Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Japón 2016.

Menospreciar al rival jamás. por todos lados se ven solo "exijo una explicación" "inexplicable" "esto es increible" por parte de analistas extranjeros. Una locura ese partido de hoy, como va a ser menospreciar o confiarse, provocar 10 opciones, dos palazos y que te inauguren con el penal de video, pues...cuando uno va de jopos pa el abismo no te ataja nada.
 
Pero varias veces intentaron hacerle globitos al arquero del kashima y gol de taquito


Si para ud. eso es exceso de confianza, ok. Habría que ver el contexto de la jugada para comprender si fue una "sobradez" o un recurso ante la muy buena actuación del arquero y la solidez de la defensa nipona.
 
Si para ud. eso es exceso de confianza, ok. Habría que ver el contexto de la jugada para comprender si fue una "sobradez" o un recurso ante la muy buena actuación del arquero y la solidez de la defensa nipona.

Kashima es un buen equipo, no hay duda de eso,pero tenían como ganarle,haciendo un juego mas concentrado y simple,lo que vi (Sin ser un experto) es que se trato de hacer mucho un juego de fantasía como tipo Barcelona o Madrid. Que no es el juego que los ha caracterizado a ustedes,que es un juego mas practico.

No se,es mi humilde opinión.
 
4SCeZpo.gif


Pero bueno, no todo es malo, tuvieron suerte de que los eliminaran, porque si el Kashima les metió 3, el Madrid les hubiese metido 8. Se salvaron de hacer la gran Millos. O bueno, quien quita que se encuentren en el partido por el 3er puesto, de pronto el Madrid hace la gran atl. Nacional (?

Sent from my SM-N915T using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: FerLop
="Lionzi, post: 6174927, member: 345594"]Kashima es un buen equipo, no hay duda de eso,pero tenían como ganarle,haciendo un juego mas concentrado y simple,lo que vi (Sin ser un experto) es que se trato de hacer mucho un juego de fantasía como tipo Barcelona o Madrid. Que no es el juego que los ha caracterizado a ustedes,que es un juego mas practico.

No se,es mi humilde opinión.

viejo, nada de troleo de mi parte, pero de qué hablas? juego de fantasía tipo Barcelona?

capturada.jpg
[Q
 

Archivos adjuntos

  • capturada.jpg
    capturada.jpg
    118.4 KB · Visitas: 105
  • Me gusta
Reacciones: Nando77 y mago1981
viejo, nada de troleo de mi parte, pero de qué hablas? juego de fantasía tipo Barcelona?

Ver el archivos adjunto 288668 [Q


Barcelona,que es ir a los lados y achicar la defensa a la mitad.Llegar al costado, o irse diagonal pasar a medio o atrás.

pa que le paran bolas a @Lionzi si el man apenas el domingo que ganó Santa Fe empezó a ver fútbol.

Jajaja pobre. El hecho de comentar aqui a final de año significa que no vi la liga?
 
Barcelona,que es ir a los lados y achicar la defensa a la mitad.Llegar al costado, o irse diagonal pasar a medio o atrás.

Nacional ni de cerca juega como Barcelona, pero si se distingue por el buen manejo de balón, eso no es nada nuevo. Muy raro que te parezca eso juego de fantasía, cuando en toda la Libertadores lo mostró y en Sudaca en gran parte del torneo también. Siempre propone juego y hoy si que más ante la enconchada que se metieron los japos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Como ya le dijeron, eso no aplicó hoy. Le dejo un datico por si no lo había visto:

61% posesión
17 tiros
7 a puerta
10 fuera
7 paradas del arquero

No se puede desconocer el estricto orden táctico y la velocidad de los nipones. Así como eran veloces para atacar, lo eran para defender.




Nada de confianza. Nacional salió a jugar a lo que sabe, a tocar el balón y buscar el arco. Desperdició mucho y para rematar la suerte le dió la espalda: Dos palazos y un balón sacado de la raya pueden decir algo al respecto, no?

