Asus [Zenfone 2] Preguntas y respuestas

Buen dia a todos,
Recien adquiri el Asus Zenfone 2 la version de 4gb de ram y 4gb de almacenamiento, el dia de hoy actualice a la version de firmware 2.20.40.139, aun no me he conectado por datos a la red 4g de tigo solo lo he usado por medio de wifi, el dia de hoy note algo raro en el equipo despues de la actualizacion, cuando desactivo el wifi y activo los datos moviles en la pantalla de notificaciones me aparece una señal con un signo de interrogacion y me dice acceder a la red TIGO, cuando selecciono esa opcion me dirige a una pantalla en blanco donde sale "ERROR 503 SERVICE UNAVAILABLE" como en la imagen anexa.
Lo que hice fue eliminar todos los APN tenia configurados en la parte de redes moviles y cree el de tigo nuevamente, inclusive seleccionando la opcion GID como en mensajes anteriores, no se si se deba a que no tengo recargado datos actualmente, pero antes de la actualizacion no aparecia.
Agradezco la vasa ayuda que me puedan brindar.
saludos,
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0298.JPG
    DSC_0298.JPG
    2.7 MB · Visitas: 268
Última edición:
@Jsaldarriaga le respondí en el otro hilo. Estoy 99.9% seguro que su problema es que no tiene saldo en datos. Es exactamente el mismo mensaje que me sale cuando se me acaban los datos en Movistar. Adicionalmente, no es necesario (ni le recomiendo) activar la opción de GID en el APN, eso es solamente para operadores móviles virtuales (Uff!, Virgin, Éxito, etc), los pasos para configurar el APN de Tigo están aquí.

Por cierto la imagen que publicó es sumamente grande, lo cual en realidad no es problema siempre y cuando no la inserte en tamaño original en su entrada. Por favor modifique su entrada y: O sólo deje el adjunto, o cambie la imagen insertada por una miniatura (la opción de adjunto le permitía hacer eso desde un principio), o borre la imagen. Igual aquí dejo la notificación que le aparece como referencia futura en caso de que se pierda sin querer. arreglado

upload_2015-12-7_13-25-56.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
@Jsaldarriaga le respondí en el otro hilo. Estoy 99.9% seguro que su problema es que no tiene saldo en datos. Es exactamente el mismo mensaje que me sale cuando se me acaban los datos en Movistar. Adicionalmente, no es necesario (ni le recomiendo) activar la opción de GID en el APN, eso es solamente para operadores móviles virtuales (Uff!, Virgin, Éxito, etc), los pasos para configurar el APN de Tigo están aquí.

Por cierto la imagen que publicó es sumamente grande, lo cual en realidad no es problema siempre y cuando no la inserte en tamaño original en su entrada. Por favor modifique su entrada y: O sólo deje el adjunto, o cambie la imagen insertada por una miniatura (la opción de adjunto le permitía hacer eso desde un principio), o borre la imagen. Igual aquí dejo la notificación que le aparece como referencia futura en caso de que se pierda sin querer.

Ver el archivos adjunto 258080

Efectivamente, configure el APN como me indicaron y lo deje tal cual, y recargue datos y no me aparece el pantallazo en mencion, lo consulte porque en mis anteriores moviles no me sucedia eso, igualmente muchas gracias a todos los que me colaboraron con mi inquietud.
saludos,
 
Me dejó de funcionar de nuevo el Internet de Uff luego de la actualizacion del 10 de dicembre, casi que no lo vuelvo a configurar...

Pero en mi caso yo utilizo dos simcards, la de Uff con internet en la SIM 1 y una de Movistar en la SIM 2, para que me funcionara la los datos de la Uff, tuve que retirar la Sim de Movistar de la SIM2, configurar el APN de Uff en la SIM1, apagar el equipo por 5 minutos, y luego de encenderlo y ver que tomó la red de datos de Uff, ya si le pude meter la segunda sim Card.

Pareciera que la Sim de Movistar inteririera con la configuración de la Sim de Uff.

