[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Vi a los de Movistar al parecer quitando la red de cobre de las camaras subterraneas aqui en Valledupar.
 

Archivos adjuntos

  • EFDCACF5-84D4-48DE-AFCC-CAD4351E1417.jpeg
    EFDCACF5-84D4-48DE-AFCC-CAD4351E1417.jpeg
    3.1 MB · Visitas: 18
Buenos días de nuevo. Les traigo más noticias y son estas. Descubrí que puedo sacarle más provecho a los equipos que da Movistar, el módem y el repetidor (sí, me lo metieron a la fuerza, pero de alguna manera hay que sacarle el jugo a ese cacharro). Si les interesa, en enero del otro año haré un pequeño tutorial. No lo hago ya porque aún tengo el internet de Claro y le tengo el balanceo de carga en mi router, aprovechando antes de que me lo corten definitivamente.
 
Buenos días de nuevo. Les traigo más noticias y son estas. Descubrí que puedo sacarle más provecho a los equipos que da Movistar, el módem y el repetidor (sí, me lo metieron a la fuerza, pero de alguna manera hay que sacarle el jugo a ese cacharro). Si les interesa, en enero del otro año haré un pequeño tutorial. No lo hago ya porque aún tengo el internet de Claro y le tengo el balanceo de carga en mi router, aprovechando antes de que me lo corten definitivamente.
¿a que se refiere con sacarle mas provecho?
 
Jajajaa yo se que en mi barrio hay zonas que tienen y otras no.
Si coloco la dirección de alguien que ha tenido movistar sale error, si coloco una dirección virgen sale en verde.
Que debo ver en el poste para saber que tiene fibra?
Debe ver esta caja, pero que tenga la caja cerca no le garantiza tener cobertura de esa caja, pasaba con amigo que tenía la caja enfrente y enfrente de su casa había cobertura pero en la suya no, era por qué esa caja nap está asignada para las casas de la acera contraria, cómo solucionamos, pidiendo el servicio en otra dirección y pasando el cable para enfrente
 

Archivos adjuntos

  • PXL_20221110_205223624~2.jpg
    PXL_20221110_205223624~2.jpg
    303.1 KB · Visitas: 18
  • Me gusta
Reacciones: yancampo y Lethrgic
Servicio de 900 megas en Barranquilla, (tengo un servidor Mikrotik consumiendo 300m aprox de bajada) los que tienen servicio de IP fija que les entrega Movistar, Usuario y contraseña pppoe o entrega el direccionamiento IP con gateway dns ?
 

Archivos adjuntos

  • PXL_20221222_223218028.jpg
    PXL_20221222_223218028.jpg
    2.6 MB · Visitas: 23
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
pero los puertos lan del modem de movistar ya funcionan como un switch y reciben internet desde la OLT de movistar, no veo nada nuevo en eso o no le estoy entendiendo a lo que se refiere.

Que funcione como switch, pero recibiendo el direccionamiento desde mi router.

hola.. ese repetidor se puede conectar por wifi a oun router para expandir la señal?

Según las pruebas que he hecho, se puede conectar vía inalámbrica a un router cualquiera, pero puede generar problemas por lo que prácticamente funciona muy bien con los ONT de Movistar. Como punto de acceso WiFi no tendría problemas, pero debe cablear hasta el punto donde quiere poner el repetidor.
 
Última edición:
Que funcione como switch, pero recibiendo el direccionamiento desde mi router.
Pues solo hay que deshabilitar el dhcp y poner el router en un segmento de la lan del router mikrotik en su caso, pero si es util un putorial porque no todo el mundo sabe hacerlo y se puede dar un segundo uso a un aparato de esos en desuso.

Serviria con capturas de pantalla, con todos los juguetes; para que no haya lugar a dudas, en muchos casos uno requiere un switch y toca comprar uno para salir del apuro, siendo que casi todo mundo tiene por ahi al alcance un aparato de estos sin uso.
 
Hola. Los que tienen fibra, ¿cuanto les está dando en descargas de servidores no nacionales?.

Servicio de 900 megas en Barranquilla, (tengo un servidor Mikrotik consumiendo 300m aprox de bajada) los que tienen servicio de IP fija que les entrega Movistar, Usuario y contraseña pppoe o entrega el direccionamiento IP con gateway dns ?
Puedes hacer un test a Miami?
 
Es increible que atravez de una VPN GRATUITA descargue mas rapido de servidores de PSN en USA que el mismo local que esta en bogota, es el colmo.

no se si valdra la pena contactar al soporte de movistar sobre esto, se exactamente que direccion ip esta el host que segun internet me dice que esta alojada en Edgeuno tando el dns de google comoo cloudflare como el de movistar me arrojan la misma ip cuando hago el nslookup de zeus.dl.playstation.net, sin vpn me arroja max 20 mbps en promedio mientras que la vpn gratuita me arroja hasta 200 mbps
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y edge261
bueno, la historia con movistar tuvo su pequeño detalle

desde el miercoles sin internet ni telefono en chia, se llama a movistar, toman datos y que falla masiva, el jueves, se llamo a las 8 AM y que falla masiva, me toco ir al centro de experiencia de chia y que no podian hacer nada, que llamara, como a medio dia, me salio un negocio en fontibon y de paso, me fui para el centro de experiencia de alla

el asesor, muy amable me dice, hay una falla en el HGU, mañana le mando al tecnico

hoy viernes llega el tecnico y revisa todo, le hace unos ajustes al HGU y todo volvio como antes

mi pregunta es: "los asesores lentos y estupid0s estan sectorizados" digo, como en chia no arreglan esto y me toco solucionar en fontibon, que de papaya tenia que ir alla, pero, hombre, y si no, me quedo esperando un milagro de navidad, en esto si veo mal a movistar, mi local queda a 7 cuadras del centro de experiencia de chia y que toque ir hasta el otro lado de la ciudad a que me arreglen, ojala esto mejore, claro es malo, pero al menos le dan solucion rapido, dure casi 40 horas sin internet (nuevo record) en claro lo maximo fueron 3 horas
 

Los últimos temas