Sobre lo otro que dice, es el tercer equipo que le sucede, y curiosamente, en lapsos de 3 años:
2010: Inter de Porto Alegre cayó ante un equipo de África
2013: Mineiro cayó ante el Casablanca.
Mago la verdad es que esa parsimonia con que empiezan a jugar los partidos (no solo Nacional), como esperando a ver que propone el rival es lo que me desespera. Yo esperaba un Nacional muy ofensivo pero fíjese que ni siquiera cuando estaban perdiendo usaron las bandas como lo hacían en la Libertadores. Ud dirá que el Kashima se metió atrás y no había por dónde pero en esos momentos es que se tiene que ver la "fantasía", ese jugador diferente que encare, haga la individual y desborde sin miedo. Nacional trató de resolverlo sin arriesgar, con toque a primera intención y no le resultó.
 
Mago la verdad es que esa parsimonia con que empiezan a jugar los partidos (no solo Nacional), como esperando a ver que propone el rival es lo que me desespera. Yo esperaba un Nacional muy ofensivo pero fíjese que ni siquiera cuando estaban perdiendo usaron las bandas como lo hacían en la Libertadores. Ud dirá que el Kashima se metió atrás y no había por dónde pero en esos momentos es que se tiene que ver la "fantasía", ese jugador diferente que encare, haga la individual y desborde sin miedo. Nacional trató de resolverlo sin arriesgar, con toque a primera intención y no le resultó.


Hombre, muy claros sus argumentos y me parecen acertados, pero difiero con ud:

Hablar de la parsimonia en los primeros 10 mins de partido me parece un poco injusto hacerlo hoy y basado en lo sucedido en este partido. Incluso en muchos partidos de Libertadores se vio lo mismo de hoy: Salir a esperar un poco, tratar de medir la reacción del rival e intentar llegar al arco en los primeros espacios que se vean. Eso es normal y creo que son muy pocos los equipos en el mundo que desde el minuto 1 salen a aplastar al rival y lo logran conseguirlo con 100% de efectividad.

Lo del juego por las bandas no se lo discuto. Berrío estuvo perdido y la banda izquierda fueron pérdidas totales. Si lo compara con la Libertadores, mire que el despliegue por la banda izquierda se perdió con la ida de Copete. Mosquera es metelón, corre mucho y no lo trataría de ser displicente, pero así haya gente que diga que no, a mi parecer durante éste semestre él no estuvo ni cerca de ser y de hacer lo que hizo Copete en el primer semestre.

A pesar de lo anterior, Nacional atacó mucho y prácticamente se vio todo el partido, creo que no hay forma de que alguien refute eso, pero hay que decir la verdad y así como atacó mucho no hubo claridad. Macnelly no estuvo fino como en otros partidos; el Lobo aparte de que a mi parecer entró muy tarde, cuando jugó fue puro corazón pero eso no bastó, Berrío tuvo un partido flojo, Mosquera no se vió, Bocanegra y Farid estuvieron también muy discretos, y a Borja la ansiedad le volvió a hacer tener una noche de olvido.

Insisto en que Nacional jugó a lo que sabía e hizo lo que debía, solamente el balón no entró, la definición de otros partidos hoy hizo falta. E independiente de todo lo que ud. opina y comenta, no olvidemos otra cosa que mucha gente suele despreciar: La suerte. Dos palazos y un balón evacuado desde la raya.
 
Resumen del partido:
Los primeros 80 minutos: Nacional merece por lo menos el empate desde hace ratos.
Después del segundo gol: Uy, si al partido le añadieran 10 minutos el Kashima mete 4 goles más..

El partido estuvo muy bueno, muy abierto y con muchas oportunidades de gol, claramente más por el lado verde, pero no fue sino que el Kashima metiera el segundo para que Nacional se desmoronara completamente, al ratico hubo el tercero y ya iban por el cuarto. Nacional no tuvo jerarquía.
 

Los últimos temas