Con eso lo solucione.
 
Señores buen día, una pregunta para los usuarios del ZE551ML: a alguien le ha pasado que el celular de pronto se apague solo? Ya van 2 veces que me ocurre lo mismo, aclaro que no han sido consecutivas, la primera vez sería por allá hace 2 o 3 meses, y la otra vez fue anoche. Se me hizo muy raro eso.
 
Señores buen día, una pregunta para los usuarios del ZE551ML: a alguien le ha pasado que el celular de pronto se apague solo? Ya van 2 veces que me ocurre lo mismo, aclaro que no han sido consecutivas, la primera vez sería por allá hace 2 o 3 meses, y la otra vez fue anoche. Se me hizo muy raro eso.
Creo amigo q has contado con suerte no hayan sido más veces que se t haya apagado. Es normal, hasta en las pc sucede, por el tema de RAM y procesamiento, entre muchos otros factores...

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: mago1981
Buenas.

Acabamos de comprar un de estos excelentes telefonos pero tenemos un problema no hemos podido conectarnos a la red de datos estamos usando una simcard de Avantel, se ha borrado el APN y vuelto a configurar, se ha intentando forzar el equipo a solo redes 3G y nada aun, a que se puede deber este problema.

Muchas gracias por su ayuda.
 
Yo en mi laser ze551kl puedo navegar en la sim1 por virgin sin problema, y tengo uff en la sim 2, pero este solo funciona 2g en esta ranura, pero aun asi no puedo navegar por 2g en la sim2 con uff, alguien ya encontro la solucion para que me pueda echar una mano.
 
buen dia a todos, alguien usa tigo en el slot de la sim 2, es que a mi me aparece una letra R encima de la señal, alguien sabe a que se debe esto ? muchas gracias
 
buen dia a todos, alguien usa tigo en el slot de la sim 2, es que a mi me aparece una letra R encima de la señal, alguien sabe a que se debe esto ? muchas gracias

Tranquilo, eso se llama Roaming, posiblemente en el slot de la Sim 1 tienes una sim de Exito, Uff, Virgin, Avantel o cualquiera que se conecte a las redes genericas de Tigo, Movistar o Claro. Entonces cada vez que estes fuera de señal se activa la letra R
 
  • Me gusta
Reacciones: Jsaldarriaga
Tranquilo, eso se llama Roaming, posiblemente en el slot de la Sim 1 tienes una sim de Exito, Uff, Virgin, Avantel o cualquiera que se conecte a las redes genericas de Tigo, Movistar o Claro. Entonces cada vez que estes fuera de señal se activa la letra R

Gracias por tu respuesta amigo, en el slot de la sim 1 tengo una simcard de Claro y en el slot 2 la de tigo
 
Estoy teniendo un consumo exagerado del Google play services, incluso a veces consume más que la misma pantalla, estuve revisando a que se debía esto pero no encuentro una respuesta, a alguien más le ha pasado esto?

Gracias.
 
Ya tenemos CM13 para en Zenfone 2 Laser (ZE551KL), coloqué los enlaces para descargar en esta entrada.

Tengan en cuenta que desbloquear el bootloader (procedimiento requerido antes de instalar cualquier custom firmware) hace que el teléfono pierda la garantía. Adicionalmente, esta versión de CM13 es no oficial y es sumamente reciente (18 de febrero), sin embargo el desarrollador que la cocinó la ha estado actualizando diariamente.
 
Yo compré el celular (Láser ZE551KL) hace un mes y estaba funcionando perfectamente pero lleva 2 semanas con problemas en la conexión de datos móviles, se cae constantemente la conexión. Es curioso ya que yo tengo datos de Tigo (en Colombia) pero en el APN se selecciona automáticamente la opción de ETB y así navega, pero se cae mucho la navegación. A veces toca reiniciar el equipo y ni así recupera la navegabilidad. A veces cambiando la APN de ETB para la de TIGO también navega pero vuelve y pierde conexión rápidamente.

