero no en todos los juegos, pero alomenos ya se juega mejor el FFXII
 
Hermano muchas gracias por este post hace unos meses me consegui unas ISO de Castlevania y estube jugando algunas horas pero avia partes donde se ponia muy lento el juego y pues me dio flojera jugar asi. Ahora con este post y estas versiones y lo mejor que nos enseñas como configurarlo voy a volver a ensayar esos juegos y comento ademas como cambie de grafica hace poco espero que me corra un poco mejor los juegos. Amigo si es posible sube fotos fel God Of War aver como se ve y a cuantos cuadros porfavor.
 
20-09-2010

Actualizado a la Versión 3795

No había actualizado por las Fiestas Patrias, FELIZ BICENTENARIO CHILE :D


Hermano muchas gracias por este post hace unos meses me consegui unas ISO de Castlevania y estube jugando algunas horas pero avia partes donde se ponia muy lento el juego y pues me dio flojera jugar asi. Ahora con este post y estas versiones y lo mejor que nos enseñas como configurarlo voy a volver a ensayar esos juegos y comento ademas como cambie de grafica hace poco espero que me corra un poco mejor los juegos. Amigo si es posible sube fotos fel God Of War aver como se ve y a cuantos cuadros porfavor.

Hola, claro que subo imágenes xD, aquí las coloco para que veas como me funciona God Of War PAL en español.


gowar110.jpg


gowar111.jpg


gowar112.jpg


gowar113.jpg


gowar114.jpg


gowar115.jpg


gowar116.jpg


gowar117.jpg


gowar118.jpg


Las isos que tengo son versiones PAL, ya que me gusta leer todo en español, no en ingles xD, así que deben de funcionar bien a 50 FPS, las NTSC funcionan bien a 60 FPS.


Espero te ayuden.
Salu2
Wton.
 
Gracias wton por resonder y quiero preguntarte algo ese God Of War se ve bien es decir no se ve verde por momentos? y si se siente fluido a esos 50 fps?

Y encuanto a lo que coloque de comentar a la hora de ensallar con el Castlevania no he tenido tiempo de provarlo, que pena. pero apenas tenga tiempo aca colocare fotos y todo si es posible porque este post esta bueno para que a los que nos gusta la emulacion en este caso de PS2 sepamos que juegos podemos jugar a buena tasa de frames. gracias
 
Hola, a mi me funciona sin pantallazos verdes, aunque en realidad no lo e jugado mucho, eso si, me funciona fluido entre 45 a 50 FPS, ya que es versión PAL, y espero tus pruebas con el castlevania xD...

Salu2
Wton.

PD:

22-09-2010

Actualizado a la Versión 3816

 
26-09-2010

Actualizado a la Versión 3844



Pinball de Atari? no tengo ese juego, pero es normal eso?
 
Mmm, en ese caso buscare info de ese juego y veré si es normal, después contare que paso.

Salu2
Wton.
 
Probado con God Of War I, Version SCUS 97399, bajonazos de frames al subir la resolución se comporta de la misma manera pero jugable en la mayoria de lo que jugue, los videos si andan demasiado lento no se si es por que estoy leyendo directamente desde la unidad de DVD.

Muchas gracias por todo WTON, que aportazo.
 
29-09-2010

Actualizado a la Versión 3858



Probado con God Of War I, Version SCUS 97399, bajonazos de frames al subir la resolución se comporta de la misma manera pero jugable en la mayoria de lo que jugue, los videos si andan demasiado lento no se si es por que estoy leyendo directamente desde la unidad de DVD.

Muchas gracias por todo WTON, que aportazo.

Gracias :D a ti por interesarte por el emulador :D, sobre los videos lentos, yo no ocupo la unidad de DVD, solo isos en mi computador, primero, así me dura mas el disco del juego original y segundo me anda mas rápido.

Salu2
Wton.
 

Los últimos temas