A alguien le ha ocurrido? Saben cómo solucionarlo?
 
Yo compré el celular (Láser ZE551KL) hace un mes y estaba funcionando perfectamente pero lleva 2 semanas con problemas en la conexión de datos móviles, se cae constantemente la conexión. Es curioso ya que yo tengo datos de Tigo (en Colombia) pero en el APN se selecciona automáticamente la opción de ETB y así navega, pero se cae mucho la navegación. A veces toca reiniciar el equipo y ni así recupera la navegabilidad. A veces cambiando la APN de ETB para la de TIGO también navega pero vuelve y pierde conexión rápidamente.

A alguien le ha ocurrido? Saben cómo solucionarlo?

Yo no he vuelto a tener problemas de ese tipo, aunque uso Uff. En el caso de que uses dos sim, te recomindo configurar la de datos primero y luego de que funcione meterle la segunda Sim.

Si no es eso te recomeindo llamar a soporte tecnico de Tigo.
 
tengo un problema con mi zenfone 2 laser ZE500KL , apensa ayer lo abri y se empezo a actualizar que eran como 1 gb , y no se o no me habia fijado que las señales de las compañias quedaba en cero sin barritas de señal y despues aparecia una "x" pense que era que la sim era viejo y estaba gastada , hoy le puse sim nuevas (tigo y claro honduras) pero igual pasa lo mismo . se va la señal. otra consulta si la memoria sd es de menos de 128 gb como indica que es minimo para el celular pasa algo , se puede usar siempre la sd de menos de 128 gb en mi caso es de 8gb
 
tengo un problema con mi zenfone 2 laser ZE500KL , apensa ayer lo abri y se empezo a actualizar que eran como 1 gb , y no se o no me habia fijado que las señales de las compañias quedaba en cero sin barritas de señal y despues aparecia una "x" pense que era que la sim era viejo y estaba gastada , hoy le puse sim nuevas (tigo y claro honduras) pero igual pasa lo mismo . se va la señal.

Llévelo a garantía.

otra consulta si la memoria sd es de menos de 128 gb como indica que es minimo para el celular pasa algo , se puede usar siempre la sd de menos de 128 gb en mi caso es de 8gb

Cómo se le ocurre que 128 GB va a ser el mínimo. Es todo lo contrario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaime Alvarez
Saludos señores,

Tengo el ZE551KL con SIM1: Tigo - SIM2: Movistar (datos).

Los primeros días funcionaron los datos sin ningún inconveniente, después de eso ya no volvieron a coger jamás. Lo he configurado con varios datos encontrados de google, otros compañeros con datos de Movistar y nada. Sin embargo, si hago una recarga al tigo y pongo datos, funcionan de inmediato.

Alguien por favor me podria corroborar qué datos de APN tienen funcionales en sus ZE551KL ?.

Muchísimas gracias de antemano y feliz tarde.
 
Saludos señores,

Tengo el ZE551KL con SIM1: Tigo - SIM2: Movistar (datos).

Los primeros días funcionaron los datos sin ningún inconveniente, después de eso ya no volvieron a coger jamás. Lo he configurado con varios datos encontrados de google, otros compañeros con datos de Movistar y nada. Sin embargo, si hago una recarga al tigo y pongo datos, funcionan de inmediato.

Alguien por favor me podria corroborar qué datos de APN tienen funcionales en sus ZE551KL ?.

Muchísimas gracias de antemano y feliz tarde.
Creo que para datos está la sim 1 que soporta 4g. La sim 2 sólo 2g osea prácticamente solo voz

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaime Alvarez
Creo que para datos está la sim 1 que soporta 4g. La sim 2 sólo 2g osea prácticamente solo voz

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

Y pensar que probé eso más de una vez, cambié los APN hasta casi memorizarlos y nada funcionaba. Y en este momento que leo el post, lo hago por descarte y funciona! ... Dios! alguien que me pegue un tiro.

Mil gracias caballero!

***
EDIT: Me siento tan petardo que no sé si llorar o qué x'D
 

Los últimos temas